} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

18 de octubre de 2012

Star Wars: los personajes originales de la saga protagonizarán «Crucible» 45 años después de 'Una Nueva Esperanza'

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Han pasado cuarenta y cinco años desde aquel lejano comienzo en Una Nueva Esperanza, pero los personajes de George Lucas de toda la vida siguen dando guerra, ya que desde el final del arco argumental "Fate of the Jedi" –compuesto por nueve novelas, Apocalypse, la última de ellas publicada en marzo de este año–, Troy Denning, autor de Apocalypse, volverá a presentarnos una nueva novela en la que Han Solo, Luke Skywalker y la Princesa Leia serán los protagonistas, con comienzo en una cantina incluido.

La trama tendrá lugar un año después del final de "Fate of the Jedi", aproximadamente unos cuarenta y cinco años tras Una Nueva Esperanza y más de setenta años tras La Amenaza Fantasma. Los personajes principales de la saga no son los que eran entonces, aunque todavía pueden dar mucha guerra. Por ejemplo, Han Solo tiene más de setenta años y el Maestro Jedi Luke Skywalker tiene más de sesenta, al igual que la Princesa Leia Organa Solo, hermana melliza de Luke.

Con esta premisa, Troy Denning quiere rendir homenaje a los personajes de toda la vida, aquellos que protagonizaron la saga cinematográfica en sus inicios, aquellos que hicieron soñar a millones de jóvenes a lo largo de estas cuatro décadas plagadas de rayos láser, espadas de luz, cazas estelares y temidos Sith. Significará un importante cambio para ellos, pero no será su última aventura. Eso será Crucible, el título de la novela.

Si todo sale bien, la novela saldrá a la venta en julio de 2013 en tapa dura. Mientras tanto, podremos disfrutar de otras lecturas de la saga como por ejemplo Annihilation, de Drew Karpyshyn (noviembre 2012) Scoundrels, de Timonthy Zahn (enero 2012) o The Last Jedi, de Michael Reaves y Maya Kaathryn Bohnhoff (febrero 2012). Para más adelante (finales de 2013), llegará también a las librerías Kenobi, una novela de John Jackson Miller pseudo western, pseudo drama y romance que nos contará la vida de Obi-Wan Kenobi durante los primeros años de su exilio en Tatooine tras la película La Venganza de los Sith y la ejecución de la Orden 66. Más noticias por parte de la editorial Del Rey incluyen una nueva novela centrada entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca, durante los años de la Rebelión, otra novela protagonizada por Han Solo y una nueva serie centrada a su vez por Jaina Solo, "Sword of the Jedi".

Sinopsis de "Crucible": Han Solo, Luke Skywalker, and Princess Leia have spent a lifetime fighting wars, bringing the Jedi back from extinction, raising families, and saving the galaxy more times than they can count. They've earned the right to rest on their laurels and let the younger generation shoulder the burden--but fate has another adventure in store for our heroes, a quest only they can tackle and hope to survive...


2 comentarios

mmmm, dado que parece que desde junio se sabía lo de la compra de Disney, nueva peli y demás... ¿podrían ir por aquí los tiros del Episodio VII y ser ésto una especie de "para ir abriendo boca"?

Nah, no lo creo porque las historias con personajes clásicos de la saga siempre se han hecho, ahí están las novelas Millenium Falcon o las de Timothy Zahn, en las que también salen principalmente los personajes de la trilogía original.

Que esta novela salga a raíz de la compra o no ya podría ser, pero desde luego no me parece un indicativo de los acontecimientos recientes.

Me temo que hasta que no empiecen a salir imágenes o vídeos, las intenciones de Disney respeto a la nueva peli de Star Wars seguirán siendo un secreto. XD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos