fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cultura fantástica, por y para lectores de espadas y conjuros

Fantasía

Íncipit

7 de octubre de 2012

Portada y sinopsis de «La Puerta Dorada», cuarta entrega de 'La Horda del Diablo', la saga fantástica de Antonio Martín Morales

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

Temas más

Lo + leído

1

Las aventuras de
Conan el Bárbaro se contarán finalmente
en Netflix

JuegosEl bárbaro creado por Robert E. Howard ya tiene rumbo fijo: Netflix. Por lo visto, el líder del strea... ...Más

2

Ron Howard y Warwick Davis se reunirán de nuevo en la secuela de ‘Willow’ para Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disn... ...Más

3

Mantic Games y Dark Horse han hecho un
nuevo juego de rol
de ‘Hellboy’

JuegosEl demonio rojo creado por Mike Mignola ya ha conocido a su nuevo juego de rol. Mantic Games... ...Más

Lecturas

También

Desde hace unos días podemos echar un vistazo a la cuarta entrega de La Horda del Diablo, una saga de fantasía épica escrita por el granadino Antonio Martín Morales cuya tercera entrega, El Pacto de las Cinco Montañas, publicó la editorial Everest a finales del pasado año. Su fecha de publicación está prevista para el 15 de noviembre, momento en que se verá publicada La Puerta Dorada, así se titula la cuarta entrega de una pentalogía que ha dado mucho de que hablar en el panorama fantástico español.

Gracias a Antonio Martín Morales, su autor, por hacernos llegar un avance de la sinopsis para abrir boca de cara al lanzamiento de su cuarta novela en compañía de Remo, su personaje estrella:

“ LA PUERTA DORADA es la cuarta entrega de la saga La Horda del Diablo. A estas alturas los lectores están deseando que este libro desvele muchos misterios que hay planteados desde el final del tercer libro: Esta novela aborda esos misterios, no los aplaza o esquiva. Es quizá la entrega más perturbadora y compleja.

Después del desastre de la batalla de Lamonien, Remo decide ir a Debindel para ayudar a sus gentes ante el asedio inminente que sufrirá la ciudad, saltándose el mandato Real de acudir a Venteria. Cuando llega a Debindel no obtiene el recibimiento que había esperado… Por su parte Sala se ha embarcado junto a Granblu en un viaje de ultramar; una aventura que comienza mal desde un principio, pues la navegación no parece sentarle muy bien. Va tras la pista de Lania, precisamente la única mujer que puede cambiar a Remo. La única mujer a la que parece que el guerrero amó sin reservas y, la única mujer que podría arrebatárselo a Sala. Sus pesquisas los llevan hasta la isla de los tres cuernos… un lugar poco recomendable regido por el clan pirata más peligroso de las aguas del océano Avental. Mientras tanto Lorkun acompaña en el luto a los supervivientes al desastre de la isla de Azalea, arrasada por Lasartes, el gigantesco Espectro Elemental que venció a Mialco. Lorkun sabe que no puede aplazar ni un solo día la búsqueda de La Puerta Dorada y la bella sacerdotisa Nila decide acompañarlo… mientras tanto en Agarión un hombre vive una pesadilla muy particular. Tomei de Venteria permanece muy afectado tras el descubrimiento de las intenciones oscuras de Lord Rosellón Corvian y no puede permanecer impasible ante lo que ha descubierto que el líder de los rebeldes guarda en las minas de Agarión… “


Los anteriores títulos de la colección son La Caza del Nigromante, La Maldición Silach y El Pacto de las Cinco Montañas. Podéis leer una reseña del primer título publicada en La Espada en la Tinta.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies

Ir a lo
alto

Fantasía

íncipit