} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

9 de septiembre de 2012

Star Wars: Novedades | Octubre 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Las novedades de una de las sagas galácticas más famosas del mundo del cine (también de la literatura y la televisión) sigue dando guerra. La franquicia Star Wars tendrá un montón de interesantes novedades que serán publicadas durante el mes de octubre, como veremos a continuación. Mientras que en castellano Planeta DeAgostini publicará el segundo volumen en tapa dura de las aventuras de los pilotos de Ala-X más famosos de la galaxia, también llegará a las tiendas el segundo volumen de los cómics basados en el videojuego de rol masivo online The Old Republic, con La Paz Bajo Amenaza.

Por otro lado, en julio de este año comentamos en esta noticia que Planeta DeAgostini se convertía en el licenciatario único de las publicaciones de la saga, por lo que es en octubre cuando veremos nuevos títulos amparados bajo el sello editorial en conjunción con Timun Mas. Los dos primeros títulos que veremos llegar a las librerías serán la novela de Joe Schreiber Cosecha Roja –precuela de Las Tropas de la Muerte– y El Libro de los Sith, un manual ilustrado al estilo del de La Senda Jedi (podéis leer una reseña en estas líneas), pero desde el punto de vista del Lado Oscuro.

Por otro lado, en lengua inglesa llegará el segundo ómnibus que contiene los números previamente publicados de la serie Clone Wars (anterior a la serie de animación en 3D), así como el primer tomo en rústica de Agent of Empire, la última serie escrita por John Ostrander que nos cuenta las hazañas de un agente secreto al servicio del Imperio. No dejamos de comentar a su vez la imprescindible guía que también se publica en el mes de octubre, The Essential Reader's Companion, un voluminoso libro de casi quinientas páginas dirigido a todos aquellos que quieran seguir al dedillo todas las publicaciones, desde relatos cortos hasta novelas o cómics, que han ido apareciendo desde el estreno de la primera película.

Más información de las novedades a continuación:


Ala-X: El Escuadrón Rebelde vol. 2, de Varios Autores. Planeta DeAgostini, edición en tapa dura, 304 páginas, 30 créditos de la República. A la venta el 9 de octubre. Género: Ciencia-ficción. Serie: Ala-X/2.

» Cómic en castellano

Sinopsis:
Contiene: X-Wing Rogue Squadron #9-20, incluyendo Battleground Tatooine, The Warrior Princess, and Requiem for a Rogue.

Nueva novela gráfica basada en las famosas películas de Star Wars. Los grandes guerreros estelares de la Alianza Rebelde se convierten en defensores de la Nueva República en esta colección masiva de relatos. El magnífico argumento cuenta con la presencia de Wedge Antilles, héroe de la Batalla de Endor, y su equipo de pilotos extraordinarios, conocido a través de la galaxia como el Escuadrón Rebelde.


The Old Republic: La Paz Bajo Amenaza, de Rob Chestney (guión) y Alex Sanchez (dibujo). Planeta DeAgostini, edición en rústica, 96 páginas, 10,95 créditos de la República. A la venta el 9 de octubre. Género: Ciencia-ficción. Serie: The Old Republic/2.

» Cómic en castellano

Sinopsis:

Contiene: The Old Republic #1–#27.

Tras cientos de años, el Imperio Sith ha regresado a la galaxia, con un objetivo claro: acabar con la República que lo envió al exilio. Para el joven Sith Teneb Kel, esta es la única oportunidad para salir de sus humildes orígenes como esclavo y probar que es válido para el Consejo Oscuro Sith.


El Libro de los Sith, de Daniel Wallace (textos) y Varios Autores (ilustraciones). Timun Mas/Planeta DeAgostini, edición en tapa dura, 160 páginas, 17 créditos de la República. A la venta el 16 de octubre. Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

» Libro en castellano

Sinopsis:

Cuando los señores Sith comenzaron a ganar poder, unos pocos recogieron sus planes y su filosofía. Sus escritos fueron conservados por reconocidos Sith y algunos Jedi, quienes añadieron sus reflexiones. Darth Sidious rastreó lo que quedaba de los cinco textos más legendarios y a partir de ellos, escribió un sexto, su propio manifiesto. Todos estos documentos reunidos conforman El libro de los Sith.


Cosecha Roja, de Joe Schreiber. Timun Mas/Planeta DeAgostini, edición en rústica, 288 páginas, 17 créditos de la República. A la venta el 23 de octubre. Género: Ciencia-ficción. Serie: Precuela de Las Tropas de la Muerte.

» Novela en castellano

Sinopsis:

Primera novela de Star Wars publicada bajo el sello Planeta DeAgostini Cómics, licenciatario único del publishing de la saga estelar en España, con la colaboración especial de Timun Mas. La era de la Antigua República es una época oscura y peligrosa en la que los Caballeros Jedi se enfrentan a los lores Sith y a sus ejércitos. Pero los Sith tienen planes inquietantes, entre ellos la puesta en práctica del sueño fanático de Darth Scabrous.


The Essential Reader's Companion, de Pablo Hidalgo (textos) y Varios Autores (ilustraciones). Random House Mondadori, edición en rústica, 496 páginas, 29,99 dólares. A la venta el 2 de octubre. Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

» Libro en inglés


Sinopsis:


THE DEFINITIVE WORD ON STAR WARS FICTION

The legendary motion picture Star Wars has spawned two big-screen sequels and three prequels—and decades of bestselling fiction. From the original movie tie-in novel through the monumental Fate of the Jedi series, legions of devoted readers have helped expand science fiction’s most celebrated film saga into a page-turning print sensation. Now, for the first time, a comprehensive overview of these sweeping Star Wars adventures is presented in one beautifully illustrated volume.

Star Wars: The Essential Reader’s Companion spans the entire galaxy of published Star Wars fiction—movie novelizations, original stand alone and series novels, short stories, eBook novellas, young adult titles, and comics—and features:

• a concise synopsis of each story, including key characters and planets
• exclusive behind-the-scenes facts and anecdotes about authors, plot and character development, continuity notes, and significance in the Star Wars Expanded Universe
• details on which novels are linked to Star Wars comic books from Dark Horse and Marvel
• a chronological listing of titles, spanning the 25,000-year history of the Star Wars universe and placing each story in its proper context
• more than one hundred full-color original paintings throughout by some of fans’ favorite artists

Whether skimming through fateful eras from the Old Republic to the New Jedi Order; delving deep into the ancient history of the Lost Tribe of the Sith or the tumultuous Clone Wars; crossing paths—and lightsabers—with Dark Lords such as Plagueis or Bane, Sidious or Vader; helming the Millennium Falcon with Han Solo; or mastering the Force with Luke Skywalker, this one-of-a-kind, one-stop reference is a must for fans looking to maximize their knowledge of the sprawling Star Wars Expanded Universe.

Agent of the Empire: Iron Eclipse, de John Ostrander (guión), Stéphane Roux y Stéphane Créty (dibujo). Dark Horse, edición en rústica, 128 páginas, 18,99 dólares. A la venta el 24 de octubre. Género: Ciencia-ficción. Serie: Star Wars.

» Cómic en inglés

Sinopsis:
Contiene: Star Wars: Agent of the Empire—Iron Eclipse #1–#5.

Imperial power is at its height. With Palpatine on the throne and his chief enforcer, Darth Vader, leading fleets of Star Destroyers and legions of stormtroopers across the galaxy, the Empire is an unstoppable force for order and peace.

But not every political problem requires military might; not every negotiation depends on a show of force. Sometimes all diplomacy needs to succeed is the right man, in the right place, with the willingness to get the job done. No matter what it takes.


Clone Wars volume 2 Omnibus, de Varios Autores. Dark Horse, edición en rústica, 416 páginas, 24,99 dólares. A la venta el 17 de octubre. Género: Ciencia-ficción. Serie: Clone Wars Omnibus/2.

» Cómic en inglés

Sinopsis:


Contiene: Star Wars: Republic #54–#66 and #68, Star Wars: Jedi—Yoda, Star Wars: General Grievous #1–#4.

Jedi Generals and their clone troops are dispatched to every corner of the galaxy to fight the rising tide of the Separatist movement and its deadly droid armies.

On these far-flung battlefields, Anakin Skywalker commands a strategic, but fateful, retreat; Obi-Wan Kenobi becomes the prisoner of Asajj Ventress; and Master Yoda is forced to trade the life of an old friend for victory. Plus, a Jedi strike force is sent to vanquish General Grievous!

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos