Guión: Roberto Aguirre-Sacasa.
Dibujo: Sebastian Fiumara, Al Barrionuevo.
Color: José Villarrubia.
Edición: 96 págs, color. Panini, col. "100% Marvel", abril 2011.
Precio: 12 €.
Traducción: Uriel López.
Temática: Fantasía, mitología, cómic.
Correlación: Independiente. Basado en la mitología asgardiana del Universo Marvel.
En la mitología asgardiana del Universo Marvel, Loki juega un papel fundamental en el devenir de ciertos acontecimientos, de grandes e importantes sagas de los cómics de la Casa de las Ideas. Ha tenido contacto con diversos grupos de personajes como la Patrulla-X, los Inhumanos o los Nuevos Mutantes (ver Las Guerras Asgardianas, de Chris Claremont). Y como no, con Los Vengadores. Sin ir más lejos, Loki es el villano principal de la nueva película de Joss Whedon basada en el grupo, interpretado por un magistral Tom Hiddleston que se divierte en su papel y a quien volveremos a ver en Thor: The Dark World, secuela de la adaptación de Kenneth Branagh sobre el Dios del Trueno.
Un tebeo interesante no sólo excelentemente dibujado por Sebastian Fiumara y Al Barrionuevo, con colores del siempre genial José Villarrubia (aunque no aparezca en la portada, su trabajo es imprescindible), sino que nos deja ver detalles de la mitología asgardiana que tiene su paralelismo con la mitología nórdica real, tales como el árbol de la vida Yggdrassil, el viaje a los diferentes planos que componen dicho árbol, o la relación entre los diferentes dioses del panteón. Se trata, en definitiva, de un tebeo interesante no sólo para el ya versado en el Universo Marvel más mitológico, sino la antesala perfecta para los seguidores de esta nueva hornada de películas como Thor, Los Vengadores o la inminente Thor: The Dark World. No es un imprescindible, pero se le acerca bastante.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.