} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

13 de agosto de 2012

El Catálogo del Cómic (ECC): Novedades | Agosto-Septiembre 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Presentamos a continuación las novedades de El Catálogo del Cómic (ECC) correspondientes a este mes de agosto y el próximo septiembre. Junto a las habituales entregas protagonizadas por el Hombre Murciélago o por diversos personajes del nuevo universo DC como el primer volumen de Superman: El Hombre de Acero -con el nuevo personaje renacido tras Crisis en Tierras Infinitas, allá por 1986-, la editorial publica la segunda entrega de la serie de Robin Wood, Nippur.

Tendremos también en las estanterías un nuevo tomo firmado por Neil Gaiman en Leyendas del Abismo, una mezcolanza de diferentes historias dibujadas por diferentes autores reconocidos en el panorama del cómic como Dave McKean. Finalmente, podremos leer la séptima y última entrega de la serie "Northlanders" con La Trilogía Islandesa, que pone el broche final a este boletín de novedades de la editorial para el mes de septiembre. ¡Próximamente más! Más información de las novedades en:



Northlanders: La Trilogía Islandesa, de Brian Wood (guión), Danijel Zezelj, Declan Shalvey y Paul Azaceta (dibujo). Edición en rústica, color, 200 páginas, 18,50 doblones. A la venta en septiembre. Género: Histórico. Serie: Northlanders/7 (de 7).

Sinopsis:

Contiene: Northlanders 42 a 50 USA.

Ulf Hauksson no ha tenido una infancia fácil. Es hijo de uno de los primeros colonos de Islandia, una tierra hostil donde los vikingos han decidido asentarse sin saber que su llegada no será más que el comienzo de un periplo que durará varios siglos y que recorrerá la historia de un país donde la supervivencia es difícil... y no solo por el clima. Acompaña a varias generaciones del clan Hauksson en este último volumen de Northlanders, la apasionante serie de Vertigo que narra las vicisitudes del pueblo más guerrero de Europa.


Neil Gaiman: Leyendas del Abismo Vol. 1, de Neil Gaiman (guión), Chris Bachalo, Dave McKean, Peter Snejbjerg y Sergio Aragonés (dibujo). Edición en tapa dura, color, 320 páginas, 30 doblones. A la venta en septiembre. Género: Fantasía. Serie: Neil Gaiman - Leyendas del Abismo/1.

Sinopsis:

Contiene: Black Orchid - Deluxe Edition, Children's Crusade 1 & 2 and Welcome Back to... The House of Mystery USA.

Entre 1988 y 1998, Neil Gaiman (The Sandman, Señal y ruido) atravesó un período de esplendor creativo que lo situó a la cabeza de los guionistas de su tiempo en imaginación, originalidad y audacia. Las magníficas historias que contiene este volumen -dibujadas por artistas de la talla de Dave McKean (Arkham Asylum), Chris Bachalo (Muerte: El alto coste de la vida), Peter Snejbjerg (Starman) y Sergio Aragonés (Groo)- son fruto de esa efervescencia creadora y constituyen, a día de hoy, pequeñas joyas de humor, emoción y ternura.


Nippur: El Errante, de Robin Wood (guión), Lucho Olivera (dibujo). Edición en rústica, B/N, 192 páginas, 15,50 doblones. A la venta en septiembre. Género: Aventuras. Serie: Nippur/2.

Sinopsis:

Contiene: Nippur ARG.

"¿Quién eres?", le preguntan con frecuencia a Nippur de Lagash. Sus viajes por la Antigua Mesopotamia lo han convertido en mito. Ha luchado contra guerreros, monarcas y dioses. Ha compartido aventuras con héroes legendarios como el rey Teseo, Sargón el Grande, incluso Gilgamesh el Inmortal. Ha sido también soldado, fugitivo y esclavo. "¿Quién eres?", le preguntan con frecuencia. Y Nippur siempre responde: "Sólo un hombre. Nada más".




Superman: El Hombre de Acero Vol. 1, de John Byrne (guión), Dick Giordano, John Byrne y Terry Austin (dibujo). Edición en tapa dura, color, 192 páginas, 19,50 doblones. A la venta en septiembre. Género: Superhéroes. Serie: Grandes Autores de Superman - El Hombre de Acero/1.

Sinopsis:
Contiene: Superman: The Man of Steel y Superman núm. 01 USA.

Unánimemente aclamada por público y crítica como el mejor origen de Superman, la miniserie The Man of Steel de John Byrne (1986) reinventó al personaje tras Crisis en tierras infinitas. Atrás quedaban 50 años de aventuras y superpoderes de todo tipo, y daba comienzo una nueva era para Superman en la que se convertiría en un héroe más accesible, cercano y humanizado. El héroe que los lectores de la época demandaban a gritos.

ECC Ediciones se complace en presentar este volumen con la miniserie completa que dio a conocer al Superman más contemporáneo, al Clark Kent más audaz y a todo el universo del Hombre del Mañana como nunca se había visto.


Grandes genios del humor: Sergio Aragonés, de Sergio Aragonés (guión, dibujo). Edición en rústica, color, 240 páginas, 18,50 doblones. A la venta en septiembre. Género: Humor. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Contiene: MAD'S GREATEST ARTISTS Sergio Aragonés.

Desde 1962, cuando aparecieron por primera vez sus dibujos inconfundibles en las páginas de MAD, Sergio Aragonés ha sido uno de los caricaturistas más famosos del mundo. ¡Y aquí está la recopilación hecha personalmente por Sergio de sus trabajos favoritos de casi medio siglo! Ya sea una de sus clásicas “Una mirada MAD a” o una de sus miles (¡en serio, miles!) de “Marginales” -los pequeños dibujos en los márgenes de las páginas de MAD- seguro que aquí encontráis muchos de vuestros gags favoritos de Sergio. También se incluye una entrevista a Sergio realizada por el antiguo editor de MAD Nick Meglin, Y muchas ilustraciones creadas expresamente para este libro. Aunque Sergio es ampliamente reconocido por sus colegas como “el dibujante más rápido del mundo”, os recomendamos fervorosamente que os toméis vuestro tiempo disfrutando de este libro.


Yo, Vampiro: Amor Impuro, de Joshua Hale Fialkov (guión) y Andrea Sorrentino (dibujo). Edición en rústica, color, 144 páginas, 13,95 doblones. A la venta en septiembre. Género: Terror. Serie: Yo, Vampiro/1.

Sinopsis:

Contiene: I, Vampire 1-6 USA.

Nubes oscuras se ciernen sobre la humanidad bajo un cielo rojo escarlata, y solo Andrew Bennet conoce la causa de semejante amenaza: Mary, la Reina de Sangre, ha creado un ejército de vampiros con el que planea poner fin a siglos de vida en la oscuridad para su especie. Se avecina una guerra ideológica entre el discurso integrador de Andrew y el enfrentamiento directo de Mary, y los humanos son poco más que simple carnaza. Este primer volumen contiene los números 1 a 6 de la serie revelación del nUDC.


Batman: El Largo Halloween, de Jeph Loeb (guión) y Tim Sale (dibujo). Edición en tapa dura, color, 400 páginas, 32 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Batman.

Sinopsis:

Contiene: Batman: The Long Halloween USA.

En los albores de su cruzada contra el crimen, el Caballero Oscuro trata de descubrir la identidad de Festivo: misterioso homicida que, aprovechando fechas señaladas del calendario, está perpetrando una serie de asesinatos. Con las familias criminales de Gotham en pie de guerra, Batman tan solo contará con la ayuda de James Gordon y Harvey Dent para resolver este caso...

Tras los especiales de Halloween recopilados en Batman: Caballero Maldito, Jeph Loeb y Tim Sale se embarcaron en un ambicioso proyecto, punto de inflexión de sus respectivas carreras: la multipremiada serie limitada www.eccediciones.com Batman: El largo Halloween, todo un clásico moderno.


Batwoman: Hidrología, de W. Haden Blackman (guión), Amy Reeder Hadley y J.H. Williams III (dibujo). Edición en rústica, color, 144 páginas, 13,95 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Catwoman.

Sinopsis:

Contiene: Batwoman 0 - 5 USA.

Mientras trata de asumir los dolorosos secretos que le ocultó su propio padre, Kate Kane afronta la necesidad de entrenar a Flamebird, empeñada en convertirse en su compañera. Pero lo que realmente preocupa a Batwoman es resolver el caso abierto a raíz de la desaparición de varios niños, aparentemente secuestrados en el barrio hispano de Gotham City. Demasiados frentes abiertos, a los que hay que sumar el hecho de que esté siendo investigada por una misteriosa agencia gubernamental…

Tras haber desarrollado al personaje en las páginas de Detective Comics, J.H. Williams III –Los siete soldados de la victoria, Promethea– afronta la esperada serie regular protagonizada por la Mujer Murciélago: una ambiciosa etapa que, realizada junto a W. Haden Blackman y Amy Reeder, ya se ha convertido en una de las colecciones de referecia en el Nuevo Universo DC.


Batman, el Caballero Oscuro: Terrores Nocturnos, de David Finch, Joe Harris, Paul Jenkins (guión), David Finch y Ed Benes (dibujo). Edición en tapa dura, color, 192 páginas, 19,50 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Batman, el Caballero Oscuro.

Sinopsis:

Contiene: Batman: The Dark Knight 1-8 USA.

Los reclusos del Asilo Arkham se han amotinado e intentan fugarse, una situación a la que Batman está más que acostumbrado; sin embargo, esta vez, las cosas son distintas. En el corazón de esta temible institución, el Caballero Oscuro se topa con Dos Caras, que se ha convertido en un monstruo sanguinario e hipertrofiado. Comienza así una aventura en la que el justiciero de Gotham City afrontará situaciones de máxima tensión cuyo único nexo en común será una misteriosa mujer ligera de ropa...

.

2 comentarios

El último Northlanders no puede faltar, para completar la colección de esta serie de vikingos.

Y de la biblioteca Brian Wood, me estoy pensando los Nippur de Lagash...

Pues no he leído aún ni uno solo de los números de Northlanders, pero ahora que tiene un límite puede que me ponga con ella. Lo de Nippur la verdad es que me recuerda bastante a Thorgal, no estaría mal leerlo.

En superheroico, "El Largo Halloween" o el primer volumen de "El Hombre de Acero" a lo mejor son también candidatos...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos