Podemos continuar leyendo los libros de Grupo AJEC a través del sistema habitual, es decir, mediante las librerías donde podemos encontrar sus títulos o a través de Ficcionbooks, con títulos en formato electrónico a un precio realmente competitivo. Los últimos títulos publicados por la editorial en los dos últimos meses siguen siendo una novedad a tener en cuenta en el panorama fantástico, por lo que los relatamos igualmente a continuación: El Teatro de los Prodigios, de Ramón Merino Collado; El Martillo del Fin del Mundo, de José Miguel Cuesta y José Rubio; La Leyenda de Jay-Troi, de Daniel Menéndez Cuervo; El Lamento de Caín, de Luis Montero Manglano; Los Espejos Turbios, de Rafael Marín.
Os dejamos con el comunicado de la editorial:
Os informamos que la editorial Grupo AJEC ha decidido finalizar su labor de edición de libros.
A la mala situación económica de la editorial, que llevaba arrastrando desde hace dos años, se ha sumado a lo largo de este 2012 un pronunciado descenso de las ventas en papel, llegando hasta el 40% menos de ventas en algunos casos, lo que ha hecho la situación insostenible para poder continuar editando novedades. El cese de edición es inmediato, y salvo alguna excepción, no se editarán las novedades previstas en su momento para el segundo semestre del año. No obstante, es posible que a lo largo de los próximos meses se edite alguna novedad más –de la que se informará con puntualidad- con el fin de que todo nuestro fondo editorial pueda seguir moviéndose al menos durante el resto de 2012 y 2013. Esto implica que Ajec NO va a saldar los libros almacenados, y se continuará de formar normal la distribución, de modo que se podrán seguir encontrando los libros editados por Ajec de forma normal en las tiendas durante este año y el próximo.
La edición en formato digital a través de nuestra página www.ficcionbooks.com sí continuará, de modo que los libros editados previamente en papel se incorporarán al catálogo en ebook, además de algunas próximas novedades, que detallaremos en los próximos meses.
Como la mayoría comprenderéis, esta última decisión ha sido muy dura de tomar, pero las circunstancias actuales no ofrecen otra salida a la editorial, a pesar de nuestros esfuerzos por encontrar continuidad económica. Se pone así fin a más de 12 años de edición ininterrumpida, en los que desde Ajec hemos apostado sobre todo por los autores nacionales, proporcionándoles una plataforma digna para la edición con la que poder competir con otros autores y sellos dentro del panorama comercial nacional. Durante estos años hemos estado orgullosos de participar y ser parte activa de la cultura fantástica en español, y desde aquí deseamos mucha suerte a todas las pequeñas y medianas editoriales de género que siguen adelante en este difícil mundo.
Para cualquier duda o comentario, podéis poneros en contacto en el email editor@grupoajec.es, dónde intentaremos responder lo antes posible.
El editor.
7 comentarios
Lo leí ayer y la verdad es que es una noticia bien triste. Espero que esta maldita crisis pase pronto y que AJEC vuelva a la brecha!
Me da muchísima, pero muchísima pena :(
Espero que, aunque sea más adelante, puedan retomar!
Besotes
Una verdadera pena. Era de mis editoriales favoritas y será una gran perdida. Espero que en el futuro puedan volver...
Puff... Triste noticia. Esperemos un pronto regreso.
Una noticia más tristes, nos quedamos sin editoriales que ofrazcan cosas diferentes =S
Vaya si es mala noticia, vaya....
Saludos.
Pues menudo palo! No imaginaba que tuvieran las cosas tan en su contra, pero es evidente que si han llegado a esta decisión es porque habrá sido muy meditado y habrán barajado otras fórmulas que no han evitado llegar al cierre. :(
Era una de las editoriales punteras en fantasía nacional. Me pregunto que pasará con las obras que tenían en proyecto para los próximos meses... Al menos supongo que saldrán en e-book.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.