} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

29 de julio de 2012

Tor Books: Novedades | Julio 2012. Parte I

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son algunas de las novedades que ha publicado la editorial estadounidense Tor Books (perteneciente al grupo editorial Macmillan) durante este mes de julio. Un sello especializado en literatura fantástica, y como tal publican algunas novedades interesantes que por el momento seguirán estando inéditas en castellano durante bastante tiempo. En primer lugar, publican The Girl Who Heard Dragons, una recopilación de historias cortas de Anne McCaffrey que se abre con una novela corta homónima ambientada en el mundo de Pern.

Por otro lado, publican la cuarta entrega de ciencia-ficción de "The Moonworlds Saga", The Time Engine, de Sean McMullen, mientras que aparece la edición de bolsillo (mass market paperback) de la antología editada por George R. R. Martin Wild Cards I, un universo compartido con ucronía histórica de personajes con poderes al mando de diversos escritores como Roger Zelazny, Walter Jon Williams, Howard Waldrop, Lewis Shiner o el mismo George R. R. Martin. Se publica también la segunda entrega del cómic que adapta el primer libro de la clásica saga de fantasía "La Rueda del Tiempo", con guión de Chuck Dixon y dibujos de Andie Tong. Como siempre, más información de las novedades a continuación:



The Girl Who Heard Dragons, de Anne McCaffrey. Edición en rústica, 352 páginas, 14,99 dólares. Género: Fantasía, ciencia-ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Anne McCaffrey’s dragons are the stuff of which SF/fantasy legends are made. All of her dragon books have been national bestsellers.

The Girl Who Heard Dragons is a feast for McCaffrey fans and for all readers—a big, satisfying compilation of her fiction. Best of all, it opens with an original short novel of Pern, “The Girl Who Heard Dragons.”

In addition, the book contains twenty-four beautiful black and white drawings by award-winning artist Michael Whelan. Romance, humor, colorful description, and affecting characters are Anne McCaffrey’s hallmarks and the fifteen stories herein have these virtues in abundance. No wonder the Chicago Sun-Times described her as a “master of the well-told tale.”

“The Girl Who Heard Dragons” is the story of Aramina, a teenage girl of Pern who hears dragons—a skill which does not seem likely to help solve her family’s problems. They are “holdless,” and must constantly roam the land, trying to hide from bandits. Aramina’s mother fears losing her daughter completely to the life of a dragonrider, but McCaffrey has another fate in mind for her young heroine.


The Tempering of Men, de Sarah Monette y Elizabeth Bear. Edición en bolsillo, 320 páginas, 7,99 dólares. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:
In Iskryne, the war against the Trollish invasion has been won, and the lands of men are safe again…at least for a while. Isolfr and his sister, the Konigenwolf Viradechtis, have established their own wolfhaell. Viradechtis has taken two mates, and so the human pack has two war leaders. And in the way of the pack, they must come to terms with each other, must become brothers instead of rivals—for Viradechtis will not be gainsaid.

She may even be prescient.

A new danger comes to Iskryne. An army of men approaches, an army that wishes to conquer and rule. The giant trellwolves and their human brothers have never hunted men before. They will need to learn if they are to defend their homes.


Wild Cards I, de Varios Autores (edición de George R. R. Martin). Edición en bolsillo, 608 páginas, 7,99 dólares. Género: Superhéroes. Serie: Wild Cards/1.

Sinopsis:

The first volume of George R. R. Martin's WILD CARDS shared-world series, back in print after a decade—and expanded with new, original material.

There is a secret history of the world—a history in which an alien virus struck the Earth in the aftermath of World War II, endowing a handful of survivors with extraordinary powers. Some were called Aces—those with superhuman mental and physical abilities. Others were termed Jokers—cursed with bizarre mental or physical disabilities. Some turned their talents to the service of humanity. Others used their powers for evil. Wild Cards is their story.

Originally published in 1987, Wild Cards I includes powerful tales by Roger Zelazny, Walter Jon Williams, Howard Waldrop, Lewis Shiner, and George R. R. Martin himself. And this new, expanded edition contains further original tales set at the beginning of the Wild Cards universe, by eminent new writers like Hugo–winner David Levine, noted screenwriter and novelist Michael Cassutt, and New York Times bestseller Carrie Vaughn.


The Time Engine, de Sean McMullen. Edición en rústica, 304 páginas, 15,99 dólares. Género: Ciencia-ficción. Serie: The Moonworlds Saga/4 (de 4).

Sinopsis:

Wayfarer Inspector Danolarian saw his world’s future and did not approve. After that incident, and having once met his future self, the inspector considered himself as knowledgeable as he ever wanted to be on the subject of time travel. What he did not know was that he would be abducted into the future and wind up on the run with a constable who had shape-shifted into a cat. He would also find himself marooned in the ancient past, where he would have to recover his time engine—the device that is his only way to get back home—from five thousand naked, psychopathic horsemen.

And when the time engine is finally recovered, a faulty repair plunges him another three million years back in time, to a world of strange, beautiful people living idyllic lives in splendid castles. But things are not always as they seem. After being attacked, he learns from his unlikely rescuer that his travels might not have simply been a series of misadventures through time and space. A furious Danolarian returns to his own time, planning revenge against the time engine’s true builders.

Eye of the World: The Graphic Novel Volume Two, de Chuck Dixon y Andie Tong. Edición en tapa dura, 176 páginas, 24,99 dólares. Género: Fantasía. Serie: Eye of the World, The Graphic Novel/2.

Sinopsis:

The second volume of the magnificent New York Times bestselling graphic novel adaptation of Robert Jordan’s The Eye of the World

With the full cooperation of the Jordan estate, The Eye of the World has been turned into a stunning comic book series. Volume One of The Eye of the World: the Graphic Novel was published by Tor in the Fall of 2011 and was a New York Times bestseller.

In The Eye of the World: the Graphic Novel, Volume Two, scripted by Chuck Dixon and illustrated by Andie Tong, Rand al’Thor, Egwene al’Vere, and their friends flee their home village in the company of Moiraine and her Warder, Lan Mandragoran. Pursued by their enemies, the group seeks sanctuary in Baerlon. Rand’s nightmares grow darker. Moiraine takes Egwene under her wing. Lan warns them to trust no one, but should that distrust extend to Lan and Moiraine as well?

The Eye of the World: the Graphic Novel, Volume Two, collects six issues of Robert Jordan’s The Wheel of Time: The Eye of the World comic book published by Dynamite Entertainment. This book will feature bonus material that gives readers a behind-the-scenes look at the creation of a graphic novel.


Queen's Hunt, de Beth Bernobich. Edición en tapa dura, 336 páginas, 2499 dólares. Género: Fantasía, romántica. Serie: River of Souls/2.

Sinopsis:

Queen's Hunt is the second title in Beth Bernobich’s River of Souls novels, following her startling debut, Passion Play. Filled with dark magic and sensual images, this is fantasy writing at its best.

Ilse Zhalina has left to start a new life in a garrisoned fort, leagues from her estranged lover, Raul Kosenmark. The violent quarrel that ended Ilse and Raul's relationship was quite public. And also, quite fake. They hope to mislead Kosenmark's enemies so that he can continue to influence the politics of the kingdom in an attempt to stave off an ill-advised war, while keeping Ilse safe from royal assassins who would kill anyone Raul is close to. Ilse longs for Raul, but is set on her own quest to find one of the three fabled jewels of Lir. One of the jewels is held by King Dzavek, sworn enemy of Veraene, who has used the jewel's power to live for centuries. Ilse seeks one of the other stones to counterbalance Dzavek's efforts to destroy her country.

In her search, she encounters a shipwrecked prisoner from another land, a woman who has a secret of her own...and the second jewel in her keeping. The two women become allies in their quest for the third jewel, because finding and controlling these stones could mean salvation for both of their nations. And their failure the ruin of their peoples.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos