} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

27 de junio de 2012

Random House Mondadori: Novedades | Octubre 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son algunas de las novedades que publicará el grupo Random House Mondadori durante el mes de octubre. Entre ellas podemos encontrar la guía oficial de la serie para la televisión de Juego de Tronos de la HBO, así como la novela infantil de George R. R. Martin El Dragón de Hielo. Junto a Ilusiones, el libro de desplegables e información de Veronica Canas, encontramos la publicación de El Viento por la Cerradura, la nueva entrega de la serie de Stephen King para "La Torre Oscura" y que tiene lugar entre Mago y Cristal y Lobos del Calla, novelas cuatro y cinco de la serie, respectivamente. Más información de las novedades:


El Viento por la Cerradura, de Stephen King. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 352 páginas, 20,90 doblones. A la venta el 18 de octubre. Género: Fantástico. Serie: La Torre Oscura.

Sinopsis:

Una nueva entrega de la prodigiosa serie de La Torre Oscura.

Palabras del autor: «Cuando me dedicaba a revisar el manuscrito de 22/11/63, empecé a pensar y sońar de nuevo con el Mundo Medio. Ya había contado toda la historia principal de Roland y su ka-tet, pero me di cuenta que existía un vacío en la narración: żQué les pasó a Roland, a Jake, a Eddie, a Susannah y a Acho, el bilibramo entre su salida de la Ciudad Esmeralda (al final de Mago y cristal) y el momento que reanudamos la narración cuando están ya en las afuera del Calla Bryn Sturgis (al principio de Lobos del Calla)?.»

El resultado es esta nueva, maravillosa y totalmente inesperada entrega de La Torre Oscura que tiene su lugar entre los tomos IV y V. Stephen King lo nombra el tomo 4.5. El libro contiene tres relatos encajados el uno dentro del otro como si fueran muńecas rusas. Uno es un relato de Roland adulto con su ka-tet, otro es una aventura del joven Roland y el último es el cuento encantado de Eld y una peligrosa búsqueda de parte de Tim Stoutheart, el hijo del leńador. Estos relatos se entrelazan a la perfección. En esta apasionante historia, el autor nos descubre acontecimientos sorprendentes de la vida de Roland y de su malaventurada madre, Gabrielle Deschain, y así llegamos al final profundo y agridulce de nuestra historia.


El Dragón de Hielo, de George R. R. Martin. Edición en tapa dura, 64 páginas, 14,95 doblones. A la venta el 4 de octubre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

«Este encantador cuento de Martin está lleno de pasión y poder... una aventura conmovedora con la tensión narrativa que cabría esperar en un autor de esta talla.» --January Magazine

«Martin va más allá de lo que podríamos esperar al ofrecernos este extraordinario cuento. Imprescindible para los fans de Martin, este es un buen libro para cualquiera... que ame el invierno y los dragones.» --SFRevu


El libro oficial de Juego de Tronos (HBO). Edición en rústica, 192 páginas, color, 21,90 doblones. A la venta el 25 de octubre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Libro oficial de la exitosa serie de televisión Juego de tronos. Incluye prólogo de George R. R. Martin.

Un libro que hará las delicias de los millones de fans y seguidores que tiene la serie en todo el mundo. Todo el universo de la serie está recogido en este volumen, que incluye entrevistas a sus creadores y actores, fotografías de la grabación, muestras del diseńo de su vestuario, arte conceptual y otros muchos contenidos visuales que harán que el lector se sumerja por completo en el mundo medieval de la serie que ha arrasado en las televisiones de todo el mundo. Una referencia obligada para todos aquellos amantes de la mejor serie de televisión del momento.


King City 2, de Brandon Graham. Edición en bolsillo, 176 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 25 de octubre. Género: Cómic. Serie: King City 2.

Sinopsis:

El remate final de las alocadas aventuras de Joe en King City. Una obra innovadora que marcará un hito en la historia del cómic del siglo XXI.

EL SEGUNDO y último volumen de King City empieza como terminó el primero: con Joe y su gato Terrícola al borde de una catástrofe sin retorno. Por si eso fuera poco, el despertar de un viejo demonio trae una simpática dosis extra de caos a un mundo poblado por chupacabras, dinosaurios, mafiosos, alienígenas y adictos a la tiza, la droga de moda. Con el destino de King City en sus manos, Joe debe tomar una decisión: ¿sigue las órdenes de la mujer con el mejor culo del mundo o actúa por cuenta propia?


Las aventuras de la Princesa y el Señor Fu: La Cosa de Debajo de la Cama, de Patrick Rothfuss y Nate Taylor. Edición en tapa dura, 72 páginas, 14,90 doblones. A la venta el 4 de octubre. Género: Cuentos. Serie: Las Aventuras de la Princesa y el Señor Fu.

Sinopsis:

Advertencia: este NO es un libro para nińos. Detrás de un título dulce y una encantadora portada se esconde un libro para adultos con un delicioso humor negro.

Está ilustrado. Tiene un título simpático e inocente, y los personajes principales son una nińa y su osito, que viven en su particular mundo de juegos y aventuras donde la única sombra es «la cosa de debajo de la cama». Parece un cuento clásico para nińos pero, como en las mejores historias, nada es lo que parece. Tras su apariencia inofensiva se esconde un libro para adultos con un negro, muy negro sentido del humor. Las aventuras de la princesa y el seńor Fu nace de la imaginación más juguetona y perversa de Patrick Rothfuss, a la que se unen las subversivas ilustraciones de Nate Taylor (en una segunda lectura es cuando uno se fija en esos otros detalles).


Todo Oscuro, sin Estrellas, de Stephen King. Edición en bolsillo, 448 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 18 de octubre. Género: Terror. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Cuatro novelas cortas sumamente sorprendentes y enormemente impactantes.

1922: Wilfred Leland Jones mató a su mujer y escondió su cadáver en un viejo pozo. El remordimiento le persigue día a día.

Camionero grande: Tess es escritora. Una mańana, mientras conducía, pincha una rueda y se ve obligada a aceptar la ayuda de un hombre fornido que conduce una furgoneta y que la violará repetidamente hasta darla por muerta.

Una extensión justa: Streeter tiene cáncer. Un día conoce a Elvid, quien le ofrece una extrańa «extensión de vida» a cambio del 15% de todo el dinero que gane en quinze ańos.

Un buen matrimonio: Darcy y Bob llevan veinticinco ańos casados. Llevan una vida tranquila, algo aburrida. Todo cambiará cuando Darcy descubra que su esposo es un asesino en serie.


Ilusiones, de Veronica Canas. Edición en tapa dura, 32 páginas, color, 21,95 doblones. A la venta el 4 de octubre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

¿Te intrigan los trucos de magia, los juegos de manos y los misterios de la adivinación? ¿Te gustaría comprender los grandes enigmas del ilusionismo?

Pues no busques más. En este libro extraordinario, encontrarás todos los secretos que magos, ilusionistas y prestidigitadores han guardado durante generaciones. Lee con cuidado, practica con tenacidad y prepárate para fascinar, sorprender y deslumbrar al mundo entero. ¡Que comience la función!

Incluye solapas y elementos extra que sorprenderán tanto a los jóvenes lectores como a los adultos interesados en el tema. Acabados exclusivos que lo hacen perfecto como libro-regalo.

2 comentarios

O.o los de King van a caer seguro*.*
Me he quedado patidifusa con lo de la Torre oscura OMG!xD

Yo tengo ganas de retomar otra vez a King en su serie La Torre Oscura, sé que me leí hace años algunos tomos aunque no tengo muy claro si llegué a terminar toda la serie porque el final que leí en su momento me pareció el final definitivo. Tendré que buscar los libros y comprobar si me falta alguno.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos