} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

5 de junio de 2012

"La Peste Escarlata", de Jack London

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: The Scarlet Plague.
Edición: 120 págs. Libros del Zorro Rojo, febrero 2012.
Ilustraciones: Luis Scafati.
Precio: 22,90 €.
Traducción: Marcial Souto
Temática: Ciencia-ficción, post-apocalipsis.
Correlación: Independiente.


El escritor estadounidense Jack London ha sido -es- uno de los autores más importantes de la literatura americana. Pese a ciertas controversias atribuidas al autor durante su corta vida (falleció a los cuarenta años, posiblemente por culpa del suicidio), tales como diversas acusaciones de plagio o el descenso de calidad en sus obras hacia el final de su vida -más para ganar dinero que para perdurar-, su producción literaria ha gozado de un considerable éxito a lo largo de su carrera. Sin ir más lejos, una de sus novelas más famosas -publicada previamente por entregas- fue Colmillo Blanco (1912), convertida posteriormente en película por la factoría Disney a principios de la década de los noventa. Su experiencia como marinero a temprada edad y como pescador ilegal le sirvió como experiencia y formación para numerosos relatos de aventuras con el viajero como tema de fondo.

Preocupado por diversos malestares sociales -el trabajo, el socialismo o la inmigración asiática en California-, consigue plasmar en diversas obras "la exaltación de la fuerza como valor moral, la libertad e integridad del hombre reconquistadas en la libre relación con las fuerzas de la Naturaleza." Ciertamente podemos encontrar de eso -y más- en La Peste Escarlata, un relato que el autor publicó en 1912, antesala perfecta de clásicos actuales como La Carretera de Cormac McCarthy. Con un tono post-apocalítico donde únicamente quedan vestigios de la auténtica civilización que ha caracterizado al ser humano hasta el siglo XX, el autor nos ubica en un probable futuro, desolador, donde una enfermedad terminal diezma la población del planeta en torno a 2012. Una clara muestra del valor que el autor pensó en imprimir a su obra, esa aura de durabilidad que nosotros, como lectores del siglo XXI, podamos ubicar, tomar como nuestra y extrapolar a la actual situación del planeta. ¿Futuro probable? Esto es ficción, pero en ningún caso podemos descartar las utopías que nos ofrece la literatura. Están ahí para asombrarnos, para aterrarnos con mundos llenos de posibilidades que no tienen por qué ocurrir hasta siquiera pasado un milenio. Civilizaciones mejores han caído a lo largo de los siglos, barridas por el polvo y que han terminado poblando las páginas de los libros de historia.


El estilo del autor en La Peste Escarlata sorprende por su tono de cercanía, leyéndose igual de bien que si hubiera sido escrito durante la pasada década, en parte esto es gracias a la excelente labor del traductor. El relato, de poco más de cien páginas en la edición de Libros del Zorro Rojo, a las que debemos restar las numerosas ilustraciones del argentino Luis Scafati, pretende sembrar en nosotros la semilla de ese temor que ofrecen todos los relatos de corte post-apocalíptico, con mayor o menor acierto dependiendo del lector que lo empuñe -quien habrá de poner de su parte, como en toda obra literaria-, ofreciéndonos un relato de una civilización retrocedida en el tiempo, vuelta a sus más primitivos orígenes donde el lenguaje (en este caso el inglés) es un mero vestigio de lo que una vez fue. Escuelas, universidades, laboratorios de ciencia, etc, todo ello ha sido barrido por los estragos del tiempo y el olvido. El ser humano debe empezar de cero, como siempre hará en caso de ocurrir un desastre. No por nada es uno de los animales del mundo que más capacidad de supervivencia posee.

En cuanto a la edición de Libros del Zorro Rojo, editorial especializada en libros ilustrados, decir que tanto el papel como la calidad de la encuadernación son sobresalientes (deben serlo por el precio al que la editorial nos ofrece sus trabajos). El estilo de las ilustraciones, prácticamente todas ellas a doble página, no casarán con el gusto particular de todos los lectores, pero ofrecen una perspectiva caótica, en ocasiones psicodélica, de ese retrato desolador del mundo.

He aquí algunas fotografías del arte interior del libro:




Ilustración a doble página obra de Luis Scafati.



En las guardas interiores puede apreciarse este llamativo motivo de calaveras que puede verse a su vez en la portada, con la Muerte como figura principal.



Retirada la sobrecubierta, el diseño del libro es otro, más sobrio, lo que convierte al volumen en dos ediciones diferentes que lucirán de forma distinta en la estantería.


En definitiva, La Peste Escarlata es una interesante adición a nuestras colecciones de libros ilustrados y de relatos del pasado siglo. Todo seguidor acérrimo de la producción literaria del autor debería hacerse con un ejemplar, si es que previamente no posee el relato en una edición alternativa (como por ejemplo Antes de Adán, de Navona Editorial, donde también se incluye "La Peste Escarlata"). Conseguirá hacernos reflexionar sobre ese futuro alternativo al más puro estilo de La Carretera, donde el ser humano ha sido reducido al mero primitivismo.

Puntuación: 8,5/10


4 comentarios

Buenas,

os sigo desde hace un tiempo y es bastante agradable ver y leer las novedades (y lo que no lo son) de literatura en este lugar tan apacible :)

Quería comentar que además la editorial Zorro Rojo, que la conocí en el pasado Salón del Comic, me ha sorprendido gratamente puesto que su edición es muy cuidada y sus títulos bastante interesantes!

En fin ánimos y espero seguir leyéndoos en los feeds.

Saludos,
Samah

Bueno, me encantan las ilustraciones, la primera está genial =)
Pinta bien!

Besotes

¡Gracias por tu comentario, Samah! En cuanto a lo que dices de Libros del Zorro Rojo es cierto, es una editorial con títulos bastante recomendables. No son asequibles para todos los bolsillos, eso sí, pero ahora por ejemplo han lanzado un par de títulos en edición económica con la que seguro repiten en un futuro. Próximamente veremos con más detalle la nueva edición de "La Condesa Sangrienta".

¡Un saludo!

Es cierto, es cierto son un poco caros para la cantidad de páginas, pero la verdad me estuve leyendo el de "Las montañas de la locura" y uff da gusto tener ediciones así :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos