} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

13 de mayo de 2012

Dibbuks: Novedades | Junio 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Estas son las novedades que tiene preparadas Dibbuks para el próximo mes de junio. Entre las diferentes propuestas en cómic como Acordes y Desacuerdos, de Régis Hautière o la segunda entrega de la trilogía de Arthur de Pins, "La Marcha de los Cangrejos", encontramos la reedición de Green Manor, un tebeo Fabien Vehlmann y Denis Bodart que nos habla de un selecto club inglés donde tienen cabida los peores asesinos, estafadores y canallas de la época victoriana. Más información de las novedades:


Acordes y Desacuerdos, de Régis Hautière. Edición en cartoné al cromo, 136 páginas, 18 doblones. Género: Drama. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una ciudad, seis personajes, seis variaciones acerca de un tema, el de siempre: un hombre ama a una mujer que ama a un hombre que… El dibujo de estilo línea clara de Antonio Lapone nos introduce en el camerino del mundo del Jazz y del amor. Una novela gráfica imprescindible y elegante en extremo.

Finaliza el libro con un maravilloso cuadernillo a modo de sketchbook del autor donde nos muestra todo tipo de bocetos de personajes, pruebas de páginas a lápiz y color, propuestas alternativas de portada y un colofón final sorprendente. Nunca dejará de asombrarnos el poder echar un vistacito a la forma de trabajar y de pensar de nuestros autores más admirados.


Masala Chai: Monólogo en hindi, de Christian Cailleaux. Edición en cartoné al cromo, 144 páginas, 18 doblones. Género: Aventuras. Serie: Independiente.

Sinopsis:

“Puede que haya viajado demasiado y que mi curiosidad se haya desgastado. O puede que haya viajado sin saber por qué. Sin haber tenido nunca una buena razón. Salvo la de saber que quiero irme del lugar en el que estoy… Y llegar más lejos. Sin embargo, cuando me propusieron este nuevo viaje, no dudé ni un segundo. La India”

Un barco francés está bloqueado en un puerto indio por avería. El capitán de barco desaparece sin razón durante esta escala forzada. Desde París, los dueños del barco piensan que simplemente ha emprendido una visita, rendido a los encantos del país. El señor Mogo, dibujante y gran viajero, será enviado a Bombay para seguir sus pasos, intentar dar con él y traerle de vuelta a casa. Mogo, alter ego del autor, se lanza en la búsqueda de un desaparecido que deja pocas huellas. Sin rumbo claro, descubre un país incomprensible y fascinante en un largo viaje de Norte a Sur. La gente, las costumbres, los edificios, la espiritualidad, todo lo que encuentra en esta tierra le inspira asombro y respeto.


El Imperio de los Cangrejos, de Arthur de Pins. Edición en cartoné al cromo, 120 páginas, 16 doblones. Género: Humor. Serie: La Marcha del Cangrejo/2.

Sinopsis:

“¿A dónde irás ahora?
¿A perderte por una dirección que no conoces?”

¿Qué ocurre con los Cancer Simplicimus Vulgaris? Esta raza de cangrejos simplemente no puede cambiar de rumbo. Es de sobra sabido que tienen una morfología que no les permite girar. A la mayoría sin embargo no les preocupa, el destino les proporciona un recorrido del que se acomodan como pueden. De todas formas ¿a quién le importa los cangrejos y su marcha? En el segundo tomo de esta trilogía, humanos y cangrejos siguen avanzando hacia su destino en paralelo. La tensión sube entre cangrejos y entre humanos. El enfrentamiento es ineludible.


Me Importa un Culo, de Diana y Lorena Azpiri. Edición en cartoné con cubierta acolchada, 64 páginas, 14 doblones. Género: Humor. Serie: Independiente.

Sinopsis:

CULO, qué palabra tan graciosa, por ser graciosa la imagen que en nuestra mente evoca. A pesar de su imprescindible función y sus múltiples beneficios, esta parte de nuestra anatomía no recibe todos los honores que merece. En tributo, hemos decidido regalarle este libro, en pago por todas sus bondades. Diana y Lorena Azpiri (Brujilda, Ilarión 2010) se ríen a más no poder del “innombrable”.


Green Manor (Reedición), de Fabien Vehlmann y Denis Bodart. Edición en cartoné, 160 páginas, 24 doblones. Género: Aventuras. Serie: Independiente.

Sinopsis:

EL CRIMEN NO ES NADA SIN UN MÍNIMO DE ELEGANCIA

A primera vista, el muy selecto club Green Manor se parece a cualquier otro club inglés. Sin embargo, detrás de sus espesas paredes, en sus mullidos sillones, se esconde la mayor pandilla de estafadores, canallas y asesinos que la Reina Victoria ha conocido jamás.

16 historietas criminales. Es el regalo que os hacemos con Green Manor, la recopilación de tres tomos, previamente publicados por separado en Francia. Los caballeros del club se reúnen regularmente para desvelar los secretos que guardan callados y los misterios que han oído en la calle en una especie de competición sórdida y retorcida. Especialistas en el arte de cometer un crimen con estilo en el macabro Londres del final del siglo XIX sin que te pillen. Los guiones unen el ingenio de Conan Doyle a la tensión misteriosa de Poe mientras las ilustraciones recrean a la perfección un mundo de apariencias de estos caballeros aburridos y sin escrúpulos.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos