} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de abril de 2012

Norma Editorial: Novedades [Abril 2012]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Os presentamos un puñado de novedades que publica Norma Editorial durante este mes de abril. Destacamos entre sus publicaciones el integral dedicado a Bouncer, el western de Jodorowsky y Boucq, así como La tumba de Ianto, una nueva aventura de "Los Mundos de Dungeons & Dragons", pero ambientada en el desértico y peligroso mundo de "Sol Oscuro" (o Dark Sun). También la segunda entrega de ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?, una nueva edición mejorada de Trazo de Tiza, de Miguelanxo Prado, o la edición en bolsillo de Persépolis, de Marjane Satrapi, entre otras. Más información:


Grandes Soldados, de Rivelaygue y Olivier Tallec. Edición en tapa dura, col. "Nómadas", 128 páginas (color), 18 doblones. Género: Histórico. Serie: Grandes Soldados.

Sinopsis:

Irlanda, 1715. Cathal Crann es un pastor de ovejas de un pueblo cualquiera con una vida apacible hasta que un día aparece en su casa un enviado del rey Federico I de Prusia. Crann tiene un tamaño impresionante, podría decirse que es un gigante, y Federico I se dedica a reclutarlos por toda Europa para que formen parte de su guardia personal. A pesar de las promesas del emisario real, Cathal no está decidido a dejar su casa para emprender semejante aventura, pero las cosas no siempre salen como uno las planea.

Partiendo de una historia real, Federico I de Prusia tenía, efectivamente, una guardia personal de gigantes, Rivelaygue y Tallec tejen la historia de Cathal Crann , un hombre corriente que acaba envuelto en una disparatada historia de intrigas palaciegas e intereses políticos.


Bouncer (Ed. Integral), de Alejandro Jodorowsky y François Boucq. Edición en tapa dura, col. "Cómic Europeo", 416 páginas (color), 49,50 doblones. Género: Western. Serie: Bouncer (completa).

Sinopsis:

EL ACLAMADO WESTERN DE JODOROWSKY Y BOUCQ, POR PRIMERA VEZ EN EDICIÓN INTEGRAL.

Bouncer es el resultado de la unión del genio creativo de Alejandro Jodorowsky y François Boucq , creadores de un western que combina misticismo y violencia para explorar la cara más oscura de las pasiones humanas mediante los grandes mitos americanos.


Dark Sun: La tumba de Ianto, de Alex Irvine y Peter Bergting. Edición en rústica, col. "Alquimia", 152 páginas (color), 14 doblones. Género: Fantasía. Serie: Los Mundos de Dungeons & Dragons.

Sinopsis:

UNA FASCINANTE AVENTURA EN EL MUNDO DESÉRTI CO DE DUNGEONS & DRAGONS.

El gladiador mul Grudvik parece haber encontrado el amor en la majestuosa ciudad de Tyr. Pero a su casta no se le permite mezclarse con la nobleza y pronto acabará en un mercado de esclavos. Será un extraño colgante, obsequio de su amada, lo que le llevará a liberarse junto a un avispado cazafortunas e ir en busca de la mítica tumba de Ianto.

Se abre una nueva etapa en los cómics de Dungeons & Dragons , empezando con una trepidante aventura situada en los desiertos de Dark Sun . ¡Además, también incluye una aventura para jugar a rol basada en el cómic!


¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? Nº 2, de Philip K. Dick y Tony Parker. Edición en tapa dura con sobrecubierta, col. "Cómic USA", 360 páginas (color), 29,95 doblones. Género: Ciencia-ficción. Serie: ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?/2 (de 2).

Sinopsis:

LLEGA LA SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE ESTE GRAN CLÁSICO DE LA CIENCIA FICCIÓN ADAPTADO AL CÓMIC.

El futuro. La sobreexplotación de los recursos naturales ha eliminado prácticamente a todos los animales, creando un mercado de réplicas mecánicas y convirtiendo a los animales reales en preciadas reliquias. La falta de esos recursos en la Tierra ha obligado al hombre a colonizar otros planetas, y para trabajar en sus duras condiciones ha creado réplicas de humanos conocidas comúnmente como andrillos.

Rick Deckard prosigue con su cacería, pero cada vez parece sentir más empatía hacia los andrillos. Una empatía que le hará dudar no solo de su trabajo, sino también de su propia humanidad. Pero el peligro aumentará cuando tenga que enfrentarse cara a cara con el líder de los Nexus 6 fugados.

Tony Parker ilustra la conclusión de esta gran obra de Philip K. Dick conservando el texto original del maestro de la ciencia ficción.


De Ratones y Hombres, de Pierre-Alain Bertola. Edición en tapa dura con sobrecubierta, col. "Cómic Europeo", 120 páginas (B/N), 16 doblones. Género: Drama. Serie: Independiente.

Sinopsis:

EL CLÁSICO DE JOHN STEINBECK, ADAPTADO POR PRIMERA VEZ AL CÓMIC.

De ratones y hombres es una de las novelas más importantes de la narrativa estadounidense del siglo xx. Obra de John Steinbeck , ganador del premio Nobel de literatura , y autor también de títulos tan importantes como Las uvas de la ira o Al este del Edén , ha sido fruto de múltiples adaptaciones al teatro, al cine e incluso a la ópera, pero esta es su primera adaptación al cómic.

Narra la historia de George y Lennie , dos temporeros que viajan por el país trabajando en granjas y que comparten un sueño: tener su propia finca. Sin embargo, Lennie, simple como un niño pero fuerte como una mula, siempre se está metiendo en problemas y George no puede hacer otra cosa que protegerlo y seguir adelante, de un trabajo a otro.

Una tragedia universal sobre la amistad, la pobreza, la discriminación y los sueños, magistralmente adaptada por Pierre-Alain Bertola , que sabe captar en sus ilustraciones todo el dramatismo de un texto que se presenta prácticamente intacto con respecto a la novela.


Trazo de Tiza, de Miguelanxo Prado. Edición en tapa dura, col. "Miguelanxo Prado", 104 páginas (color), 19 doblones. Género: Drama. Serie: Independiente.

Sinopsis:

LA OBRA MÁS PREMIADA DE MIGUELANXO PRADO.

Un faro en mitad del océano.
Una pequeña isla casi deshabitada.
Unos personajes perdidos que buscan sin encontrar.
Un relato fascinante y sorprendente que nos obliga a no perder detalle y nos engancha desde la primera página.
Todo eso es Trazo de tiza , una de las obras más emblemáticas de Miguelanxo Prado .

En esta nueva edición con material adicional inédito tenemos la ocasión de volver a saborear uno de los grandes clásicos del cómic español.

NUEVA EDICIÓN REVISADA CON MATERIAL ADICIONAL INÉDITO


El Apocalipsis según Jacky, de Manu Larcenet. Edición en tapa dura, col. "Miguelanxo Prado", 208 páginas (B/N y color), 24 doblones. Género: Policíaco. Serie: Blast/2.

Sinopsis:

LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE LA OBRA MÁS PERSONAL DE MANU LARCENET.

"Miento. Siempre miento. Digo que no recuerdo nada, que nazco cada mañana. Digo que lo entiendo, que en vuestro lugar, sin duda, yo también me habría reído. Miento para obtener un poco de reposo, de indulgencia, de perdón para mi diferencia. También miento para no masacraros.
Siempre miento aunque, en realidad, lo recuerdo todo."

Manu Larcenet ( Los combates cotidianos , La Mazmorra Festival ) nos trae la segunda parte de Blast , en la que seguimos profundizando en la singular personalidad de Polza y en los secretos que oculta.

El secuestro de Melina, de Hernán Migoya y Joan Marín. Edición en tapa dura, col. "Nómadas", 272 páginas (B/N), 22 doblones. Género: Drama. Serie: Plagio/1.

Sinopsis:

LA HISTORIA DE UN SECUESTRO CONTADA AL DETALLE GRACIAS A TESTIMONIOS E INFORMES POLICIALES REALES.

El 4 de diciembre de 1997, cuando solo contaba 18 años de edad, Melina fue secuestrada cuando se dirigía a la Universidad de Lima, Perú. Este “plagio”(como se suele llamar al secuestro en Perú) fue una experiencia traumática que duró 3 días y que la marcaría para siempre. Doce años después, el prolífico autor Hernán Migoya, actual marido de Melina, decidió reconstruir los hechos a partir de los testimonios de los involucrados, así como de los informes policiales del suceso y las transcripciones de los interrogatorios. Una labor de cerca de tres años de trabajo junto al artista Joan Marín que ha dado como fruto una impresionante novela gráfica.


Persépolis (ed. bolsillo), de Marjane Satrapi. Edición en rústica con solapas, col. "Cómic Europeo", 368 páginas (B/N), 17 doblones. Género: Drama. Serie: Independiente.

Sinopsis:

LA NOVELA GRÁFICA MÁS IMPORTANTE DE LA ÚLTIMA DÉCADA.

Más de diez años después de su creación, Persépolis se ha convertido por méritos propios en un clásico de la novela gráfica. El relato autobiográfico de Marjane Satrapi nos habla de la historia de un país, Irán, que aún hoy en día sigue siendo una referencia en el mundo árabe. Cuna de las actuales revueltas contra los régimenes totalitarios, Irán ha protagonizado guerras y alzamientos de todo tipo, y es imposible comprender el momento actual sin conocer su historia.

Con humor, sentido crítico e ironía, Marjane Satrapi nos narra esta historia, que es la suya, y que abarca desde el triunfo de la Revolución islámica de 1979, las guerras contra Iraq y el régimen de los ayatolás, hasta la diáspora de iraníes que decidieron abandonar su país en busca de la libertad en las décadas de 1980 y 1990.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos