} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

13 de abril de 2012

DeBolsillo: Novedades [Abril 2012]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Os presentamos un puñado de novedades que lanza DeBolsillo durante este mes de abril. Entre sus lanzamientos destacamos la publicación en formato de bolsillo de El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios (de cuya novela podéis leer una reseña en estas líneas), una nueva edición de Drácula ilustrada por Jae Lee (La Torre Oscura), algunas novelas de Sherlock Holmes escritas por Arthur Conan Doyle, y reeditadas con motivo de la serie para la televisión de la BBC, y un par de cómics, Una Bala en la Cabeza, género negro, y Simiocracia, una reflexión sobre la actual crisis. Podeis ver el listado completo a continuación:


El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios, de Terry Pratchett. Edición en bolsillo, 304 páginas, 8,95 doblones. Género: Fantasía, humor, cuentos. Serie: Mundodisco/Independiente.

Sinopsis:

Un gato algo mafioso, un grupo de ratas instruidas y un joven flautista cargado de buena fe protagonizan un cuento… políticamente incorrecto. La entrega número 28 del Mundodisco: un libro para jóvenes y para adultos.

Es el timo perfecto? como no podría ser de otro modo, ya que lo ha ideado el asombroso Mauricio, el gato callejero con más labia y desparpajo de todo el Mundodisco. A ver, ¿sabéis ese cuento que habla de un pueblo, una plaga de ratas y un flautista? Pues resulta que Mauricio conoce a un chavalín con cara de tonto que sabe tocar la flauta y a un puñado de ratas un tanto extravagantes pero muy instruidas?El engaño funciona y la banda liderada por Mauricio ya ha desplumado a varios alcaldes con su pequeña «función». Pero cuando llegan a Mal-Baden, todo se va al garete. Porque en ese pueblo alguien está tocando una melodía distinta, más tenebrosa, y las ratas tendrán que descubrir la verdad.Ya no es un juego. Allí hay gato encerrado? y algo más.


Hijos del Miedo, de Trevor Shane. Edición en bolsillo, 384 páginas, 9,95 doblones. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En un mundo terriblemente parecido al nuestro, dos bandos se enfrentan en una guerra secreta. Joe es el soldado ejecutor de uno de ellos… hasta que conoce a María.

Regla número 1: Prohibido matar a transeúntes inocentes.
Regla número 2: Prohibido matar a nadie menor de dieciocho años.
Regla número 3: Prohibido tener hijos hasta cumplir dieciocho años.

Rompe las reglas y te convertirás en objetivo.

En un mundo terriblemente parecido al nuestro, dos bandos se enfrentan en una guerra secreta.

Joe participa en ella como un soldado perfecto cuya misión es ejecutar los objetivos que le indican sus superiores, sin cuestionarse unas reglas que no acaba de comprender. De niño le explicaron que el mundo estaba dividido en dos bandos bien diferenciados: el bueno y el malo, pero cuando conoce a Maria esa frontera comienza a desdibujarse. Sus firmes y sangrientas convicciones se desvanecen al tiempo que se impone una la única y terrible y única verdad: solo hay una cosa más peligrosa que luchar en una guerra? abandonarla.


Drácula, de Bram Stoker. Edición en bolsillo en tapa dura, 504 páginas, 11,95 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.

*Edición ilustrada por Jae Lee.

Sinopsis:

Abraham Stoker nació en Dublín, Irlanda, en 1847. Tras realizar sus estudios en la universidad de dicha ciudad, trabajó durante diez años como funcionario y crítico teatral hasta que se marchó a Inglaterra en 1876. Allí trabajó como secretario y representante del actor sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Escribió numerosos libros, entre los que se cuenta su novela La dama del sudario (1909), así como varios relatos. Drácula (1897), su clásica novela de terror, creó el personaje del vampiro de Transilvania, que al día de hoy ha inspirado incontables versiones, continuaciones y películas. Bram Stoker falleció en 1912...

Jae Lee y su característico estilo gótico lo han convertido en uno de los ilustradores más conocidos de la actualidad. Ha dejado huella en el cómic estadounidense por su trabajo en La Torre Oscura, Inhumanos, El Vigía o Los 4 Fantásticos: 1234.


El perro de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle. Edición en bolsillo, 208 páginas, 7,95 doblones. Género: Crimen. Serie: Sherlock Holmes.

Sinopsis:

La serie televisiva Sherlock presenta al legendario Sherlock Holmes a una nueva generación de seguidores. Este volumen permite saborear el atractivo original de uno de los casos más notable y misterioso del famoso detective.

Holmes y Watson se trasladan a los páramos de Dartmoor para ayudar a la familia Baskerville, víctima de una antigua y terrible maldición. Un miembro de la familia ha muerto y un perro diabólico parece acechar en los alrededores, amenazando la vida del nuevo heredero. ¿Conseguirán los detectives desentrañar el misterio antes de que la bestia ataque de nuevo?

Esta edición incluye una introducción de Benedict Cumberbatch, uno de los protagonistas de la serie televisiva.


Las memorias de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle. Edición en bolsillo, 272 páginas, 7,95 doblones. Género: Crimen. Serie: Sherlock Holmes.

Sinopsis:

La serie televisiva Sherlock presenta al legendario Sherlock Holmes a una nueva generación de seguidores. Este volumen, que reúne once fascinantes relatos, permite saborear el atractivo original de las aventuras del detective más famoso del mundo.

En este libro Sherlock Holmes se enfrenta a varios casos que incluyen caballos de carreras desaparecidos y tratados navales robados; pero nada podría anticipar el desafío de «El problema final», en el que el doctor Watson nos narra, con el corazón apesadumbrado, la historia del encuentro más dramático entre Holmes y su genial y despreciable archienemigo, el profesor Moriarty.

Esta edición incluye una introducción de Steve Thompson, uno de los guionistas de la serie televisiva.


El Signo de los Cuatro, de Arthur Conan Doyle. Edición en bolsillo, 160 páginas, 7,95 doblones. Género: Crimen. Serie: Sherlock Holmes.

Sinopsis:

La serie televisiva Sherlock presenta al legendario Sherlock Holmes a una nueva generación de seguidores. Este volumen, que fue a la sazón la segunda novela del personaje, permite saborear el atractivo original de las aventuras del detective más famoso del mundo.

Sherlock Holmes abandona su letargo gracias una hermosa joven. Su nombre es Mary Morstan y cada año, desde la desaparición de su padre, recibe una reluciente perla. Ahora su anónimo benefactor quiere encontrarse con ella. Holmes y Watson resolverán un misterio que comenzó en la lejana India, junto a tesoros inimaginables y una terrible traición.

Esta edición incluye una introducción de Martin Freeman, uno de los protagonistas de la serie televisiva.


Divas Rebeldes, de Cristina Morató. Edición en bolsillo, 480 páginas, 9,95 doblones. Género: Biografía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible: por su divismo y rebeldía.

Los nombres de Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas. Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos o los traumáticos divorcios.
Deseo que en este libro el lector descubra las luces y las sombras de unas mujeres rebeldes e inconformistas, que siguen cautivándonos porque demuestran que los cuentos de hadas existen. Aunque no siempre tengan un final feliz.


Dame tus Ojos, de Torsten Pettersson. Edición en bolsillo, 352 páginas, 8,95 doblones. Género: Novela negra. Serie: Independiente.

Sinopsis:

A lo largo del último año he cambiado como persona y como policía. He pensado y he hecho muchas cosas que antes me habrían resultado impropias.
Por eso quiero hablar de ello con detalle, para entenderlo yo mismo
y para que otros lo entiendan también.

En la apacible ciudad de Forshälla, en Finlandia, son hallados varios cadáveres mutilados. Las víctimas parecen no tener nada en común, tan solo las horribles marcas de un mismo asesino: una mente perturbada que les arranca los ojos y graba en su cuerpo una letra del abecedario. El comisario Lindmark, encargado de la investigación, sabe que su única opción para resolver el caso es meterse en la piel del asesino. Debe aprender a pensar como él, a sentir como él, a mirar como él y a matar como él.


El País del Olvido, de Xavier-Marie Bonnot. Edición en bolsillo, 368 páginas, 9,95 doblones. Género: Novela negra. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El Dr. Delorme, un prestigioso antropólogo y explorador, ha sido asesinado en su propio despacho. Un nuevo y extraño caso para el comisario Michel de Palma.

Nueva Guinea, 1936. El doctor Delorme, Robert Ballancourt y su guía, Kaingara, remontan el río Sepik en busca de las cabezas momificadas que utilizan los papúes en sus ritos ancestrales.

Marsella, setenta años después. El comandante de policía Michel de Palma descubre el cuerpo asesinado de Fernand Delorme, su rostro ataviado con una máscara ritual. Delante de él, un ejemplar de Tótem y tabú, de Freud, abierto por la página 213.Olvidado en una estantería de la biblioteca, el diario de a bordo de la goleta que llevó a los antropólogos a Papuasia, y en una vitrina de su despacho, donde debería haber un cráneo sagrado, el vacío.

A partir de ese momento las incógnitas y los asesinatos se multiplican. ¿Se trata de un ajuste de cuentas entre traficantes de bienes culturales o de un asesino en serie? Cautivado por los relatos del diario y por las aventuras de los dos exploradores, Michel de Palma está convencido de que la respuesta a las extrañas muertes se encuentra en los textos de Freud y Lévi-Strauss y, sobre todo, en los ritos sagrados que se practican en algún lugar a orillas del río Sepik?


En Mares Salvajes, de Javier Reverte. Edición en bolsillo, 448 páginas, 9,95 doblones. Género: Viajes. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En el verano de 2007, los hielos se abrieron por vez primera en el paso del Noroeste, una ruta marítima del norte canadiense que une el océano Atlántico con el Pacífico a través de aguas árticas. Un año después, el autor del libro encontró pasaje en un barco oceanográfico ruso, uno de los primeros que acometían la aventura de cruzar el Paso. En el curso de trece días fue testigo de la violencia del océano en aquellas salvajes latitudes cercadas por el hielo y de las condiciones de extrema dureza en las que viven los pocos habitantes de las regiones boreales. Este es el relato de un viaje que empezó en Ottawa, Canadá, un mes antes de la navegación, y terminó, cuatro semanas después, en Edmonton, en el mismo país. Con su estilo inimitable, Javier Reverte nos describe las regiones que recorre y las gentes que se encuentra en el camino, al tiempo que mezcla su periplo con la historia de las épicas exploraciones de tiempos pasados, rastreando los pasos y las hazañas de John Franklin o Roald Amundsen, entre muchos otros.

Un retrato actual de una región que está sufriendo profundos y acelerados cambios climáticos, cuyas consecuencias tendrán serios efectos tanto en la política como en la economía y el medio ambiente.


Comedias 1. Obras completas, de William Shakespeare. Edición en bolsillo en tapa dura, 896 páginas, 19,95 doblones. Género: Teatro. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El teatro completo de William Shakespeare, el mayor dramaturgo de la historia.

Los dos caballeros de Verona (versión de Pablo Armando Fernández), La comedia de los errores (versión de Hugo Chaparro Valderrama), La doma de la fiera (versión de Víctor Obiols), Trabajos de amor en vano (versión de Alberto Silva), Sueño de noche de verano (versión de Agustín García Calvo), El mercader de Venecia (versión de Vicente Molina Foix), Mucho ruido y pocas nueces (versión de Edmundo Paz Soldán), Como les guste (versión de María Enriqueta González Padilla), Las alegres casadas de Windsor (versión de José María Valverde), Noche de Epifanía o Lo que queráis (versión de Federico Patán).

Por primera vez en lengua española, todo el teatro y la poesía de William Shakespeare al alcance de los lectores en nuevas ediciones de bolsillo. Comedias es el primer volumen de una colección de cinco que reúne las mejores traducciones contemporáneas, respetando el verso y la prosa originales. Un festín para los amantes de las buenas letras.


Una Bala en la Cabeza, de Wilson y Matz. Edición en bolsillo, 176 páginas, 12,95 doblones. Género: Cómic adultos. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una historia de violencia y venganza en la más pura tradición de la novela negra.

Dos policías. Dos asesinos. Un escándalo político. Un bonito cadáver.
Y una ciudad asediada por el miedo.

Después del asesinato del senador Sterling nada volverá a ser igual. Philip Carlisle, de Homicidios, ha visto morir a su colega Perry y ha jurado llegar al fondo del asunto, aunque para ello tenga que destapar lo que el FBI quiere ocultar. En cuanto a los asesinos? de la noche a la mañana se han visto traicionados por sus patrones, tres peces verdaderamente gordos. A su colega Louis ya le han hecho un traje de pino, así que Jimmy no tiene más remedio que aliarse con Carlisle para mandar al carajo el acuario entero. Con unos personajes fascinantes y unos diálogos dignos del mejor Tarantino, Disparo a la cabeza hará las delicias de los amantes del género negro.


Simocracia, de Aleix Saló. Edición en bolsillo, 144 páginas, 9,95 doblones. Género: Cómic adultos. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Las causas de la crisis.
Los antecedentes de la crisis.
Los efectos de la crisis.

La corrupción irracional.
La involución social.
El gobierno disfuncional.

Ha llegado la simiocracia.

Aleix Saló vuelve a la carga tras Españistán. En su esperado nuevo libro te cuenta toda la verdad a calzón quitado y sin irse por las ramas. No podrás parar de sacudir el árbol.


2 comentarios

Hace tiempo que está entre mi lista de pendientes el de Terry Pratchett, pero tendré que empezar desde el principio antes con Mundodisco, ¿no?
Saludos :)

Pues no creas, esta es totalmente independiente y puedes leerla sin tener presenta ninguna novela del Mundodisco, al ser todos los personajes nuevos.

Si ya quisieras leer cualquier otro de la colección, sí deberías tener presente si pertenece a alguna serie de un grupo de personajes o personaje en solitario, como los de la Guardia o las Brujas.

Un saludo. ;)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos