} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

5 de abril de 2012

Bóveda, Algaida: Novedades [Feb-Mar. 2012]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Estas son las novedades que se han publicado últimamente en los dos sellos de Bóveda y Algaida, ambos pertenecientes al Grupo ANAYA. Novela y ficción histórica, thriller y bestseller para todos los gustos.


El secreto de Botticelli, de Marina Fiorato. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 18 doblones. Género: histórico, romántico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Lucina Vetra es una hermosa joven, modelo a tiempo parcial y prostituta de profesión, en la Florencia de los Medici. Sandro Botticelli le pedirá que pose como la diosa Flora en el cuadro de La primavera, pero un buen día el artista la despacha sin pagarle por su trabajo. Ofendida, la joven roba una versión inacabada de la pintura, aunque pronto descubrirá que hay alguien dispuesto a matar por recuperarla.

Luciana se dirige al único hombre que nunca ha intentado aprovecharse de su belleza, el hermano Guido della Torre, un novicio del monasterio de Santa Croce. Juntos huirán de Florencia y recorrerán las ciudades más importantes de la Italia del Renacimiento, en su intento por descifrar los secretos ocultos en el cuadro antes de que sus enemigos los descubran.


El último Papa, de Michael Travis. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 18 doblones. Género: thriller, histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Con el próximo papa, y tras numerosas tribulaciones, la Iglesia católica dejará de existir: así lo asegura la Profecía de los papasde san Malaquías, que predijo con inquietante exactitud la sucesión de todos los pontífices de la historia. En la actualidad Benedicto XVI es el 111, y con la llegada del 112 llegamos al final de la iglesia y a la Apocalipsis.

El periodista alemán Konrad Polidorinunca ha oído hablar de Malaquías cuando se marcha a Ischiapara asistir a una conferencia de alquimistas y escribir un artículo sobre las observaciones de un famoso egiptólogo y esotérico, Albert Kurzweil, quien la visperade su discurso es brutalmente asesinado. Polidoriencuentra el cadavery sustrae el cuaderno de notas del profesor.

Siguiendo el rastro de este misterioso crimen, Konrad Polidoriy la fotógrafa Clara se adentrarán en el secreto mejor guardado del Vaticano, al que se ha adjudicado incluso una guardia especial Los Apóstoles Negros. Polidori intentará dar con la identidad del futuro papa 112, El último Papa, aunque ello le cueste la vida.

El jesuita de Lisboa, de Titus Müller. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 18 doblones. Género: histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En 1755 los jesuitas tratan de hacerse con las riendas de Portugal. Cuando un terremoto de proporciones bíblicas arrasa la ciudad, tratarán de aprovechar la catástrofe para predicar la ira de Dios. Pero también es la oportunidad de Antero Moreira de Mendoza de vengarse de la iglesia y de Gabriel Malagrida. Antero Moreira es un jesuita arrepentido que se gana la vida como contrabandista y cuya única obsesión es vengarse de su antiguo mentor, Gabriel Malagrida, importante figura religiosa de la época, quien hizo ejecutar a su esposa.

En su propósito espera contar con la ayuda de Leonor, pero Antero no sabe queLeonor pertenece a la comunidad de los jesuitas, y su corazón se halla divido entre el amor por Antero y la lealtad a la Orden.

Con el terremoto de 1755 Antero descubre que Malagrida planea utilizar las demoledoras consecuencias del terromoto para obtener un gran poder politico. Antero debe retomar su antigua labor como científico naturista y dar una explicación racional para el terremoto, lo que evitaría el éxito de Malagrida, pero para ello cuenta como único apoyo con el recién nombrado Primer Ministro Sebastián de Carvalho, un reformador ilustrado que se enfrenta a la oposición de la nobleza y el clero. Los protagonista se ven envueltos en una compleja trama de conspiraciones políticas y religiosas mientras tratan de defender sus ideas y a sus seres queridos.

El País del Dinero, de Titus Müller. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 320 páginas, 20 doblones. Premio Logroño de Novela. Género: narrativa. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Jorge vive con su madre en la vieja casa familiar y se gana la vida con un empleo precario. En su interior se mezcla cierto sentido de pertenencia a la burguesía con el sentimiento social propio de su condición de asalariado. En una noche de borrachera su amigo Simón López de Chavarri, un pijo con ínfulas, le presenta a Sharon, pero cuando intenta volver a contactar con la muchacha, Simón le advierte que esa mujer le destruirá. Jorge seguirá fascinado con ella, procedente de un entorno humilde, y que en algunos momentos parece una mujer fatal, y en otros un ser extremadamente frágil y vulnerable. Con El país del dinero, Pedro Ugarte hace una alegoría del boom inmobiliario, que ha desembocado en la crisis económica actual, a través de una historia inteligente, simbólica, conmovedora e irónica que mereció el V Premio Logroño de Novela.


La profecía del Arca, de Michael Crane. Edición en rústica con solapas, 464 páginas, 18 doblones. Género: thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El Libro de la Gloria de los Reyes, el texto sagrado de los coptos, anuncia que llegará un día en que el Profeta revelará al mundo el contenido del Arca de la Alianza. Pero ese momento también es temido por quienes, con tal revelación, quedarán privados de su poder terrenal y espiritual. Mary Campion es una joven abogada norteamericana, pasional e idealista, que trabaja para una ONG especializada en adopciones internacionales. En la ciudad de Aksun se tropieza con el ejecutivo británico Jack Miles, quien intenta aclarar el destino de ciertos fondos enviados a Etiopía por la multinacional para la que trabaja. De repente se ven envueltos en una intriga que hunde sus raíces en las grutas de la comunidad esenia de Qumrán, en los documentos secretos de los caballeros templarios y en los oscuros pasillos del Vaticano. Pronto descubrirán que quienes se sienten amenazados por el Arca de la Alianza son demasiado poderosos, y las vidas de ambos demasiado insignificantes.


La Cruz Templaria, de Paul Christopher. Edición en rústica con solapas, 320 páginas, 18 doblones. Género: thriller. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Cuando el soldado de élite retirado John Holliday consigue adaptarse a su puesto como profesor en la Academia de West Point, Rafi Wanounou —un joven arqueólogo israelí— le trae terribles noticias: Peggy, la sobrina de Holliday y prometida del propio Rafi, ha sido secuestrada mientras fotografiaba la excavación de una antigua tumba en Egipto. Sus raptores se hacen llamar la Hermandad del Templo de Isis, unos fanáticos que rinden culto a un dios muerto. La búsqueda de Peggy les hará seguir un rastro de pistas que se extiende por todo el mundo hasta el centro de una conspiración que relaciona una antigua leyenda egipcia con los secretos más oscuros de la Orden del Temple: secretos a los que, una vez descubiertos, no se puede sobrevivir.


Los Alemanes se vuelan la Cabeza por Amor, de María Zaragoza. Edición en cartoné con sobrecubierta, 320 páginas, 20 doblones. Premio Ateneo Ciudad de Valladolid. Género: narrativa. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Cuando Goethe publica Las desventuras del joven Werther, la llamada fiebre de Werther se extiende por Alemania, y casi dos mil lectores acaban suicidándose por amor. Goethe no dejaría de preguntarse por su responsabilidad en estas muertes, consciente de que toda decisión tiene consecuencias —muchas veces imprevisibles—, y de que a menudo el dilema se reduce a morir o matar. Algo semejante descubrirán los protagonistas de esta novela: viven en diferentes países, pero se reúnen en la Plaza, un espacio virtual de arquitectura imposible y edificios cambiantes donde se hace y deshace cualquier conflicto. Y tratarán de jugar a un juego que les permita reencontrarse en el mundo real… Los alemanes se vuelan la cabeza por amor es una novela sobre una nueva forma de existencia —propiciada por internet y las redes sociales— donde la sensación de impunidad y ficción no evita que, tarde o temprano, regresemos a la realidad, ese espacio donde se incuban y gestan los amores o las revoluciones que luego sacudirán nuestras vidas. Pero inevitablemente también es una narración sobre el deseo, el desencanto, el espíritu de lucha, el maltrato, los sueños, el amor o el masoquismo: es decir, sobre todo aquello que nos convierte en seres humanos.


Hereje, de Lewis Weinstein. Edición en rústica con solapas, 600 páginas, 17,50 doblones. Género: narrativa. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Gabriel Catalán ha visto morir a su padre, un judío converso, apaleado en las calles de Sevilla, y tomará la decisión de seguir practicando la fe de sus mayores. Pero son tiempos difíciles para los judíos españoles, y Torquemada acaba de enviar a Sevilla al dominico Ricardo Pérez con la misión de desenmascarar a los conversos que siguen practicando el judaísmo en secreto. Hereje es una magnífica recreación de la vida de los judíos en la España del siglo XV, atrapados entre las intrigas políticas y las persecuciones religiosas.

comentarios

No están mal todos los temas, aunque el que más me atrae es El secreto de Botticelli, ya que el Renacimiento siempre me ha fascinado :o). Gracias por las novedades.
Besotes artísticos.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos