} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de marzo de 2012

Nuevo diseño

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Como habéis podido comprobar estos días en los que no ha habido mucho movimiento por aquí, el diseño de la página ha cambiado para lo que creemos es un diseño más funcional. Esta decisión ha obedecido a una cuestión puramente técnica, pues el anterior diseño comenzaba a fallar, siendo de las primeras versiones que había disponibles.

Si echáis un vistazo por la página, ahora las últimas entradas se muestran en la parrilla inicial, con páginas independientes para cada una de ellas. Tenemos también un slider más grande bajo la cabecera, mejora en el formulario de comentarios, y alguna que otra cosa más.

Ha sido un cambio bastante drástico respecto a la anterior versión de La Espada en la Tinta, y aunque puede que venga algún que otro cambio menor (color, fuentes, etc), esperemos con sinceridad que os guste esta nueva etapa en la página. Aceptamos todo tipo de opiniones, reportes de errores, etc, todo es bienvenido. Durante estos días funcionaremos con total normalidad, como antes, informando de las novedades editoriales, noticias, así como reseñas de libros, tebeos, películas o fotoreseñas, incluso juegos.

Así que de nuevo... ¡sed bienvenidos!

11 comentarios

Es más leíble, y tiene más claridad... Lo prefiero así.
Saludos.

Honestamente, a mí me encantaba el diseño anterior, me parecía muy acogedor. El actual también es estupendo(de hecho, qué voy a decir yo, que ni he cambiado de plantilla desde que empecé mi blog, jeje) pero me resulta algo más frío; imagino que porque aún no habéis implementado fondos y otras características definitivas. A título personal, a mí es que me gustan las entradas con mayor visibilidad, es decir, que se aprecie a golpe de mirada más texto e imágenes del artículo, porque a veces eso es lo que engancha para leer a fondo una reseña. Al quedar limitadas a pequeñas 'cajas' de texto, yo creo que se pierde un poco de ese atractivo; eso sí, en favor de un sentido más práctico.

Pero bueno, como lo que importa es el contenido más que el continente (aunque este también cuente), seguiremos disfrutando de La Espada. :)

Saludos!

Hola Loren.

Secundo un poco lo que dice Jolan. Con respecto al espacio destinado a las entradas, pienso que es mejor cuanto más visibilidad haya del contenido de las mismas. Por otro lado la barra de menús que está bajo la cabecera facilita mucho la navegación por la página y aumenta la posibilidad de poder encontrar con rapidez lo que se esté buscando.

Bueno, tampoco me hagas mucho caso, que en lo que a diseño y distribición de contenidos se refiere no es que esté precisamente muy ducho. En cualquier caso, el nivel siguie siendo de sobresaliente y eso es lo más importante.

Saludos.

yo le veo bien así :D es mas minimalista que el anterior.

Precisamente lo que comentáis de la frialdad en el diseño es una de las cosas a las que hemos estado dando vueltas, pero finalmente nos hemos decantado por esta opción por, como digo, una mera cuestión técnica y por las muchas entradas que finalmente terminan saliendo en portada. De esta forma creo que será más sencillo el comprobar lo que a uno le interese del día o de la semana.

Comparto con todos vosotros la opinión de que la anterior presentación era más acogedora, pero bueno, como no podemos tener todo por ahora, os agradezco a todos los que habéis opinado a este respecto. Sin duda sabréis el motivo por el que lo decís, ¡siendo como sois de los lectores (y opinantes) más habituales! Gracias por pasaros.

En cuanto a las pequeñas cajas de texto, eso únicamente sucede al entrar directamente a la página principal, si accedemos a las entradas de forma individual no tendremos ese problema. ;)

De igual forma, nuestra ganas por informar y reseñar siguen latentes, ¡así que eso no lo quita nadie! :D

Me gusta el nuevo formato pero me tendré que acostumbrar a él. Yo el que tengo en el blog lleva unos cuantos años, he cambiado un par de cosas pero nada más, supongo que a la larga se ha unido el un frente único formato del blog con el contenido, igual que pasaba con el formato que tenías antes que lo asociaba a "La espada en la tinta". Pero es cuestión de adaptarse a los nuevos tiempos: nuevos formatos, nuevos "inventos" que poner...

Nos leemos pronto.

Pues no seré yo quien me queje. Me gusta bastante la verdad :)

Enhorabuena, buen cambio, es de agradecer que queráis ofrecernos una experiencia mejor. Gracias chicos, sois geniales.

A mi la verdad es que me gustaba mucho el anterior diseño, pero después de ver los últimos errores que sufría la plantilla cada vez que se tocaba la más mínima cosa... (con la consiguiente frustración que ello generaba...) creo que es más saludable para el Capitán actualizarla con un nuevo código que se adapte mejor a los nuevos tiempos.

Yo por ahora encuentro de una forma mucho más sencilla las cosas y el pie de la página me ha parecido muy elegante y currado. Ya solo falta que pongas una nueva cabecera y algún que otro fondo o algún que otro color para que esté todo super personalizado.

Me ha gustado sí (sobre todo el sistema de pestañas de la barra derecha, dan ganas de llenarlas xD)

A mí me encanta el nuevo diseño, no sé, lo veo más profesional. Cierto que el otro tenía su encanto, pero este diseño es muy claro y ordenado. ¡Yo voto por él!

Gracias a todos y a todas por vuestras opiniones, se tendrán en cuenta. :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos