Para este mes de febrero, Booket tiene preparados diversos títulos a publicar en formato de bolsillo. Esta es nuestra selección:
El día en que cumplen 75 años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales. En el universo se está librando una guerra por los planetas todavía deshabitados. El ejército está formado por ancianos a los que les dan cuerpos de jóvenes de veinte años, que deberán viajar a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir, sin la posibilidad de regresar a la Tierra.
También de ciencia-ficción, igualmente tras su paso por Minotauro, llega a este formato Marte Rojo, de Kim Stanley Robinson, una novela sobre la colonización de marte, en opinión de Arthur C. Clarke, la mejor que se ha escrito nunca. 592 páginas por 11 doblones. A la venta el 14 de febrero. Sinopsis:
Siglo XXI. Durante eones, las tormentas de arena han barrido el estéril paisaje del planeta rojo. Ahora, en el año 2026, cien colonos viajan a Marte para dominar este clima hostil. Su misión es la terraformación de Marte y, su lema, «si el hombre no se puede adaptar a Marte, hay que adaptar Marte al hombre».
Finalmente, tendremos en bolsillo El Mar en Llamas, de Alberto Vázquez-Figueroa. Un thriller de espionaje sobre una de las materias más importantes de la civilización moderna: el petróleo. 256 páginas por 7 doblones. A la venta desde el 7 de febrero. Sinopsis:
A través de una intriga apasionante, Vázquez-Figueroa revela el peligro que significa para las generaciones futuras el hecho de que se esté extrayendo petróleo a diez mil metros bajo el mar y bajo el fondo marino. Las técnicas de perforación aún no se encuentran suficientemente capacitadas para hacerlo, tal como demuestra el reciente incendio de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, que ha provocado la mayor catástrofe medioambiental que se recuerda.
comentarios
Muy interesante el de Marte rojo, que yo estaba esperando a que saliera en bolsillo. El 14 de febrero estoy allí para comprarlo. Saludos
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.