La Factoría de Ideas publicará dentro de no mucho tiempo una nueva serie a raíz de "Malaz: El Libro de los Caídos", de Steven Erikson, serie que lleva ya cuatro títulos publicados en castellano, a saber: Los Jardines de la Luna, Las Puertas de la Casa de la Muerte, Memorias del Hielo y La Casa de Cadenas.
Esta nueva serie, llamada "Malaz: El Imperio", da comienzo con La Noche de los Cuchillos, novela escrita por Ian C. Esslemont, dando al conjunto esa visión de mundo compartido que tienen ambos autores. Le seguirán Stonewielder, Return of the Crimson Guard y Orb Sceptre Throne. La edición española será en rústica con solapas (con portada idéntica a la edición americana), tendrá 320 páginas y costará 21 doblones. Sinopsis:
Dice la profecía que tal noche regresará el emperador Kellanved y muchos pretenden evitarlo. Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan su trono, y la Luna Sombría emplaza a una presencia antigua que devastará la isla.
Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado, intervendrán en un conflicto que decidirá el destino de Malaz y del mundo que la rodea.
3 comentarios
Es una gran noticia, yo tengo los libros de Esslemont, aunque en inglés ^^
Anda, no tenía ni idea de que existiera esto... Yo creía que Malaz eran las novelas de Erikson y ya... ¿Y esto se lee antes, durante o después de 'Los jardines de la Luna'? ¿Hay más novelas en inglés, o sólo estas y las de Erikson?
Por cierto, es un comentario vil y mezquino que me hará merecedor de arder en el infierno otros mil años además de los que ya llevo en la cuenta, pero esto es otra pedrada más a la frente de Timun que decía que esta saga "no tenía éxito en España". Claro, en tapa dura y con los tomos partidos, no te fastidia... A ver si aprenden a editar de una santa vez, que ejemplos me parece que no les faltan últimamente.
Hola, perdón por tardar en contestar. Tengo entendido que esta primera novela se lee tanto antes como después de las novelas de Erikson. Aunque aconsejan leerla después para no tragarse algunos spoilers del argumento.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.