Grupo Ajec ha incorporado recientemente dos novedades a su catálogo. Una de ellas, de ciencia-ficción, titulada La Telaraña de los Mundos, escrita por Charles Sheffield, nos lleva hasta el encargo para el mejor ingeniero del mundo, quien tiene la obligación (por el hombre más poderoso del Sistema Solar), de construir un puente que comunique la superficie de la Tierra con el espacio. La edición es en rústica con solapas, tiene 240 páginas y cuesta 15 doblones. Se incluye además el artículo de Cristóbal Pérez-Castejón, "Ponga un ascensor en su planeta". Sinopsis:
Así comienza La Telaraña entre Los Mundos, una de las novelas más conocidas de Charles Sheffield, que conjuga los estudios sobre el ascensor espacial con las magníficas ideas y especulaciones que son marca destacada del autor.
Entre la trama repleta de aventuras y suspense encontraremos una ciencia ficción verosímil, poderosa, llena de sentido de la maravilla, y que se acerca también con una acerada reflexión sobre la sociedad del futuro inmediato.
La segunda novedad, La Última Sombra , de Agustín Lozano de la Cruz, fue finalista del Premio Minotauro 2011. La novela, a medio camino entre el terror gótico y el género negro, supone un paseo romántico tras los pasos de Lord Byron, un enamoramiento, entre una fotógrafa aficionada al género noir, y un localizador de cine aficionado a las historias de vampiros. La edición, en rústica con solapas, tiene 240 páginas y cuesta 15 doblones. Sinopsis:
Una fotógrafa devoradora de novela negra se encuentra con su Marlowe particular, que resulta ser localizador de cine y aficionado al cuento clásico de vampiros. Ambos son norteamericanos, ambos están de viaje en Sintra tras los pasos de Lord Byron. El romance no se hace esperar, como tampoco las dificultades, que parecen surgir a partir de las obsesiones de los protagonistas: una sombra que recibe el intrigante nombre de Harry Lime vigila a la pareja, mientras que la atmósfera propia del terror sobrenatural se va insinuando sobre ellos. Desde Sintra volarán juntos a Roma, y allí el viaje mutará en huida, perseguidos por amenazas cada vez más tangibles, en una partida que ellos mismos dispusieron sobre un tablero que creían sólo figurado.
¿Cuánto hay de imaginado, cuánto de cierto en nuestras obsesiones? ¿Puede la encrucijada de influencias cinematográficas y literarias que nos configura suplantar la realidad misma? Bajo la tutela de Borges o Rilke acaso el juego, la simulación, el intercambio de identidades pueda traspasar las fronteras de lo real. La última sombra es la segunda novela de Agustín Lozano de la Cruz, y se mueve entre la narrativa noir, el espionaje y el terror gótico. O tal vez no se trate de nada de ello, sino de una fabulación decantada a partir de los confusos límites entre realidad y fantasía.
2 comentarios
Yo hace poco leí la edición vieja de La telaraña entre los mundos y me alegro de que tenga una nueva traducción, porque tenían cada gazapo.... Me haré sin duda con esta nueva y mejorada!
La verdad es que los dos tienen muy buena pinta...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.