} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

5 de enero de 2012

Wizards of the Coast: Novedades [Diciembre 2011] - Segunda Parte

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Hace unos días hablábamos de las novedades de la editorial americana Wizards of the Coast, una de las mayores productoras de franquicias literarias a nivel mundial, que entre otras cosas se encarga de la publicación y distribución de literatura basada en populares mundos de juegos de rol como "Sol Oscuro", "Eberron", "Reinos Olvidados" o "Dragonlance". Podéis ver las primeras novedades pinchando en este enlace. Todas estas novelas detalladas a continuación se encuentran tanto en formato físico como en eBook, disponibles para diversos lectores electrónicos del mercado.


Seguimos con las novelas dedicadas al famosísimo mundo de Reinos Olvidados, con una nueva entrega de "Neverwinter Nights", Brimstone Angels, escrita por Erin M. Evans (The God Catcher, serie "Ed Greenwood Presents Waterdeep"). Su protagonista, Farideh, una humana criada en una aldea habitada por inadaptados tieflings, se lamenta sobre su vida, carente de amigos, amor, sin posibilidad de control sobre su destino. Ocurre así que aparece en su vida un demonio llamado Lorcan, con quien hace un pacto a cambio de un poder inimaginable, tentador. Todo cambia entonces para siempre pese a la urgencia de su hermana gemela Havilar de rechazar dicho poder. Brimstone Angels se publica en bolsillo, tiene unas 320 páginas y cuesta unos 8 dólares (unos cinco doblones al cambio).

Continuando con las novelas ambientadas en "Reinos Olvidados", la editorial americana destaca este mes la primera entrega de la trilogía "The Haunted Lands" con Unclean, de Richard Lee Byers. Novelas que detallan la guerra civil en Thay (o Zay), el país de los Magos Rojos, y que podría acabar con la misma nación. Su nombre es sinónimo de crueldad, magia prohibida, política y traiciones. Szass Tam, el poderoso zulkir de la nigromancia, verdadero señor de Thay, pone fin a toda pretensión de hipocresía obligando al resto de los zulkirs a rendirse ante su poder. Unclean está publicado en bolsillo, con 352 páginas por 7 dólares (poco más de cuatro doblones al cambio). El resto de la trilogía, Undead y Unholy, se hallan ya publicados en el mismo formato.

La editorial también destaca Twilight Falling, de Paul S. Kemp, primera entrega de "The Erevis Cale Trilogy", la trilogía propia del personaje surgido en las páginas de la heptalogía "Sembia: Gateway to the Realms", concretamente en Halls of Stormweather (clic para su reseña en inglés, o El Palacio de las Tempestades para la reseña en castellano). Su segunda novela, Shadow's Witness (podéis leer una reseña de la misma), fue dedicada íntegramente al personaje. Con esta obra se pretendió dotar a los Reinos Olvidados de un nuevo personaje de pasado turbio, al estilo del elfo oscuro Drizzt Do'Urden, aunque sean totalmente diferentes. La trilogía de Erevis Cale continúa en Dawn of Night y en Midnight's Mask, así como en la siguiente trilogía, "The Twilight War". Edición en formato bolsillo, 320 páginas por 7 dólares.


Destacamos también la publicación de la tercera parte de Cold Steel and Secrets, una novela corta (novella) de Rosemary Jones dividida en cuatro entregas bajo el marco de "Neverwinter", relatando la búsqueda de la perdida Corona de Neverwinter. Únicamente disponible para el lector electrónico Kindle de Amazon.

Seguidamente, en este mismo mes de enero publican la cuarta y última parte de esta entrega de novelas cortas con Cold Steel and Secrets Part 4, donde se dará cuenta de las traiciones que ha supuesto la llegada a la ciudad de Neverwinter. Esta será la única novedad de Wizards of the Coast para este mes. A la venta el 17 de enero.

Finalmente, para el mundo genérico de Dungeons & Dragons, publican The Last Garrison, una novela de Matthew Beard que explora la línea que separa el mundo de los vivos del de los muertos. La aldea montañesa de Haven, antaño protegida por un antiguo brujo dedicado a la contemplación de las estrellas, es ahora acosada por una misteriosa figura tenebrosa que surge del bosque, con multitud de esbirros kenku (criaturas mitad cuervo, mitad hombre) a sus órdenes. The Last Garrison se publica en bolsillo por 8 dólares.


Nos vemos en febrero con las novedades de Wizards para ese mes.

4 comentarios

iiiiiiiiigh, novelas a cuatro y cinco euros... Igualito que aquí, vamos... Si yo no sé para qué me meto en los posts de novedades usacas, si lo único que voy a hacer es sufrir :(

Siento ser el causante de tus tormentos... xDD

Es lo que tiene, son novelas con papel mediocre, encuadernación barata, que son vendidas como churros, no podemos esperar otra cosa, diferente mercado, diferente público.

La edición no será la mejor pero son ideales para el producto que ofrecen. Por cinco eurillos tiene uno novelas de usar y tirar en vez de tochales supercaros como los que acostumbra a sacar TimoMas

Precisamente, a cada cosa lo suyo. Saturar el mercado con novelas que se producen como churros en USA es una tarea complicada...

Yo personalmente soy fan de este tipo de ediciones, de las de bolsillo a cuatro o cinco euros en inglés. Baratas, y que duran para siempre si las cuidas bien.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos