} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de enero de 2012

Valdemar: Novedades [Enero 2012]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Para este mes, la editorial Valdemar nos presenta una novedad y dos reediciones, todas ellas su formato de bolsillo de la colección "El Club Diógenes". Para empezar, publican un nuevo título de H.P. Lovecraft, que no es otro que La búsqueda en sueños de la ignota Kadath y otras aventuras oníricas de Randolph Carter.

Una colección de cinco de los relatos donde aparece el alter ego del escritor, así como uno de los personajes recurrentes en su obra, con pleno protagonismo en este ciclo. La edición incluye los relatos: "La llave de plata", "El testimonio de Randolph Carter", "Lo innominable", "La búsqueda en sueños de la ignota Kadath" y "A través de las puertas de la llave de plata".

Son 300 páginas por diez piezas y media de a ocho, con traducción de Juan Antonio Molina Foix y José María Nebreda. Sinopsis:

«Cuando tenía treinta años, Randolph Carter perdió la llave de la puerta de los sueños. Antes de eso había suplido el prosaísmo de la vida cotidiana con excursiones a extrañas ciudades antiguas situadas más allá del espacio, y a preciosas e increíbles tierras fértiles al otro lado de mares etéreos».

Así comienza La llave de plata (1929), uno de los cinco relatos reunidos en este volumen que nos sumergen en las lisérgicas aventuras del anticuario Randolph Carter por el mundo de los sueños, una suerte de dimensión paralela de misteriosa geografía, con sus leyes, sus criaturas fantásticas y sus propios dioses. Abre la colección El testimonio de Randolph Carter (1920), un relato de horror de impactante final inspirado en un sueño del propio Lovecraft. Le sigue Lo innominable (1925), que describe una inquietante conversación sobre hechos sobrenaturales. A continuación, el relato largo La búsqueda en sueños de la ignota Kadath, escrito en 1926 y nunca publicado en vida del autor, nos cuenta los fantásticos viajes nocturnos de Randolph Carter por la región de los sueños en uno de los trabajos más dunsanianos de Lovecraft. Finalmente, A través de las puertas de la llave de plata (1934), escrita en origen por E. Hoffman Price, amigo y seguidor del genio de Providence, como una secuela de La llave de plata, el relato fue reescrito posteriormente por Lovecraft y pertenece por ello con pleno derecho al ciclo.


Por otro lado, las reediciones de la editorial para este mes son dos. En primer lugar, publican un tomo con las principales obras en prosa del poeta árabe más conocido del siglo XX, Gibrán Jalil Gibrán. Vienen recogidas en la edición los títulos: El Profeta, El Loco, El Vagabundo, El Jardín del Profeta y Arena y Espuma, siendo ese el título por el que pedir nuestro ejemplar en cualquier librería. Con 332 páginas, su precio es de diez piezas y media de a ocho. Sinopsis:

Gibrán Jalil Gibrán, el poeta árabe más conocido del siglo XX, nació en Becharre, Líbano, en 1883. Su primera obra literaria, Espíritus rebeldes, fue quemada en una plaza pública de Beirut por considerarse «libro peligroso y revolucionario»: Gibrán fue desterrado por el gobierno de su país y excomulgado por su iglesia. Ante este mazazo, el poeta da un giro radical: se encierra en sí mismo, volviendo la espalda a aquella realidad tan hostil, y se refugia en los más puros sentimientos de su corazón. Lejos ya de la garganta que grita y desprecia, busca la paz, el retiro, el sosiego místico.

El presente volumen reúne las principales obras en prosa de Gibrán: El profeta, su obra más conocida, es la primera parte de una trilogía que quedaría inconclusa, y en ella «el buscador de infinitos» Almustafá desgrana su sabiduría ante el pueblo que lo ve partir. La segunda parte, El jardín del profeta, apareció póstumamente en 1933 y nos habla de la relación del hombre con la naturaleza. Arena y espuma es un bello ejemplo de literatura sapiencial: máximas, recetas morales para seguir el camino de uno mismo. En El loco (1918), un demente iluminado pronuncia una serie de discursos que recuerdan al Zaratustra de Nietzche. Y finalmente, El vagabundo es una colección de pequeños cuentos, anécdotas y fábulas que un caminante relata durante varias noches a la familia que lo acoge.


En segundo lugar, publican Aforismos sobre el arte de saber vivir, del Arthur Schopenhauer. Un libro donde se condensa toda la sabiduría práctica del filósofo alemán sobre nuestras expectativas en un mundo difícil, de cómo sacar lo mejor de él como seres humanos. «Si no se puede ser feliz en este mundo, habrá que procurar al menos no ser tan desdichado». Edición en bolsillo con 356 páginas por diez piezas y media de a ocho. Sinopsis:

¿Qué alternativa queda para quienes han visto más allá del velo de Maya, para quienes reconocen que el mundo es nada, pero desean seguir viviendo? ¿Cómo continuar, pues, subsistiendo en el infierno, en este «valle de lágrimas», y hacerlo lo más agradable posible? Schopenhauer formula la respuesta en su tratado eudemonológico: «Si no se puede ser feliz en este mundo, habrá que procurar al menos no ser tan desdichado».

Los aforismos son, por tanto, el manual, el arte de prudencia en el que Schopenhauer condensa toda su sabiduría práctica; en ellos el filósofo del pesimismo se vuelve humano al legar a sus congéneres un manual de supervivencia, un libro de estrategia o de combate para que aprendiera a defenderse en el ámbito de una vida a la que no estaban capacitados para renunciar. Leer a Schopenhauer, como dijera Thomas Mann «nos llena de una satisfacción extrañamente profunda, basada en la protesta espiritual, en la indignación humana que se expresa en su obra y que es perceptible en un reprimido temblor de su voz.»

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos