} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

19 de enero de 2012

Mundos Épicos publica "El Arco de Tejo Negro", de Paula Raga Benet

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


La próxima novedad de Mundos Épicos para comenzar el año será El Arco de Tejo Negro, una novela de fantasía de Paula Raga Benet que promete aventura, búsquedas y artefactos mágicos, en la tradición original del género. La novela se publicará dentro de la colección "Serie Épica", en rústica con solapas, y tendrá 178 páginas por unos 15 doblones. A la venta el 24 de enero. Más información en su página web, así como en el avance en PDF del primer capítulo. Decir que el libro, aparte de su excelente portada, cuenta nuevamente con ilustraciones de Félix Sotomayor, y con un mapa de la propia autora, en una de esas ediciones tan cuidadas a las que nos tiene acostumbrados la editorial malagueña. Sinopsis:

William de Redd es uno de los diez caballeros enviados por el rey Wilfred de Lucenna para hallar una cura a la enfermedad que aqueja a la Heredera del Reino, la princesa Lucille. Norna de Cloverend es una comerciante de las Tierras Altas de Norgon Hillen, que busca el origen de un artefacto de los Días Antiguos, un arco hecho de una extraña madera, Tejo Negro, cuya historia es todo un misterio. Una profecía unirá sus vidas en una aventura que cambiará su destino, y el de todo Ithefawn.

«La Noche de la Luna Azul, cuando el Cuervo cante a mediodía, la sangre de Gwyddion se girará al Cuarto Rostro, el Cuervo empuñará el Arco y el Dragón tomará la Flecha. Catubdova se alzará en la Torre de Lys, y los Cuatro Rostros reirán a la vez».

14 comentarios

Bufff, estos de Mundos Épicos siempre se lo montan muy bien, ya apetece leerlo.

Me encanta la portada. Tengo que decir que es lo primero en lo que me fijo a la hora de comprar un libro. Se supone que lo importante es el interior y bla, bla, pero es que me pierden las portadas trabajadas y esta es una pasada!

Pues sí que es una pasada la portada. Pero en general las ediciones de Mundos Épicos tienen un algo a fantasía clásica (por las ilustraciones, por la maquetación...), que a mi por lo menos me llama bastante!

La historia de "El Arco de Tejo Negro" también me parece bastante llamativa. A mi por lo menos también me llama leerlo por todo eso.

Yo me lo leí en tres horas. Es un libro de fácil lectura, cuya trama se desenvuelve quizá con demasiada rapidez, sin demasiada ambientación en los momentos de acción. Los capítulos son cortos en su mayoría, lo que agiliza su lectura para aquellos a los que los capítulos extensos les hace salir corriendo sin dar una oportunidad a la historia que se esconde entre las páginas. Tiene varos guiños a diferentes obras como El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, Las Nieblas de Avalon de Marion Zimmer Bradley y Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa.

Te lo pongo también por aquí Pipper que ya que criticas el libro por lo menos curratelo y no hagas un cutre copypaste en todos los blogs literarios, sinceramente el libro tiene 178 paginas no pueden ser los capítulos largos y que por que hayan alquimistas digas que hace guiños a fullmetal indica que tu visión de los alquimistas es muy pobre, sinceramente no iba a decir nada por que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión sobre el libro y yo tampoco soy imparcial por que es mi novia, pero visto lo visto tu intención es hablar mal del mismo por despecho y no dar tu opinión como una persona normal, seguro que estas buscando por todo inet donde puedes opinar mal, ya te lo he dicho en proserage donde has puesto exactamente lo mismo, no te voy a permitir que por despecho pongas mal el trabajo de Paula, ya que intentaras que todo el mundo conozca tu mala opinión sobre el libro yo me voy a ocupar de que todo el mundo sepa que no eres imparcial para nada.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Mi prometida no tiene ningún problema con los criticas si no habría sido ella misma la que contestara, soy yo el que se mosquea mucho cuando al buscar cosas sobre el libro me topo contigo y sabiendo en la estima que tienes a Paula y viendo el copypaste que casualidad.

Me resulta extraño tener que "separar" a dos personas de internet a las que por desgracia no conozco. Pero se nota a la legua que esto es un "pique" personal que viene de lejos, a tenor de uno de los comentarios.

Como este es un sitio público de lectura y opinión, os animaría a que estas diatribas las discutierais en privado, y que el espacio para estos comentarios los dejemos para lo que son, para algo constructivo, nunca destructivo si se puede evitar.

La cuestión no es el precio del libro, a estas alturas de la vida creo que todos conocemos que mínimo una decena y media de doblones no se lo quita nadie a ninguno, sino de las cosas que puede encerrar la novela de Paula Raga Benet, a la que trataremos de dar una oportunidad, por lo que seguramente veáis una reseña por estos lares.

Un saludo a ambos, y recordad, discusiones personales al margen, sin acritud. ;)

Muchas gracias por ofrecer tu espacio literario, y disculpa por las alusiones personales, sin duda estoy seguro de que te gustara el libro, de todas formas si quieres echarle una ojeada puedes hacerlo en la pagina de mundos epicos tienes el primer capitulo para descargar gratis. Muchas gracias y disculpa por las molestias.

Por mi parte yo he retirado el comentario donde respondía a Paco ya que fue por la mala leche al ver cómo puede llegar a malinterpretarme alguien que en su día fue amigo. Si se relee mi primer comentario y mi Blog donde sólo publico reseñas de libros que me gustan, no se verá nada negativo en ningún momento. Sólo mi opinión: que ante todo, se me hizo corto. Eso fue todo lo negativo que le vi. Que tenga guiños de Tolkien y otros, todos los autores toman influencias de otros escritores que han leído... En mi Facebook, en el muro cuando lo leí puse: "Leído en unas tres horas El Arco de Tejo Negro. Tiene cosas de Las Nieblas de Avalon, Fullmetal Alchemist y El Señor de los Anillos, osea que, si os gustan esos libros y ese anime, es vuestro libro." ¿Eso te pareció negativo? Porque así es como lo estoy describiendo a quien me pregunta.

Hace unos días pude disfrutar de una película de Hitchcock que no conocía.

En ella unos pocos persanajes manejaban una historia en la que existía romance, aventura, comedia e incluso drama.

Una obra de arte sencilla y de calidad en la que no se extrañaban el sexo, la violencia o los grandes efectos especiales del cine de hoy.

No duraba más de hora y media.

Con ello quiero decir que estamos ante una obra del género clásico de aventuras.

No podemos dejarnos engañar por su fácil lectura (cualidad que caracteriza, entre otras, la obra de Ken Follet), detrás hay un trasfondo épico bien trabajado que, quien sabe, podría dar pie a nuevas aventuras (algo que sería deseable incluso).

Su formato de novela corta también nos recuerda a los clásicos de aventuras ( como pudieran ser las aventuras de Robin Hood) y es un formato que han usado y seguiran usando grandes escritores como Agatha Christie o douglas Adams a los que nadie les reprocha la corta duración de sus novelas.

De momento estamos ante un libro de aventuras pero ¿ será éste el inicio de una saga épica ?; el tiempo lo dirá.

Entre los que lo seguirán usando se encuentran Perez-Reverte (Cachito) o Stephen King (El corredor de la muerte), que me olvidaba de mencionarlos.

A mi la verdad es que al igual que a Eilonwy me encantan los libros con portadas bonitas. Me llaman mucho, no se. Es cierto que nunca hay que juzgar un libro por su portada, pero engancharte la vista sí que hace que te lo compres o no, al menos en mi caso. Con respecto al libro, considero que una historia contada en capítulos cortos es recomendable cuando estás saturado hasta los topes de "supertochos" de mil paginotas de a 30 pag. cada capi. Así que... a ver si lo pillamos y os hacemos una reseña acorde a lo que nos haya parecido. ^^

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos