} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

10 de diciembre de 2011

Norma Editorial: Novedades [Enero 2012], a la venta

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


«Nos presentan un nuevo álbum de Thorgal, un integral de Favole y el reciente proyecto multimedia de Luis Royo en compañía del nuevo disco de Avalanch.»

Se encuentran a la venta las novedades de Norma Editorial correspondientes al mes de enero, que como suele ser habitual, estas se ponen a la venta tiempo antes de las fechas navideñas. Vamos a hacer una breve selección de títulos dada la extensa cantidad de novedades (podéis consultar todas ellas en http://www.normaeditorial.com/), así que vamos a quedarnos con lo relatado a continuación.

Nos interesa mucho la primera entrega de "Los Mundos de Thorgal", una nueva serie basada en los personajes más emblemáticos aparecida en la saga de Van Hamme y Rosinski, "Thorgal". Con Kriss de Valnor inician esta epopeya épica de fantasía de mano de Yves Sente y Giulio de Vita, quienes imitan el estilo de los autores originales. Su primer álbum, ¡Yo no Olvido!, recupera a uno de los personajes más emblemáticos de la saga. La edición es en cartoné, tiene 56 páginas y cuesta 13 doblones. Próximamente tendremos más reseñas de esta increíble saga de fantasía y aventuras, pero por el momento disponemos de un artículo sobre el primer álbum de la serie: La Maga Traicionada.

En otro orden de cosas, los fans de la ilustración se encuentran de enhorabuena, pues las novedades de enero en Norma se encuentran cargadas al respecto. Publican primeramente Favole: Edición Integral de Lujo, un tomo encuadernado en cartoné con estuche, a todo color, que recoge, junto a material inédito (también diseño renovado con nuevas ilustraciones), la serie más representativa de Victoria Francés. La edición consta de 248 páginas por 25 doblones.


También en el ámbito de la ilustración, Luis Royo vuelve con Malefic Time: Apocalypse, primera entrega de un nuevo proyecto de mano del ilustrador junto a su hijo Rómulo Royo, lanzados a la creación del universo Malefic Time, que constará además de una saga de libros y otros proyectos multimedia. La edición de este Malefic Time: Apocalypse incluye un DVD con cinco canciones de Avalanch, amén de vídeos y galerías. La edición es en cartoné, tiene 128 páginas a color y cuesta 24 doblones.

Pero eso no es todo, puesto que al mismo tiempo se ha puesto a la venta el nuevo disco del grupo de metal Avalanch, quienes dotan de voz y música al propio trabajo de Royo en Malefic Time: Apocalypse. Ni más ni menos que un disco concebido para ser la banda sonora de este proyecto multimedia. La edición del disco incluye, aparte del propio recopilatorio de canciones con 13 temas, un libro de 24 páginas con ilustraciones inéditas de Luis Royo junto a su hijo Rómulo. Edición en cartoné a color, por 24 doblones.

O también se puede encontrar todo junto en un pack de coleccionista por 45 doblones, con el aliciente de un poster, dos postales y un libreto con ilustraciones inéditas.

Finalmente, Lady Tara Cornwall es la nueva obra de Pascal Croci junto a Guérin y Françoise-Sylvie Pauly, donde el autor de Auschwitz y Drácula vuelve para contarnos una historia de traición, celos e intrigas en la Escocia del siglo XVI. Un álbum a color, 64 páginas en cartoné por 15 doblones. Sinopsis:

Escocia, 1536 . Hugo y Tara son los hijos adoptivos de Lord Cornwall. Cuando este propone matrimonio a Tara , ella se niega, y su arrogancia hará que la quemen viva. Pero una duda se instalará en el castillo Cornwall… Pascal Croci nos propone una historia que juega con la ambigüedad de los personajes en un escenario diabólico de tintes shakesperianos.

3 comentarios

El primer álbum de 'Los Mundos de Thorgal' será compra segura para mí, como ya te puedes imaginar. Precisamente en Francia acaba de salir hace poco el segundo de esta serie, dedicado a Loba, la hija pequeña de Thorgal.

La única pega que le pongo es que Norma ha publicado siempre Thorgal en rústica, siendo la serie principal, y ahora estos spin-off resulta que van y los sacan en cartoné! Esas decisiones editoriales que nadie comprende...

Es verdad, Jolan. Ahora esta serie la sacan en cartoné, vaya tela... Tendremos que comprarla igualmente, jeje. Eso también me recuerda que aún no tengo el último de Thorgal publicado aquí :(

Alaaa, y no sabía que por fin iban a publicar esa de Pascal Croci. Ya era hora. Seguramente la compraré también algún día.

Cuestiones editoriales, ahora este en tapa dura, ahora el otro en rústica... yo tampoco comprendo mucho este tipo de decisiones, pero es lo que hay. Pero al menos el precio es el mismo que cualquier álbum europeo con la misma cantidad de páginas, nada de diecisiete doblones, o incluso más de veinte.

Lo mismo sucede con "El Escorpión", que los sacan al mismo tiempo en rústica y cartoné.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos