Estas son las novedades de la editorial Valdemar para este frío y lluvioso mes de noviembre. Por un lado reeditan en formato cartoné dentro de "El Club Diógenes" la célebre La Isla del Tesoro, el clásico por excelencia de aventuras y piratas de R. L. Stevenson (podéis encontrar una opinión por estas mismas líneas). La cubierta es la misma que la edición de 2004, salvo la diferencia de que esta reedición es en cartoné. Tiene 348 páginas y cuesta 11 piezas y media de a ocho, una golosa edición para los que deseen añadir a su colección personal de piratas esta nueva edición del clásico de aventuras.
También reeditan una antigua colección de relatos basada en el universo creado por Lovecraft. Si Los Mitos de Cthulhu (Alianza Editorial, febrero 2011) compila a autores como Lord Dunsany, Ambrose Bierce o Algernon Blackwood, que han aportado su visión de los Mitos a la ficción del escritor de Providence, los Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu recoge a una segunda generación de escritores como Stephen King, Brian Lumley o Ramsey Campbell (responsable por otro lado de la antología), que hacen su propia aportación a esta querida cosmogonía literaria. La edición de Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu es en rústica, se publica dentro de "El Club Diógenes", tiene 416 páginas y cuesta 11 doblones. Su anterior edición fue en la colección "Gótica", editada en 2003.
Finalmente publican, con traducción de Mauro Armiño, El Heresiarca y Cía, colección de cuentos de Guillaume Apollinarie publicados en sus primeros años de formación como escritor, y donde da cabida cuenta de parte de su infancia en Italia, su adolescencia en Niza o Mónaco, o de las tradiciones centroeuropeas recogidas en un viaje por Alemania. Sinopsis:
Sus temas se nutren también de las abundantes y desordenadas lecturas adolescentes de Apollinaire y su predilección por la fábula: epopeyas italianas, novelas de la Tabla Redonda, la Biblia, la mitología griega, etc. De estas fuentes provienen muchos de los personajes inmortales y fabulosos a los que da vida en El Heresiarca: Simón el mago, el judío errante o Salomé, cuyas vidas y milagros recrea o reinventa Apollinaire con erudición e imaginación, a la manera de las Vidas imaginarias de Marcel Schwob.
Como curiosidad, reproducimos a continuación algunas líneas que redactó el propio Apollinaire como presentación de la obra a la prensa: «El Heresiarca y Cía es, en efecto, una obra curiosa y muy interesante. Entre tantas invenciones fantásticas, trágicas y a veces sublimes, el autor se embriaga de una deliciosa erudición con la que también embriaga a sus lectores».
La edición de El Heresiarca y Cía es en tapa blanda, tiene 208 páginas y cuesta 15 doblones, publicado dentro de la colección "Letras Clásicas".
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.