Aquí están las novedades que Minotauro va a publicar durante este mes de noviembre. Primeramente publican Bajos Fondos, una novela mezcla entre fantasía oscura y género negro escrita por Daniel Polansky. Cuenta la historia del Guardián, un peligroso criminal, olvidado héroe de guerra, que hace la vista gorda a muchos crímenes diversos ocurridos en la ciudad de Rigus, el lugar más próspero de las Trece Tierras. Pero lo único que no puede ignorar es el asesinato de niños inocentes. Todos en los bajos fondos de Rigus le deben algo al Guardián, en mayor o menor medida. La edición de Bajos Fondos será en rústica con solapas, por 18 doblones. A la venta el 9 de noviembre.
También publican La Profecía, de David Seltzer, la novela en que se basó la popular película de terror de Richard Donner. Se edita dentro de la colección "Clásicos Minotauro", en cartoné con sobrecubierta por 18 doblones. A la venta el 9 de noviembre. Sinopsis:
Robert Thorn recibe la noticia de que su primer hijo ha nacido muerto. Para evitar el dolor de su mujer, Katherine, acepta adoptar a otro niño nacido en la misma clínica, cuya madre ha fallecido durante el parto. Katherine, ignorante de la suplantación, se entrega con ternura al cuidado de su supuesto hijo Damien.
Pero mientras el niño crece, también lo hace el terror que lo rodea. Accidentes fatales, suicidios y una violencia inexplicable parecen seguir a los Thorn adonde quiera que vayan, pero ¿por qué razón? ¿Y cómo es posible que el pequeño Damien tenga algo que ver con tan terribles sucesos?
Por último publican Fluyan mis Lágrimas, dijo el Policía, de Philip K. Dick, que la editorial recupera en sus "Clásicos Minotauro". Una novela gracias a la cual el autor ganó el premio John W. Campbell a la categoría de "mejor novela" en 1975. Nominada a su vez al Nebula en 1974 y al Hugo en 1975. Edición en cartoné con sobrecubierta por 18 doblones. A la venta el 17 de noviembre. Sinopsis:
Jason Taverner es un seis, un súperhumano mejorado genéticamente. Pero también es un ídolo televisivo adorado por treinta millones de personas. O lo era hasta que una mañana, al despertar, descubre que sus documentos de identidad han desaparecido, que no hay ningún registro sobre él en las extensas bases de datos de la policía ni el gobierno, y que ni sus amigos ni sus seguidores tienen el menor recuerdo de él. Jason Taverner es un completo desconocido en unos Estados Unidos convertidos en un estado policial, en el que una persona sin identificación está condenada a terminar en un campo de trabajo.
4 comentarios
Sin duda, Bajos fondos es mi tipo de lectura. Parece apasionante O_O
Besotes de los arrabales.
Si, ¿verdad? Tiene buenas críticas más allá del charco, hay pocas novelas de fantasía "noir", y me parece una buena mezcla.
Por favor, que Bajos fondos sea una novela autoconclusiva porque tiene una pinta realmente interesante.
Tengo entendido que "Bajos Fondos" es parcialmente autoconclusiva. Es decir, podría leerse de forma independiente si no tienes en cuenta que forma parte de una serie o trilogía, porque como suele ser lo habitual, dejará algún cabo suelto para poder desarrollar las secuelas.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.