Título original: Avengers vol. 3, 71-76, She-Hulk vol. 2, 4 y Thing/She-Hulk: The Long Night USA.
Edición: 208 págs. Panini, col. "Marvel Héroes" nº 29, septiembre 2011.
Traducción: Gonzalo Quesada, Enrique Joga, Paco Reina.
Temática: Superhéroes, fantasía, acción.
Correlación: Continuación de Los Vengadores: Zona Roja.
La abogada verde es un personaje carismático, bien construido, que en La Búsqueda de Hulka tiene un protagonismo absoluto. Más allá de eso, sus poderes desatados tras lo que ocurrió en Zona Roja van a propiciar un cataclismo en el pueblo de Bone (Idaho), a no ser que Los Vengadores lo impidan. Salvando las distancias del comienzo inicial del volumen (que realmente no aporta nada al cómputo general del tomo), lo mejor para mí ha sido la inclusión de Bruce Banner en la historia, aunque parece un recurso algo sacado de la manga. Más allá de eso, considero por otra parte que el potencial tanto de Capitán América como de Iron Man, la Bruja Escarlata u Ojo de Halcón, están desaprovechados, al contrario de lo que sucedía en Zona Roja. Sin embargo, a las capacidades de Sota de Corazones o el Hombre Hormiga (mirmecofóbicos, absteneos) sí les han dado un buen papel, aparte de retratarlos de una forma más cercana de acuerdo a sus problemas personales.
Veamos, no es un mal volumen, pero no me parece redondo. Es decir, da lo que promete, pero podría haber sido mucho más. Lo que de verdad me ha gustado es la historia que cierra el libro, protagonizada por Hulka junto a La Cosa de Los 4 Fantásticos. ¿Qué ocurriría si dos superhéroes coincidieran en el Metro de Nueva York en el momento justo de un problema con un viejo conocido? Es lo que propone La Noche Más Larga, donde vampiros, el Hombre Dragón y algo más se dan cita en una historia sin complicaciones, directa al grano, con varios elementos de fantasía que le sientan muy bien.
Para leer y cerrar el tomo con una sensación encontrada por los motivos antes expuestos sobre la historia principal. Espero de un tebeo de estas características que me divierta, me haga pasar un buen rato, leerlo del tirón o dejarlo en la mesita de noche con un marcapáginas, y poder volver a él cuando me apetezca. La Búsqueda de Hulka lo he leído en menos de una hora, lo he devorado con fruición absoluta, pero también me ha hecho esperar que el siguiente arco argumental de la historia, Confianza Mundial, que aparecerá a finales de noviembre, sea mejor. Merece reseñar que a cada tomo de "Marvel Héroes" se incluya al comienzo un estudio preliminar de dos páginas para introducir al personaje o la historia que vamos a leer. Muchas veces contienen spoilers, por lo que puede ser aconsejable leerlo una vez finalizada la lectura en cuestión.
3 comentarios
La verdad es que a mi el personaje de Hulka no me ha atraído mucho, más que nada porque me parece una excusa que usó la Marvel para meter un personaje femenino que casara con esa tan masculina que ofrecía Bruce Banner jugando al papel de: "El descontrolado y la coherente". Que sean familia y la manera en la que Hulka se convierte en lo que es para mi no hace sino quitarle interés. Supongo que es una cuestión de gusto y si encima dices que personajes como la Bruja Escarlata u Ojo de Halcón no se les da mucha importancia... uf, me va a costar leérmelo.
Hombre... sabiendo lo que te gusta La Bruja Escarlata, su papel en La Búsqueda de Hulka es meramente circunstancial, se luce mucho más en el tomo anterior, "Zona Roja". :D
Pero no creo que cueste leerse este porque es relativamente corto, no hay respiro, y la mayoría son secuencias de acción, en la historia principal. Lo que más me ha gustado ha sido la aventura conjunta de La Cosa y Hulka.
A mi los personajes femeninos derivantes de otra idea no me parecen mal si cantan mucho, pero Hulka la verdad es que siempre ha estado desarrollada, tiene su propia personalidad independientemente de su posible propósito como "versión femenina de algo tocho".
MADRE MIA SI CON DECIR QUE CREA UN MURO IMPENETRABLE DE AGUA Y TIERRA FUE LA POLLA 6__6
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.