} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

9 de noviembre de 2011

Los Vengadores: "La Búsqueda de Hulka", de Geoff Johns, Scott Kolins y Steve Sadowski

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Avengers vol. 3, 71-76, She-Hulk vol. 2, 4 y Thing/She-Hulk: The Long Night USA.

Edición: 208 págs. Panini, col. "Marvel Héroes" nº 29, septiembre 2011.

Traducción: Gonzalo Quesada, Enrique Joga, Paco Reina.

Temática: Superhéroes, fantasía, acción.

Correlación: Continuación de Los Vengadores: Zona Roja.

* * * * * * *

Recopilatorio de la colección de kiosco "Marvel Héroes" que se centra en Jennifer Walters, alias Hulka, tras los acontecimientos que condujeron a su desmadre en Los Vengadores: Zona Roja ("Marvel Héroes" nº 7). Recomiendo por tanto la lectura de este último para enterarse mejor de qué va la cosa. La cuestión es que el arco argumental principal, La Búsqueda de Hulka, no me ha parecido gran cosa. Se lee con tino, las páginas se suceden, pero tanto su desarrollo como su desenlace no me parece especialmente notable tras el regusto que me dejó Zona Roja (que sin ser una obra excelente, la considero a un nivel superior). El tomo creo que se salva de la debacle por la inclusión de un par de historias adicionales recopiladas para este número en concreto de "Marvel Héroes".

La abogada verde es un personaje carismático, bien construido, que en La Búsqueda de Hulka tiene un protagonismo absoluto. Más allá de eso, sus poderes desatados tras lo que ocurrió en Zona Roja van a propiciar un cataclismo en el pueblo de Bone (Idaho), a no ser que Los Vengadores lo impidan. Salvando las distancias del comienzo inicial del volumen (que realmente no aporta nada al cómputo general del tomo), lo mejor para mí ha sido la inclusión de Bruce Banner en la historia, aunque parece un recurso algo sacado de la manga. Más allá de eso, considero por otra parte que el potencial tanto de Capitán América como de Iron Man, la Bruja Escarlata u Ojo de Halcón, están desaprovechados, al contrario de lo que sucedía en Zona Roja. Sin embargo, a las capacidades de Sota de Corazones o el Hombre Hormiga (mirmecofóbicos, absteneos) sí les han dado un buen papel, aparte de retratarlos de una forma más cercana de acuerdo a sus problemas personales.

Veamos, no es un mal volumen, pero no me parece redondo. Es decir, da lo que promete, pero podría haber sido mucho más. Lo que de verdad me ha gustado es la historia que cierra el libro, protagonizada por Hulka junto a La Cosa de Los 4 Fantásticos. ¿Qué ocurriría si dos superhéroes coincidieran en el Metro de Nueva York en el momento justo de un problema con un viejo conocido? Es lo que propone La Noche Más Larga, donde vampiros, el Hombre Dragón y algo más se dan cita en una historia sin complicaciones, directa al grano, con varios elementos de fantasía que le sientan muy bien.

Para leer y cerrar el tomo con una sensación encontrada por los motivos antes expuestos sobre la historia principal. Espero de un tebeo de estas características que me divierta, me haga pasar un buen rato, leerlo del tirón o dejarlo en la mesita de noche con un marcapáginas, y poder volver a él cuando me apetezca. La Búsqueda de Hulka lo he leído en menos de una hora, lo he devorado con fruición absoluta, pero también me ha hecho esperar que el siguiente arco argumental de la historia, Confianza Mundial, que aparecerá a finales de noviembre, sea mejor. Merece reseñar que a cada tomo de "Marvel Héroes" se incluya al comienzo un estudio preliminar de dos páginas para introducir al personaje o la historia que vamos a leer. Muchas veces contienen spoilers, por lo que puede ser aconsejable leerlo una vez finalizada la lectura en cuestión.



Puntuación: 6,75/10

3 comentarios

La verdad es que a mi el personaje de Hulka no me ha atraído mucho, más que nada porque me parece una excusa que usó la Marvel para meter un personaje femenino que casara con esa tan masculina que ofrecía Bruce Banner jugando al papel de: "El descontrolado y la coherente". Que sean familia y la manera en la que Hulka se convierte en lo que es para mi no hace sino quitarle interés. Supongo que es una cuestión de gusto y si encima dices que personajes como la Bruja Escarlata u Ojo de Halcón no se les da mucha importancia... uf, me va a costar leérmelo.

Hombre... sabiendo lo que te gusta La Bruja Escarlata, su papel en La Búsqueda de Hulka es meramente circunstancial, se luce mucho más en el tomo anterior, "Zona Roja". :D

Pero no creo que cueste leerse este porque es relativamente corto, no hay respiro, y la mayoría son secuencias de acción, en la historia principal. Lo que más me ha gustado ha sido la aventura conjunta de La Cosa y Hulka.

A mi los personajes femeninos derivantes de otra idea no me parecen mal si cantan mucho, pero Hulka la verdad es que siempre ha estado desarrollada, tiene su propia personalidad independientemente de su posible propósito como "versión femenina de algo tocho".

MADRE MIA SI CON DECIR QUE CREA UN MURO IMPENETRABLE DE AGUA Y TIERRA FUE LA POLLA 6__6

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos