Entre las novedades de La Factoría de Ideas para este mes de noviembre, se encuentra la última novela del escritor de humor del momento, Christopher Moore, con ¡Muérdeme!, una novela ambientada en San Francisco donde ocurre lo inesperado: una banda de gatos chupasangre está acabando con toda persona que pasea por sus calles, especialmente con los indigentes y las prostitutas. Una adolescente gótica, Abby Normal, se ha erigido como Señora Sustituta de la Noche, una vez que sus amos vampiros han sido puestos fuera de combate, por lo que corresponde a ella poner fin a la masacre de los gatitos chupasangre. ¡Muérdeme! se publica en rústica con solapas, tiene 320 páginas y cuesta 20 doblones. Podéis leer la reseña de otra novela del autor en estas mismas líneas: El Bufón.
Periódicamente, los shatterlings del clan Gentian han de reunirse en una ostentosa celebración para intercambiar sus recuerdos. Pero algo no va bien: dos de ellos van a llegar unas décadas tarde a la reunión. A su crimen se suma el hecho de que están enamorados. Lo único que se interpone entre ellos y una posible excomunión del clan es un robot llamado Hesperus, de la metacivilización de los mecánicos. Sin embargo, Hesperus tiene amnesia.
Mientras los amantes esperan el castigo que puedan sufrir a manos de sus hermanos clones, interceptan una inesperada y angustiada comunicación que les aconseja que eviten el lugar de reunión a toda costa. Tras seis millones de años de estabilidad, alguien ha decidido que ha llegado el momento de poner fin al clan Gentian.
Recordamos también que la cuarta entrega de "Malaz: El Libro de los Caídos" ya está en la calle. Una de las sagas de fantasia épica del momento, escrita por el canadiense Steven Erikson, cuyo título es La Casa de Cadenas, como bien anunciamos en su momento. Rústica con solapas, 736 páginas y 28 doblones.
2 comentarios
La verdad es que no me atraen mucho ninguna de las dos. De Moore lei en su momento "El angel mas tonto del mundo" y me decepciono mucho (me parecio una copia mala de Terry Pratchett). En cuanto a las novelas espaciales.. tendria que probar a ver que tal. Besos!
También tienes que tener en cuenta que El Ángel Más Tonto del Mundo es de sus primeros trabajos, por lo que es de esperar que el autor tenga una evolución notable. Lo mismo sucede con Pratchett en sus novelas de Mundodisco más allá de El Color de la Magia o La Luz Fantástica, que no es que sean malas en absoluto, pero se nota un estilo más definido con el paso del tiempo.
Te recomiendo darle una nueva oportunidad de Moore, mismamente con El Bufón, publicada por Ediciones B. Cordero, también en La Factoría de Ideas, tiene buen talante, a mi me ha parecido sumamente divertida.
Saludos.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.