La reedición de la largamente descatalogada edición ilustrada de Eric ha pasado desapercibida en el mercado español.
La editorial inglesa Gollancz reeditó el año pasado por estas fechas uno de los libros ilustrados de Mundodisco que llevaban tiempo fuera de imprenta. Me refiero, como no, a Eric
Recordemos que la novela fue publicada en castellano por Plaza & Janés, aunque únicamente la versión sin ilustraciones (que también se puede encontrar en el idioma de Shakespeare), tanto en formato grande como en bolsillo. Sería de agradecer que para todos los lectores que no puedan leer en inglés, la editorial publicara esta nueva versión en cartoné e ilustrada con las geniales pinturas de Josh Kirby, tal como hicieron con El Último Héroe en su versión en rústica con solapas (podéis clicar en el título para ver una fotoreseña).
Que sirva este post como recordatorio de que esta edición actualizada es perfectamente factible de ser publicada, al igual que lo fue en su momento la anterior edición, y que sin embargo en el mercado español se optó por publicar la versión sin ilustrar. Dada su naturaleza de novela con dibujos, la lectura de Eric pierde bastante sin las pinturas de Kirby, por lo que el lector español "mundodisquero" creo yo que lo agradecería bastante, en caso de no tener la original (o igualmente de ya tenerla). ¿Posible regalo goloso para la campaña de Navidad? Personalmente, y aunque no llega al nivel literario de otras novelas de Mundodisco, Eric me parece una lectura sumamente entretenida e infestada de muchos elementos propios de la saga que se habían utilizado previamente, acorde a los primeros títulos de la serie, fantasía a raudales con humor cáustico e irreverente, en especial por tratarse de una parodia de la obra de Goethe.
La edición de The Illustrated Eric en cartoné de Gollancz tiene 144 páginas, y se puede encontrar por un precio de 19 libras, poco más de veinte doblones españoles al cambio, menos si buscamos en los comercios de internet. De paso que saquen también la novela ilustrada de The Wee Free Men. Por pedir...
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.