} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de noviembre de 2011

Fotoreseña: Se completa la publicación de "Las Monarquías de Dios" (+ fotos de la serie al completo)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Con la publicación de El Segundo Imperio y Naves del Oeste, se completa la publicación en España de "Las Monarquías de Dios", de mano de Alamut.

Durante esta semana han estado llegando a los suscriptores, que son más de cien, las dos últimas entregas de la colección. Como suscriptor que soy (y he sido), me he alegrado de llegar a casa y saber que el paquete había llegado justo hoy, envuelto en esos cartones patentados que ahora usa la editorial, a prueba de golpes y de descuidos varios por parte de los servicios de mensajería pertinentes. Finalmente, y debido a la prontitud de los envíos, no se ha podido incluir el cuadernillo con el avance de otra novela del autor: The Ten Thousand. Pero como es posible que en un futuro se publique dicha novela, el editor ha ofrecido a los suscriptores una rebaja de diez doblones en la adquisición del título en caso de publicarse en castellano, cosa que me parece probable, y que agradezco.


La publicación de "Las Monarquías de Dios" comenzó en abril de 2010 con la salida al mercado de El Viaje de Hawkwood, extendiéndose hasta este mes de noviembre, con la puesta a la venta de los dos últimos títulos de la colección, que se pueden ver en la captura de más arriba. Las portadas, que a mi me parecen excelentes, corren a cargo de Epica Prima, los estudios oficiales de Alejandro Colucci. Por otra parte, la traducción de Núria Gres consigue dar un acabado perfecto a la parte literaria del asunto, haciendo que la traslación del inglés al castellano sea totalmente fluida, rica en matices, y apropiada al estilo de Paul Kearney allá en su lengua natal. Términos náuticos, mágicos o religiosos, están perfectamente cuidados para que al lector español no le chirríe ni una sola de las definiciones. El apartado de traducción es verdaderamente importante (más de lo que mucha gente se piensa) a la hora de que una novela importada cale o no entre el aficionado.

Los lomos de los libros, cada uno con un color distinto, al estilo de Malaz: El Libro de los Caídos, que publica La Factoría de Ideas, para que nuestro ojo no se aburra cada vez que pase la vista por los ejemplares colocados en la estantería:


Aquí está la foto de familia, con todas las cubiertas de los libros, del primero al quinto. Desde que comenzó a peligrar la publicación de la serie, muchos nos temimos que este momento no llegaría:


Naves del Oeste se me ha colado como el cuarto tomo, que en realidad es el quinto. La índole del personaje de portada, debe ser.


Aquí está mi colección de marcapáginas de "Las Monarquías de Dios", que gracias a los envíos que hace Alamut, se cuelan como polizontes para que los libros no se sientan solos. Muy útiles para todos aquellos que de vez en cuando nos gusta usar en un libro determinado un marcapáginas acorde a su temática, incluso si la imagen del mismo es idéntica a la de la portada.


Ya para acabar, decir que ha sido toda una sorpresa encontrar un fragmento de la reseña que redacté para Las Guerras de Hierro, tercera entrega de la pentalogía. Ahí está el nombre de este humilde sitio llamado La Espada en la Tinta, junto a otros compañeros de correrías literarias como Sagacomic, Literatura Fantástica y Via News. Todo un lujo aparecer en las páginas iniciales de ambos libros, tanto de El Segundo Imperio como de Naves del Oeste. A eso le sumamos la mención de cada uno de los suscriptores en las páginas finales de créditos, claro.

Sólo me queda decir una cosa, y es agradecer tanto al editor de Alamut, Luis G. Prado, como a todos los suscriptores que han hecho posible la publicación de esta magnífica saga de fantasía épica que merece un hueco entre las obras predilectas de cualquier aficionado al género. Cada uno por separado no supone una milésima de nada, pero uniendo los recursos de todos se ha conseguido sacar adelante una buena colección, corroborando que este tipo de iniciativas se pueden llevar a cabo si el editor pone de su parte y hay un interés real de los lectores. Que sirva de precedente.

Hasta aquí llega el periplo de "Las Monarquías de Dios". Que ustedes disfruten los libros en todos sus aspectos.



5 comentarios

Magnífico repaso por la saga ;o) A mí me llegaron ayer y estoy extasiada con esos marcapáginas a juego XD.
Aunque aún me duele lo del cuadernillo. Crucemos los dedos porque se publique la novela de verdad.
Saludos marineros.

Por cierto, me fijé en el extracto de tu reseña. Famoso, eh? ;o)
Saludos lectores.

Es una saga que tengo en el punto de mira desde hace tiempo :)

Yo ya he recibido el aviso de Correos, pero no he podido ir a por ellos. Enhorabuena por la reseña, debes estar encantado.Salu2

Bueno, en caso de no publicarse The Ten Thousand, así como el resto de la trilogía, habrá que echar mano del inglés. ;)

Gracias por los comentarios! Efectivamente Pardi, estas cosas hacen ilusión cuando los días salen regular. :D Gracias, Babel. Famosillo dice. XDD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos