Durante esta semana han estado llegando a los suscriptores, que son más de cien, las dos últimas entregas de la colección. Como suscriptor que soy (y he sido), me he alegrado de llegar a casa y saber que el paquete había llegado justo hoy, envuelto en esos cartones patentados que ahora usa la editorial, a prueba de golpes y de descuidos varios por parte de los servicios de mensajería pertinentes. Finalmente, y debido a la prontitud de los envíos, no se ha podido incluir el cuadernillo con el avance de otra novela del autor: The Ten Thousand. Pero como es posible que en un futuro se publique dicha novela, el editor ha ofrecido a los suscriptores una rebaja de diez doblones en la adquisición del título en caso de publicarse en castellano, cosa que me parece probable, y que agradezco.
Los lomos de los libros, cada uno con un color distinto, al estilo de Malaz: El Libro de los Caídos, que publica La Factoría de Ideas, para que nuestro ojo no se aburra cada vez que pase la vista por los ejemplares colocados en la estantería:
Ya para acabar, decir que ha sido toda una sorpresa encontrar un fragmento de la reseña que redacté para Las Guerras de Hierro, tercera entrega de la pentalogía. Ahí está el nombre de este humilde sitio llamado La Espada en la Tinta, junto a otros compañeros de correrías literarias como Sagacomic, Literatura Fantástica y Via News. Todo un lujo aparecer en las páginas iniciales de ambos libros, tanto de El Segundo Imperio como de Naves del Oeste. A eso le sumamos la mención de cada uno de los suscriptores en las páginas finales de créditos, claro.
Sólo me queda decir una cosa, y es agradecer tanto al editor de Alamut, Luis G. Prado, como a todos los suscriptores que han hecho posible la publicación de esta magnífica saga de fantasía épica que merece un hueco entre las obras predilectas de cualquier aficionado al género. Cada uno por separado no supone una milésima de nada, pero uniendo los recursos de todos se ha conseguido sacar adelante una buena colección, corroborando que este tipo de iniciativas se pueden llevar a cabo si el editor pone de su parte y hay un interés real de los lectores. Que sirva de precedente.
Hasta aquí llega el periplo de "Las Monarquías de Dios". Que ustedes disfruten los libros en todos sus aspectos.
5 comentarios
Magnífico repaso por la saga ;o) A mí me llegaron ayer y estoy extasiada con esos marcapáginas a juego XD.
Aunque aún me duele lo del cuadernillo. Crucemos los dedos porque se publique la novela de verdad.
Saludos marineros.
Por cierto, me fijé en el extracto de tu reseña. Famoso, eh? ;o)
Saludos lectores.
Es una saga que tengo en el punto de mira desde hace tiempo :)
Yo ya he recibido el aviso de Correos, pero no he podido ir a por ellos. Enhorabuena por la reseña, debes estar encantado.Salu2
Bueno, en caso de no publicarse The Ten Thousand, así como el resto de la trilogía, habrá que echar mano del inglés. ;)
Gracias por los comentarios! Efectivamente Pardi, estas cosas hacen ilusión cuando los días salen regular. :D Gracias, Babel. Famosillo dice. XDD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.