"Los cuentacuentos quedan suspendidos hasta el próximo año 2012". Una trabajadora colgaba ayer por la mañana este cartel en la biblioteca pública de Usera-José Hierro. A su lado, otro rezaba: "Las actividades de fin de semana Libros en familia y Taller de escritura creativa quedan suspendidas desde noviembre hasta el próximo año 2012". Los recortes presupuestarios llegan a la cultura. En concreto, a las actividades gratuitas que realizan las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. Los centros recibieron la noticia oficialmente el lunes pasado: se cancelan todas las actividades, con efecto inmediato. Talleres de escritura para niños, jóvenes y adultos, clubes de lectura, sesiones de narración oral y cuentacuentos... Incluso las visitas de escolares quedan suspendidas.
4 comentarios
Es triste que la cultura caiga de esta manera. También es un presagio de lo que se nos viene encima. Se ve que leer o intentar buscar algo de cultura en este país es cada vez más imposible.
Trágico.
Qué mal rollo da esta noticia, pero apelemos a nuestro ingenio y busquémonos la vida para que la cultura no decaiga.
¡Es vergonzoso! Estoy tan enfadada e indignada que no sé que más decir... A ver si recortan en prebendas, comilonas y coches oficiales y dejan de meter tijera donde no se debe, en cultura, educación y sanidad :S
Esto se empieza a parecer a un cambio tan radical en el estado de cosas que, diríase, le dan una nueva forma, es otra cosa distinta a lo que había.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.