Título original: Revividos.
Traducción: Obra en castellano.
El librillo, publicado por la editorial independiente 23 Escalones, imita con su nueva línea "Pulp Ficción" los bolsilibros de Bruguera de los años setenta. En concreto, Revividos fue publicada hace ya casi cuarenta años en una de dichas colecciones, reeditada nuevamente en los ochenta, y vuelta a reeditar en 2011. Una novela que se lee de un tirón, ideal como lectura ligera, sin mayores pretensiones que la de pasar un buen rato y dejar un efectivo y agradable poso con el gusto por el terror en primera fila, para que nos pique el gusanillo con la colección y los siguientes tomos que vendrán con periodicidad mensual. Sin duda una adquisición recomendada pues por poco más de tres doblones nos llevamos a casa una novela completa de cien páginas de extensión.
Diálogos con chispa, al grano, sin florituras ni escenas superfluas que alarguen la trama innecesariamente, estamos hablando de una historia de corte pulp que se cierra en cien páginas, eso es lo que nos podemos encontrar en Revividos, que a ratos me ha recordado a la Posesión Infernal de Sam Raimi, aunque la novela está escrita desde mucho antes, y para qué engañarnos, con mucha mayor calidad. Un libro "coqueto", pequeño, con buen papel, encuadernación sólida (no te vas a quedar con las tapas en la mano después de cinco años), y una ilustración evocadora (a semejanza de las de Bruguera), obra de Carlos Núñez de Castro Torres (Carlos NTC). Por tres doblones nadie da más a día de hoy. Esperemos que se convierta en una colección de referencia como lo fue en su momento las diferentes líneas de Bruguera, que perdure y abarque una buena cantidad surtida de títulos, pues ganas no le faltan.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.