Dos editoriales que consiguen un merecido premio otorgado por el Ministerio de Cultura.
Salamandra lleva operando desde 1989, año en que fue fundada en Barcelona como filial de Emecé Editores (si os acordáis, Emecé fue la primera en publicar a "Harry Potter", relevo que tomó la Salamandra propiamente dicha), mientras que Libros del Zorro Rojo es de más reciente aparición, ya que desde tan sólo 2004 ha conseguido reunir un catálogo de libros ilustrados la mar de interesantes, convirtiéndose en un referente de los libros iluminados. Entre sus últimas publicaciones destacan títulos como Franz Kafka: Ocasión para una pequeña desesperación, Knock Out: Tres historias de boxeo, de Jack London, El Monje y la Hija del Verdugo, de Ambrose Bierce o la reedición de los Cuentos de Imaginación y Misterio (ilustrado por Harry Clarke), de Edgar Allan Poe. Podéis combrobar la calidad de los Libros del Zorro Rojo pinchando en el enlace a esta fotoreseña que apareció hace unos días de El Monje y la Hija del Verdugo.
En ambos casos, un premio más que merecido pues aunque no son editoriales que saquen un chorro inmenso de novedades mes a mes, consiguen que en unas pocas publicaciones su muestrario de calidad suba día a día. La cantidad no es sinónimo de calidad en todos los casos.
Nos sumamos a las felicitaciones.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.