} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

27 de octubre de 2011

Fotoreseña: "El Temor de un Hombre Sabio", continuación de El Nombre del Viento. ¡Ya lo tenemos!

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Tenemos en nuestras manos un ejemplar de la continuación de El Nombre del Viento.

Falta una semana para que se ponga a la venta uno de los libros de fantasía más esperados del año. Hablamos como no de El Temor del Hombre Sabio, la continuación del flamante El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Como otros tantos sitios que hablan de literatura en internet, hemos sido agraciados con una copia del libro antes de su lanzamiento en librerías (edición idéntica), cortesía de la web La Historia de Kvothe (coordinada por Plaza & Janés), por lo que... ¡ya tenemos el libro en las manos! Con emoción y todo. Para rematar la faena, el libro no viene solo, sino que el pack de prensa incluye varios regalos que son muy de agradecer, todo ello envuelto en una caja que reza el lema promocional de la saga: "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí...". Pero primero el libro, que es lo que más nos interesa ahora mismo:


Ha sido hoy un día completo, primero feria del libro antiguo y de ocasión (recién estrenada), donde ha caído algún que otro libro, luego comida, café, y al llegar a casa me encuentro la sorpresa del paquete en la escalera. Decir que el libro es tremendamente voluminoso, vamos, que Un Mundo sin Fin, de Ken Follet, se codea con este sin problemas, o Los Asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo. La portada, al estilo de la primera entrega, también invita a sumergirse en su lectura.

La caja del pack de prensa que decía antes...


Este es el contenido completo de la caja...


Una camiseta 100% algodón (talla "L" pero parece más grande...), con la frase "Kvothe Is My Master Now" (este Rothfuss...), un marcapáginas, una postal de agradecimiento y un saquito con un caramillo de plata, que no diré su razón de ser en el libro con tal de no revelar nada.


El grosor del libro (cerca de 1.200 páginas) es bastante considerable, no hay más que colocarlo al lado de El Nombre del Viento para comprobarlo.


Mi tesoro, sí. El caramillo de plata (auténtica), joyería oficial de la "Crónica del Asesino de Reyes", que tiene que ver con el personaje de la primera parte del libro, con Kvothe. Detrás de la pieza viene un enganche tipo imperdible para que te lo puedas poner en la ropa. Pero no saldré a la calle con esto vaya a ser que se me caiga en algún sitio... aunque tiene cierre de seguridad.

Y aquí van unos ligeros avances del interior del libro, no mucho para no spoilear y esas cosas:



El mismo mapa de la primera parte (o eso creo, no lo he mirado en profundidad):


Esto ha sido un vistazo a El Temor de un Hombre Sabio. Espero que haya servido al menos para poner los dientes largos. Los que llevan esperando el lanzamiento del libro para el 3 de Noviembre les habrá servido de poco porque se van a hacer con él igualmente, pero para los indecisos, una edición (a la vista está) idéntica a su primera parte, que invita a la lectura, sólida (rústica con solapas), esperemos que no se doble con facilidad por el lomo (seguramente no, lo he comprobado), y con un paginaje de escándalo, posiblemente la obra de fantasía publicada en castellano más voluminosa sin contar la obra completa ilustrada de El Señor de los Anillos.

Adiéu!
...pero no para siempre, sino hasta otra.

17 comentarios

Que envidia!! Yo seguramente espere a Navidades para comprarlo (espero que no se agote!). Que ganas le tengo ya... Besos!

Arf, arf, qué envidia cochina tengo, Loren.

WoW... que bonita presentación!!.. Muy buenas fotos.. que ganas de que llegue así a Chile... :)
Muchos saludos..
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

En América Latina tendremos que esperar hasta MAYO!!! Que envidia que uds ya lo puedan disfrutar!! Gracias por las fotos!!!

Yo esperaré a Círculo de Lectores. El anterior lo tengo en ese formato, y la verdad, para un libro de semejante lomo, se agradece mucho la tapa dura :)

Qué suerte! Felicidades!
Saludos.

Menos mal que ya lo tengo, o estaría babeando de envidia. Aunque, sinceramente, lo estoy, por esos regalazos O_O
Besotes sin camiseta.

¡Notición! Más de dos años esperando...
http://licerrock.blogspot.com/2009/09/el-nombre-del-viento-de-patrick.html
Y menudo regalazo=envidia.

Ya me estaba preguntando por qué no te habían mandado a ti una caja como esa. Eres más merecedor de ella que otros que ya la tienen ^^

Se retrasó, Alexia, hubo un problema con la agencia de transportes. :D Muchas gracias por el cumplido! Pero creo que todos los blogs nos merecemos un poquito de esa edición.

Eilonwy:

La edición en tapa dura de Círculo de Lectores, como dice Eilonwy, también es muy suculenta. De hecho, la he visto recientemente rebajada en la feria del libro antiguo y de ocasión y me tienta tener también esa...

Romina:

Hasta mayo! Bueno, tendréis que amenizar la espera de alguna manera, releyendo El Nombre del Viento o buscando otras obras. Seguro que se pasa pronto!

Gustavo:

Siento decirte que este pack es sólo para los contactos de prensa, la edición a la venta tan sólo incluirá el libro, que bien bonito es igualmente!

Bua... yo ya me lo he empezado a leer. Prometo reseña al igual que hice con el primero, lo que espero es que no me decepcione porque aunque he intentado retener mi emoción para no hacerme falsas ilusiones... entre la caja, el día de apertura de la feria como ha dicho en el post nuestro Capitán y demás...

... vamos que me encantó. Muchísimas gracias por ese detalle que ha tenido la editorial con los blog, un regalazo si señor. Hay veces que con estas pequeñas sorpresas las cosas parecen mejorar un poquito a nuestro alrededor y es algo que hace falta experimentar de vez en cuando para no desanimarse.

Repito, mil gracias y ya os contaré, jiji.

Mierda! Hasta mayo por estos lares? Quién lo ha dicho? Por qué? Bueno, habrá que comprarlo por amazon que ya lo anuncian en castellano. Caerá con Casa de Cadenas para que haya menos riesgo de perderse por el camino.

Jolines, a los que nos gastamos las perras comprando el libro no nos dan todo es pequeño tesoro. Yo ahora que me estoy leyendo,por segunda vez, la primera parte y enzarzaré con la segunda nada más termine.

¡¡¡Qué pasada¡¡¡ Todo un lujo. Un precioso detalle de la Editorial de esos que estamos deseando se tenga con todos los lectores.¡Ya hacía falta una iniciativa así. Todo perfecto. En cuanto pueda me hago con él.

espero que la espera valga la pena, ya lo tengo, espero que sea tan atrapante como el nombre del viento :D

donde consigo el caramillo y la camisa y todo eso
:,(

Me temo que este material se destinó exclusivamente a los miembros de prensa, lo siento.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos