Hace poco menos de una semana que conocimos los detalles del lanzamiento de la cuarta entrega de la saga de Paul Kearney, "Las Monarquías de Dios" (más información en este post). Ahora sabemos la portada, sinopsis y características de la edición de la quinta y última entrega de esta pentalogía cuyos libros han dado bastante material de charla en favor de su calidad e integración en el género fantástico actual. Naves del Oeste, que así se titulará la novela, se pondrá a la venta el día 15 de noviembre de este año, en una edición en rústica con solapas, 304 páginas y un precio de 24 doblones (los suscriptores lo tendremos por un poco menos que eso).
Veremos qué nos depara el futuro de los personajes, y lo que es más importante, el cierre de la colección, que esperemos deje un buen sabor de boca a la altura de sus entregas predecesoras. Aquí va una sinopsis (cuidado con los SPOILERS para quienes no hayan leído al menos un par de entregas):
La tormenta se cierne sobre las Monarquías de Dios, y consigo trae la promesa de un conflicto a escala continental de tal magnitud que, en comparación, todas las guerras contra los merduk parecen simples escaramuzas.
A un lado, la Gran Alianza, la unión de los estados heréticos que, tiempo atrás, llegaron a un pacto con los merduk y fundieron en una sola fe sincrética las enseñanzas del Santo y el Profeta.
Al otro, el Segundo Imperio, una mezcolanza impía entre la autoridad de la Iglesia, convertida en poder temporal, y la hechicería de los cambiaformas venidos del Continente Occidental.
Ante las costas de Hebrion, en combates navales sobre las cubiertas de la mayor flota que el mundo ha conocido, y en las llanuras de Tor, donde chocarán enormes ejércitos en pugna por imponer su supremacía, las Monarquías de Dios se enfrentarán a una batalla sin precedentes, cargada de tragedia y heroísmo, donde hombres como Hawkwood el navegante, Abeleyn el rey y Corfe el soldado encontrarán por fin su destino.
comentarios
Siento curiosidad. No he leído ningún libro de la saga, pero está en boca de todos. A ver.
Saludos.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.