} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

23 de agosto de 2011

Spiderman: Hasta que las Estrellas se Congelen – J. Michael Straczynski y John Romita Jr.

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Amazing Spider-Man vol. 2, 39-45 y Peter Parker: Spider-Man vol. 2, 50 USA.
Edición: 208 págs. Panini, col. "Marvel Héroes", núm. 26 (septiembre 2011).
Disponible en ebook: No.
Traducción: -.
Temática: Fantasía, superhéroes.
Correlación: Segunda parte del Spiderman de Straczynski.



Ha pasado algo de tiempo desde que comenzara a publicarse en kioscos y librerías especializadas la exitosa y bien seleccionada colección Marvel Héroes de Panini, con el primer tomo de J. Michael Straczynski a cargo del Hombre Araña en Vuelta a Casa. Veinticinco entregas más tarde nos llega este Hasta que las Estrellas se Congelen (título poético donde los haya), que retoma la colección del guionista allá donde lo dejó previamente, que aunque lleva bastante tiempo a la venta en "Best of Marvel: El Asombroso Spiderman de Straczynski, Vol. 2", no es hasta ahora que hace su aparición en la colección que nos ocupa. Y lo hace con un interesante volumen que vuelve a incidir en la personalidad de Spiderman desde la pluma de Straczynski, aportando su visión del personaje, todo ello unido a los golosos lápices de John Romita Jr. (con color de Dan Kemp). Lo bueno de esta etapa es que sirve tanto para los ya versados en el Hombre Araña como para los que vengan de primeras para leer algunas de sus aventuras, puede que para quedarse, o para pasar a otro superhéroe diferente si este no les convence. Funciona a ambos niveles, que pese a las pocas referencias a hechos acontecidos en números distantes de la colección, no se necesita realmente saber nada más para adentrarse en la lectura del tomo.

La diferencia de Hasta que las Estrellas se Congelen respecto a su edición de venta en "Best of Marvel" estriba en un par de números. Mientras que el tomo de "Marvel Héroes" recoge los números 39 a 45 y 50 (continuando la numeración de Vuelta a Casa) de la serie estadounidense Amazing Spider-Man Vol. 2, el volumen de la colección "Best of Marvel" contiene los números 37 a 45 de la misma, como véis una diferencia de dos números. El 37 y 38 fueron publicados en Vuelta a Casa, mientras que el tomo de esta reseña incluye además el número 50, dibujado por Mark Buckingham ("Fábulas"), con guión de Paul Jenkins, siendo una especie de repaso ligero por algún que otro aspecto importante de la vida del superhéroe (haciendo alusión a otro tomo publicado en "Marvel Héroes"). El 39, para más indicaciones no tiene diálogo en absoluto. Los que deseen seguir la colección con formatos cruzados van a tener que repetir algunos números de forma obligada.


En cualquier caso, Hasta que las Estrellas se Congelen es una lectura entretenida ideal para no complicarse mucho la existencia en estos calores de verano. Spiderman es el clásico vigilante de Nueva York que vela desinteresadamente por la seguridad de sus ciudadanos, luchando contra el crimen o las amenazas de índole superior, allá donde se le presente la ocasión. Aparte del cameo habitual de otros habitantes de la comunidad superheroica de Nueva York, las numerosas referencias a otros héroes que suelta Spidey en cualquier momento, hay una buena introspección del personaje ahora que su vida ha cambiado sustancialmente por dos motivos. El primero por la importante revelación al final de Vuelta a Casa (que no contaré por razones obvias), el segundo por su cuasi-ruptura con Mary Jane, el amor de su vida. A eso le juntamos la inesperada aparición de uno de los villanos de siempre del vecino Spiderman, el infame Doctor Octopus, y ya tenemos el volumen resuelto. Una grata lectura que deja con ganas de más a los seguidores de Straczynski dentro de esta interesante colección de kiosco, de precio más que recomendable, unido a unas introducciones que muchas veces no se encuentran en los volúmenes mensuales de venta en librerías. La pega es que hubiera preferido que alguna de las ideas presentadas en Vuelta a Casa (como la del tótem) hubieran tenido repercusión en este volumen, pero continúa la nueva situación de Peter Parker como profesor de instituto y su relación con los jóvenes de la calle.

***

Ventajas:
-Una clásica historia de Spiderman, con viejos conocidos entre sus páginas.
-El formato de la edición, con un precio insuperable.
-No vamos a tener que esperar mucho hasta una nueva entrega del Spiderman de Straczynski en la colección.

Desventajas:
-La edición cambia ligeramente respecto a la publicada en "Best of Marvel", siendo algo incompatible en sus números.

6 comentarios

Joder que coñazo. Vengo a un blog de fantasía a encontrarme noticias de fantasía. Estoy hasta los huevos de los superhéroes por todas partes.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Ah por cierto, antes de que contestes y enarboles tu banderita de lo de la "libertad de pensamiento" he de decirte que en este blog siempre hemos aceptado todo tipo de opiniones, siempre y cuando estén hechas desde el respeto y la buena educación cosa de la que por cierto, careces.

Nada más que decir.

Amigo Tildoras, tienes muchas opciones de la fantasía que a ti te gusta por todo el blog, como bien te indica Cyram en el mensaje de arriba, incluidas noticias, comentarios, fotoreseñas, botines, etc, hasta novedades en lengua inglesa, que imagino se te habrá pasado por alto. El género fantástico es muy amplio, y los superhéroes (que es lo que menos se toca por aquí, debo decir) también tienen cabida en él, y en el caso de que no... nunca está de más comentar cómics diversos, que es lo que nos gusta.

Es la primera ocasión que te veo escribiendo en esta página, por eso es desafortunado que hayas elegido precisamente un tema que dices que te fastidia. Si eres capaz de haber hecho eso sin haberte siquiera tomado un momento en echar un vistazo al resto del contenido, demuestra que tu interés por La Espada en la Tinta es inexistente, así como una demostración de que no valoras el trabajo de los muchos blogs y sus usuarios que pueblan la blogosfera.

Espero que encuentres noticias de tu agrado allá donde vayas.

Os estais excediendo. Yo sólo he criticado este post, ni más ni menos. Por otra parte he encontrado este blog hace pocos días así que poco podeis juzgar si mi interés por el blog es grande o no. En ningún momento he juzgado todo el blog, sólo esta noticia en concreto. ¿Decís que los superhéroes es lo que menos se toca en este blog? una sóla entrada sobre ellos ya es excesivo. Yo lo siento mucho, yo soy así y con esto no falto al respeto a nadie, simplemente expongo mi opinión de la forma que yo soy: sin tener el más mínimo interés de ser politicamente correcto.

PD: Cyram, que te vayan dando una treintena de orcos por todos los agujeros del cuerpo. ¿Crees que me importa algo de nada que hayas dicho si no te conozco un pimiento?

Para cualquier comentario de este tipo estaría bien un mensaje privado al correo del blog. Te insto, Tildoras, a que continúes visitando el blog si te interesa, yo no te echo porque cualquier usuario es bienvenido, pero si consideras excesivo una entrada de superhéroes, tienes otras muchas donde elegir, con ignorar esa ya es suficiente.

Los próximos mensajes que continúen esta conversación serán borrados automáticamente, digan lo que digan, salvo que sean para comentar la reseña en cuestión, que falta hace.

Y cito (por última vez): "Vengo a un blog de fantasía a encontrarme noticias de fantasía." Pues exactamente, noticias de fantasía hay muchas, no tienes más que mirar el archivo o el feed.

Un saludo.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos