La continuación de la pentalogía de fantasía épica de Paul Kearney acaba de salir del horno y está siendo enviada a los suscriptores de la colección.
Para los no suscriptores, decir que la novela podrá leerse, o encontrarse en librerías para su compra, a partir del mes de octubre de este año. Por lo demás, se trata de un tomo idéntico a sus predecesores, aunque por ahora es el volumen más delgado de los tres, contando con unas doscientas cuarenta páginas. Próximamente verán las luz las siguientes entregas que completarán la pentalogía, a saber, El Segundo Imperio y Naves del Oeste.
La edición es en rústica con solapas, como viene siendo habitual en las colecciones de Alamut (salvo contadas ocasiones para los tomos de Geralt de Rivia en formato de coleccionista, o diversas novelas históricas).
El correspondiente mapa del continente de Normannia que abre el volumen, el setting donde tienen lugar las vivencias de los protagonistas. Como también viene siendo menester, la novela está dividida en dos partes bien diferenciadas, lo justo para mantener la tensión narrativa y el cliffhanger hasta la siguiente entrega.
Al final del libro se incluye una lista de los nombres de los más de cien suscriptores que hemos hecho posible la salida al mercado de esta edición. Decir que veo bastantes nombres conocidos de foros y páginas de internet, era de esperar con tan buena acogida. Cómo no... ¡mi nombre figura en una de esas páginas!
El lomo de Las Guerras de Hierro es de un tono azulado, mientras que los primeros fueron verde y rojo, respectivamente. Diversidad cromática ante todo.
Finalmente, una foto de familia con los tres tomos publicados hasta la fecha de "Las Monarquías de Dios". En un futuro (espero que no muy lejano) vendrán los dos tomos restantes para completar el cuadro, pero mientras tanto habrá que esperar a su edición.
Espero que esta breve fotoreseña os haya impulsado aunque sea un poco para leer esta fantástica serie. Las Guerras de Hierro fue publicada en 1999 en su lengua original, el inglés, pero es ahora cuando por fin arriba a los puertos españoles para quedarse, habiéndose granjeado un hueco entre las estanterías del panorama fantástico de nuestras tierras. Próximamente veremos una reseña escrita de Las Guerras de Hierro, mientras tanto toca de nuevo sumergirse en los vericuetos de la historia.
Hasta más ver.
6 comentarios
Jajaja, te he visto en la lista! Así que ahora sé cómo te llamas ;o)
Yo tb lo he recibido esta mañana y estoy super contenta. Vaya colores! Adoro las ediciones de Alamut. Aunque caro para ser tan pequeñín O_O
Me encanta que hayan incluido marcapáginas. Así da categoría XD
Besotes monáquicos.
Me pillaste. xD
La verdad es que el libro es delgado, pero al menos podemos esperar una buena novela si hemos leído las siguientes. Creo que los próximos tienen un pelín de páginas menos que este. :D
Un saludo.
Tiene muy buena pinta. No sabía de esta pentalogía hasta que he descubierto este blog. Así que te sigo, y además me haré con estos libricos ^^
Saludos
Saludos Bárbara, es bueno contar con nuevos lectores para el blog. ;)
Si te interesa la fantasía épica, no dudes en echarle mano a la colección.
Un saludo.
Yo lo tengo pedido para septiembre, pero viendo tu fotoreseña se me han puesto los dientes largos. Ya nos contarás cuando le hayas terminado de hincar el tuyo.
Claro, a no más tardar tendremos reseña. ;)
Un saludo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.