Desde la editorial americana Night Shade Books llega The Whitefire Crossing, el inicio de una nueva saga de fantasía épica escrita por Courtney Schafer, "The Shattered Sigil", protagonizada por un contrabandista de nombre Dev, que utiliza su empleo como guía de caravanas a través de los traicioneros pasos nevados de las montañas, para traficar con hechizos procedentes de la ciudad de Ninavel (donde la magia está permitida), con destino a Alathia (el uso de la magia es perseguido). Pero de improviso se ve forzado a transportar al aprendiz de un poderoso mago de Ninavel, huyendo de nadie sabe qué. The Tainted City será el título de la continuación, prevista para 2012. The Whitefire Crossing tiene unas 350 páginas y cuesta 15 dólares (unos 10 doblones al cambio). La edición es en paperback (rústica).
También en Night Shade Books se publicó el mes pasado la novela de la debutante Teresa Frohock, titulada Miserere: An Autumn Tale. Un cátaro exiliado, Lucian Negru, abandonó a su amada en el Infierno para salvar la vida de su hermana gemela, Catarina, aunque ella no quería salvación alguna. Lo que realmente desea es la ayuda de Lucian para completar su acuerdo con el Ángel Caído Mastema, con el fin de abrir las Puertas del Infierno. Catarina pretende conducir a las hordas demoníacas contra la dimensión paralela de Woerld, la línea de defensa del Cielo que se ubica entre la Tierra y el Infierno. Lucian se niega, provocando la ira de su hermana, momento en que se le ofrece una segunda oportunidad de escapar de las garras de su oscura gemela. Miserere: An Autumn Tale tiene unas 350 páginas, y cuesta 15 dólares (unos 10 doblones). La edición es en paperback (rústica). Hay además dos entregas programadas: Dolorosa: A Winter's Dream y Bellum Dei: Blood of the Lambs.
En otro orden de cosas, durante el mes de julio se publicó The Snow Queen's Shadow, la cuarta entrega de "Princess Novels" escrita por Jim C. Hines. Sale de la mano de DAW Books (la encargada de publicar "The Annals of Drakis", de Tracy Hickman). Se trata de novelas de fantasía al uso, pero con la diferencia de que establecen nuevas versiones de los cuentos de hadas tradicionales. Sus protagonistas son las princesas de los cuentos de toda la vida, esto es, Blancanieves (Snow), la Bella Durmiente (Talia) y Cenicienta (Danielle), pero ahora son mujeres de armas tomar, cansadas de los tópicos a las que se ven sometidas, no dando tregua a los monstruos ni a las confabulaciones de hermanastras inoportunas. En esta nueva entrega, el espejo mágico de Blancanieves se quiebra, liberando a un demonio por el mundo, sembrando el odio y la fealdad con su magia, transformando en enemigos mortales tanto a humanos como seres mágicos por igual. The Snow Queen's Shadow se publica en mass market paperback (bolsillo), 350 páginas por 8 dólares (unos 5 doblones). Recomendado especialmente a los seguidores de la serie en cómic Fábulas.
Finalmente, Dangerous Waters, de Juliet E. McKenna, es el inicio de otra trilogía de fantasía épica titulada "The Hadrumal Crisis". Los corsarios asolan la Costa Caladhriense, esclavizando a sus habitantes y saboteando el comercio. El Archimago, que gobierna en la isla de los magos, ha prohibido el uso de la magia en las artes de la guerra. El marido de Lady Zurenne ha sido asesinado por los corsarios, y un hombre desconocido se dedica a protegerla a ella y sus hijas. Mientras tanto, el capitán Corrain, capturado por los corsarios, sabe que el guardián de Zurenne es un mago de dudosas intenciones. Pero para hacer justicia, Corrain antes tendrá que escapar. Dangerous Waters se publica en mass market paperback (bolsillo), tiene un total de 608 páginas y cuesta 8 dólares (unos 5 doblones). Su secuela, Darkening Skies, está prevista para marzo del año que viene. Publica Solaris Books.
¿Qué os han parecido estas novedades? ¿Os haríais con ellas de publicarse en castellano?
2 comentarios
Respuesta automática: Oh, yeah.
Desde luego, me han encantado, sobre todo Miserere, las princesitas y Dangerous Waters.
Ay, nos pones los dientes largos para nada, ¿cómo puedes ser tan cruel? O_O
Besotes fantásticos.
Jajaja, me gusta ser cruel. :D
A lanzarse entonces a por la versión original, que el precio es indiscutible, ahí queda eso.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.