} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de agosto de 2011

En el Tintero: ¿Para cuándo el Ciclo de Lankhmar en Ediciones Gigamesh?

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También



Somos muchos los fans que llevamos esperando una nueva edición definitiva de los cuentos de Fafhrd y el Ratonero Gris, uno de los mayores exponentes de la fantasía épica, o de espada y brujería, del pulp más fantasioso de Fritz Leiber, por parte de Ediciones Gigamesh. Pero nunca llega. Han transcurrido más de dos años (si no he errado al marcar la típica cuenta de rayitas de calabozo) desde que se anunció una recopilación de todas las novelas o cuentos protagonizadas por esta pareja de héroes que lleva rondando por las páginas de la fantasía desde 1939, en dos cómodos volúmenes renombrados como "Ciclo de Lankhmar".

Tentado he estado muchas veces de agenciarme de una vez por todas las ediciones de la colección de Gollancz, "Fantasy Masterworks", en dos tomos en rústica, pero nunca me decido por si suena la flauta y terminan publicándose al fin en castellano. Porque las ediciones de Martínez Roca desaparecieron de los anales libreros en tiempos pretéritos.

Seguiremos a la espera...

15 comentarios

Me he quedado igual, porque no conozco el título, peeero es horrible que pasen cosas así :S a ver si hay suerte.
Yo con las ediciones, en fin, tengo varias dificultades. Porque cuando empiezas tu colección con una edición concreta (por más que la saga esté en otras ediciones) vas a seguir con ella.

Odio tener colecciones descabaladas, pero al final me he hartado y ya casi me da igual. Ahora tengo La Mano Izquierda de Dios en rústica y español, y la continuación, The Last Four Things en tapa dura e inglés XD Cosas de la oportunidad. Firmado por el autor, no lo podía dejar en la estantería, no?
Suerte en la espera a lo matusalén.

No estaba al tanto de que Gigamesh iba a publicar todo lo relacionado con Fafhrd y el Ratonero Gris de Friz Leiber. Si algun día sale, fijo que me lo agencio. Tengo uno por aqui justo en la mano que me habeis tentado a sacar de su sitio: Espadas en la Niebla - Fafhrd y el Ratonero Gris de Martinez Roca Colección Fantasy nº 16. Tendre que releerlo que esto ya hace años que no lo tocaba.

También estoy por releer el tomo de Dark Horse que recopila los comics de Chayikin y Mignola que saco originalmente Epic Comics (subsello de Marvel en los 80).

Un saludo gente y gracias por esta info que desconocía,

Kilian

Curioso, estaba mirando el interior y ya en aquella época Alejo Cuervo era editor de Martinez Roca.

Me uno a la reivindicación de una nueva edición.

Hay veces que pienso que Gigamesh solo vive de Juego de Tronos, como si no hubiera vida más alla de Martin, vamos...

-Bella- / Babel:

Yo también tengo pocos miramientos ahora con las ediciones. Aunque prefiero todo uniforme, tampoco me preocupo si no tengo más remedio de cambiar de edición (véase inglés=castellano o viceversa).

Kilian:

Pues sí, la imagen de la portada es prácticamente la única información disponible. Yo pensé que lo sacarían algún año de estos para el Día del Libro (como hicieron con la trilogía al completo de Lyonesse), pero aún no ha caído esa breva. Que por cierto, el cómic que mencionas lo publicó Norma hace un par de años, aunque me parece caro, y todavía no he leído aunque no por falta de ganas.

¿Alejo Cuervo editor de MR? Pues creo que sí me suena, o no me acordaba.

Eilonwy:

Pues sí, parece que sólo de Juego de Tronos viven... Y como ha comentado un seguidor en el facebook, también les falta publicar Los Príncipes Demonio de Jack Vance, otra de las anunciadas que nunca sale, así como alguna que otra de Martin.

Caramba, yo ni sabía que estuviera anunciado esto. Aunque supongo que esperar a que lo publiquen en bolsillo, como Canción de Hielo y Fuego será eterno. A ver si es verdad que lo sacan, aunque como me pase como con los tomos de Johan y Pirluit de Planeta, lo llevo claro...

Sí, habrá que dedicar otra entrada (varias más bien), a todos los cómics prometidos que nunca han llegado a salir, caso de Lanfeust de Troy...

Me temo que esperar a una edición en bolsillo de un libro que todavía no se sabe si va a salir es condenarte literalmente al olvido. :D

Pero Lanfeust de Troy sí que está publicado por Planeta en dos tomos integrales... incluso la serie paralela Trolls de Troy. ¿No te referirás a otra serie, Loren?

Er-Murazor, comparto tu desdicha por lo ocurrido con Johan y Pirluit. Yo tengo al menos el primer tomo integral en francés, y los viejos tebeos Olé, pero es una faena que Planeta se haya echado atrás.

Ah sí Jolan, me refería al resto de series ambientadas en el mismo mundo de Lanfeust, como la de los gnomos. Los de Lanfeust los tengo en las ediciones que citas (de hecho están reseñados aquí mismo), pero aunque Planeta dijo que pensaba continuar con las publicaciones, no ha salido nada nuevo desde entonces, con la cantidad de series nuevas del mismo mundo que salieron...

Cierto, la de Lanfeust de las Estrellas, la de los Gnomos y alguna más se han quedado sin salir. Pero la verdad que con la serie principal yo me conformo, las otras no creo que me las acabara comprando (de hecho, de la de Trolls sólo tengo el primer tomo). Me quedo con la obra genuina.

En Planeta, para nuestra desgracia, en lo que a cómics se refiere me temo que empieza una época muy mala, en vista de las últimas noticias sobre DC.

Loren, bueno, esta mañana antes de leer la noticia creía que sólo podría leer Lankhmar si apañaba los libros amarillos de Martínez Roca o me compraba un e-reader. Si Gigamesh los publica, al menos los podré pillar en la biblioteca, y si me gustan lo suficiente, ya los compraré o le echaré paciencia para la edición de bolsillo. Por mucho que quede, sigo estando mejor que antes.

Jolan, yo conseguí los tebeos Olé vía todocolección y una librería de segunda mano de Madrid hace un par de meses en vista de que Planeta no estaba por la labor. Sin embargo, con un poco de suerte igual la pérdida de derechos de DC nos beneficia. Si el europeo que venden les está funcionando (que no lo sé) igual tratan de llenar ese hueco en sus publicaciones con más BD. O bien dejan por completo la publicación tebeil y les ceden los derechos a alguna otra editorial. Yo, hasta que no llegue septiembre y tengamos noticias en firme, me voy a permitir ser medianamente optimista, creo que esto puede ser una buena noticia.

Ojalá tu optimismo se materialice. Yo soy un poco más cenizo y no sé por qué me da que el asunto DC no va a redundar en un mayor beneficio del europeo, que en lo que lleva de año lo tienen muy abandonado. Pero oye, por mantener la esperanza que no quede. Aunque, efectivamente, habrá que aguantar hasta septiembre para ver por dónde se mueven los hilos.

(Enhorabuena por haber conseguido los Olé; hoy en día es dificilísimo conseguirlos, al menos sin caer en la ruina.) ;)

Pues sí, Planeta parece que va a dejar de publicar DC (en este caso me atañe Vertigo), aunque hace tiempo que dejé de comprarles como habréis podido ver en los botines, los prefiero en versión original, mucho más económicos y sin fallos de ningún tipo.

En eso llevas razón, a lo mejor las siguientes series de Troy no tienen el mismo nivel, yo por ahora también estoy contento con las de Lanfeust. Leí el primero de los Trolls, pero no me convenció demasiado, mucha "brutalidad" y poca chicha argumental. :D

Cuando estuve en Bélgica admirando varias BD (como tú, imagino), me dieron ganas de comprar más cosas de Troy, pero claro, mi francés está un poco oxidado. xDD

Er-Murazor, yo en cuanto los saquen me lanzaré a por ellos cual ave de presa y todo eso. :D Estoy haciendo un esfuerzo considerable por no pillármelos en versión original, para hacer justificable la espera y porque las ediciones de Gigamesh me gustan, vaya. Lástima que no pudiera hacerme en su momento con ninguna edición de MR.

P.D. No sé qué precios esperar de europeo en Planeta, la verdad... viendo uno de los últimos sablazos que sacaron, el del Capitán Sargasses... mucha cosa no espero.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos