} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

7 de julio de 2011

Tráiler en castellano de "Conan, el Bárbaro" (2011). Breve opinión sobre el personaje de Robert E. Howard

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También



Queda un mes para el estreno de Jason Momoa como el nuevo Conan el Bárbaro. Debo reconocer que al principio miré el rostro de este nuevo Conan con cierto excepticismo, no es la imagen que siempre he tenido por cómics y relatos de un verdadero norteño del mundo creado por Robert E. Howard. Al actor que interpreta magistralmente a Khal Drogo no voy a verlo con la misma cara que este Conan, precisamente porque en Juego de Tronos interpreta a un guerrero sureño/del este, y eso hace mella porque el autor tejano de los relatos pulp hacía buen hincapié en las diferentes razas que poblaron su mundo de espada y brujería, Hyboria, en concreto la de la figura del robusto bárbaro del norte que no teme a nada, y Momoa no da esa imagen exacta de norteño en cuanto a físico (ay esas cejas y el pelo rizado), aunque en actitud cumple de sobras.

Lejos de estas inexactitudes (para nada los considero puritanismos, lo que es, es), la verdad es que con el paso del tiempo no me desagrada Momoa como Conan, después de ver los diferentes tráilers. Yo siempre he sido de los que rompen lanzas en contra de las dos películas ya hechas en los ochenta de Conan, no por su condición de clásicos del cine de aventuras de fantasía de los ochenta (más la primera que la segunda), sino porque para mi no son Conan al 100%, mucho menos el actor culturista del momento que fue Arnold Schwarzenegger, más después de que a partir de ahí el aguerrido norteño haya sido tratado como un inculto, un descerebrado, y prácticamente un analfabeto total, cosa que se aleja bastante de la realidad. El verdadero Conan de los relatos puede ser frío y poco hablador, le gustan las mozas desvalidas como al que más, pero de lo que Conan peca no es precisamente de lanzarse a lo loco sin un plan preconcebido de antemano (aunque sea abalanzarse con sus manos desnudas contra el cuello de un simio monstruoso). Incluso se interesa por la pintura y la poesía convertido ya en rey.



Aunque ya se sabe que con esto de las adaptaciones se suelen perder bastantes cosas por el camino, lo que pasa con el cimmerio es que, aún siendo un icono popular (el típico bárbaro musculitos que ha inspirado montones de discos de metal, como si lo viera), su relevancia en la literatura fantástica a nivel popular (no hablo ya de gente especializada) es, y sigue siendo, totalmente minoritaria. Eso en los relatos, los cómics son algo más conocidos, quizá porque habrán llegado a un sector más amplio, no lo sé, o porque un cómic será más fácil de leer para muchas personas. Pero fuera del mundo de las viñetas, el cimmerio real y auténtico es el creado por su autor para los diversos relatos. Obviamente los productos derivan con el paso de los años, sobre todo los que han sido expandidos por diversos autores (en el caso de Conan, han ido mucho más lejos).

Conan seguirá siendo un mito, un icono épico de la cultura fantástica de ahora y del mañana, eso está fuera de toda duda. Estoy convencido de que la película que se estrena en agosto será una cinta de aventuras de fantasía muy decente por lo visto en los tráilers, hay que darle un voto de confianza, yo por lo menos se lo doy porque lo que he visto me gusta. Me desagrada profundamente, sin embargo, la música rock en los tráilers y en las películas (aunque escuche bastante metal en mi vida cotidiana), porque da una imagen de entrada que no es, y porque a cada cosa debe otorgársele lo suyo (donde esté una buena banda sonora en el cine...).

Todo bárbaro que se precie debe coger de vez en cuando una cogorza del quince, más con una dama al lado.

Si nos atenemos al tráiler, parece que la cinta de Marcul Nispel (Viernes 13, El Guía del Desfiladero, esta última también de guerreros en un marco fantástico) va a otorgarle mucho protagonismo a las escenas de acción (¿la típica película palomitera de agosto?), más después de ver esas explosiones, y a la diferenciación de las diversas culturas que pueblan las aventuras del cimmerio, en especial por el aspecto físico (muy a lo ESDLA, ¿no creéis?). También han preferido un Conan más atlético (se pueden ver algunos saltos en el tráiler, la forma de coger dos espadas...), con una ferocidad distinta a la de Schwarzenegger, más apropiada. Decir que Momoa no está solo en el reparto conocido, también cuenta con Rose McGowan y Ron Perlman.

Hace no mucho el puritano Solomon Kane se trasladó a la pantalla grande, Kull también tuvo su adaptación cinematográfica (y que a mi personalmente no me desagrada en absoluto), ahora le toca una revisión a Conan el Cimmerio, ¿cuál será el próximo personaje adaptado? Se admiten apuestas.

Ya para acabar, y por si queréis saber más, tenemos en La Espada en la Tinta un par de reseñas sobre relatos clásicos surgidos de la pluma de Robert E. Howard (y que se encuentran publicados por Timun Mas en la actualidad). En concreto se trata de El Estanque del Negro (Weird Tales, 1933) y Xuthal del Crepúsculo (Weird Tales, 1933).

4 comentarios

¡Me gusta! Era muy reticente de aceptar a Jason Momoa como Conan (aunque se me hacía la boca agua nada más verlo como Khal Drogo) pero ahora al verlo en escena tengo que decir que me gusta mucho. Ya no sé cómo será la película porque las de los años 80, a pesar de que Arnold no sea santo de mi devoción fueron bastante correctas. Temo que ahora que el actor sea más acorde con mi imagen mental de Conan, sea el guión o los efectos los que fallen.

El trailer se ve bastante bien, aunque creo que tienes razón con lo de la banda sonora, es una pena que no sea más adecuada. esperemos a ver que pasa con la película.

Gracias por el trailer

Al principio no estaba muy segura de que la nueva adaptación de Conan fuera buena idea sobre todo después de saber quién sería el actor principal. Lo conocía de otros trabajos, la mayoría en televisión y no me pegaba con la imagen que tengo de Conan. De todas maneras hay que darle una oportunidad. Quizá lo que tenga más en contra es el peso de las películas protagonizadas por Arnold porque como bien dices lo rebajaron al personaje a ser un "musculitos" sin cerebro, no sé si para centrarse más en la acción o porque Arnold no daba para más.
En fin, una cinta puede ser todo un descubrimiento.

Sencillamente, es que Arnold no daba para más... xD Hasta el director de la antigua Conan lo ha comentado varias veces, "Arnold no es para nada un buen actor" (podéis verlo vosotros mismos en los audiocomentarios del DVD).

Yo con que pongan a un Conan con cerebro ya me conformo, es el Conan de toda la vida.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos