Las novedades de Minotauro para este mes de Junio ya se encuentran a la venta. Por un lado han publicado Bajo la Hiedra, novela de fantasía épica escrita por la debutante Elspeth Cooper, la gran apuesta del mes por parte de la editorial que se ha sumado al lanzamiento mundial de la novela. Se trata de la primera parte de una trilogía titulada "The Wild Hunt". Edición en rústica con solapas, 432 páginas por 19 piezas y media de a ocho. Si queréis conocer la opinión de La Espada en la Tinta sobre la obra, no tenéis más que pinchar aquí (o en su portada).
En ciencia-ficción publican La Llamada, una novela de Olga Guirao, autora conocida por otras obras como Mi querido Sebastián, Adversarios Admirables y Carta con Diez Años de Retraso. Edición en rústica con solapas, 224 páginas por 17 doblones. Sinopsis:
Una novela sorprendente e impactante de la mano de una de las mejores voces de nuestra narrativa actual.
Este relato comienza con una llamada. Gracia Durán, una oscura y solitaria compositora de música clásica cuyo amante acaba de morir, recibe una misteriosa llamada en mitad de la noche, a consecuencia de la cual acudirá a una extraña cita en las afueras de Barcelona y tendrá un primer encuentro tan imprevisible como espeluznante. Después de eso, ya nada volverá a ser lo mismo para nadie. De pronto, en la insidiosa oscuridad de una noche de tormenta, ha dado comienzo una siniestra cuenta atrás para toda la humanidad.
En su colección de clásicos, publican de nuevo la obra de Richard Matheson titulada La Casa Infernal, en una edición en cartoné con sobrecubierta, 312 páginas por 18 doblones. Sinopsis:
En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.
Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?
3 comentarios
A la tal Olga no tengo el gusto de conocerla, pero su novela me llama muchísimo, pero me parece muy cortita para lo que cuesta... Como siempre.
Y "La casa infernal" es una maravilla, me encantó en su momento, aunque la portada no pega mucho a mi parecer. Tiene un aire de cuento de miedo para niños, y la novela es mucho más adulta y grotesca, con mucho componente sexual. Pero, con la portada que sea, a mí me parece un novelón. De hecho, me gustó bastante más que "Soy leyenda", del mismo autor.
Sigo prendada de Bajo la hiedra, tengo ganas de probarlo por mí misma :-)
En cuanto a la Casa Infernal, me intriga.
¿Hay una peli de ese libro? Porque me suena un montón. O_O
Besotes lectores.
He leído varias cosas de Matheson, pero La Casa Infernal no está entre ellas.
Efectivamente, Babel, hay una película de los años setenta titulada precisamente "La Leyenda de la Mansión del Infierno".
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.