Reseña de la quinta entrega de 'The Fast and the Furious', donde aparte de las caras conocidas de las saga, se incorpora a Dwayne Johnson (alias 'The Rock') en el reparto.
En esta quinta entrega de la saga de los coches, que por cierto está ampliamente inspirada en la conocidísima marca de videojuegos Need for Speed, volvemos a ver a Vin Diesel en el papel de Dominic Toretto, a Paul Walker como Brian O'Conner, a Jordana Brewster como Mia Toretto, a Tyrese Gibson como Roman Pearce (2 Fast 2 Furious), a Matt Schulze como Vince, a Sung Kang como Han Lue (Tokyo Drift), y a Joaquim de Almeida (nuevo en el reparto) como Hernan Reyes, el capo de la mafia que desea enriquecerse a toda costa. Salvo el villano, todo son caras conocidas para los que han seguido estas películas desde sus inicios, formando una suerte de saga que es recomendable comenzar desde el principio para no perder las referencias. Además, contamos con la participación de Dwayne Johnson, alias "The Rock", uno de los héroes de acción del momento que ha tomado el relevo de otras estrellas del cine como Stallone o Schwarzenegger. Aquí interpreta a Luke Hobbs, un tenaz y forzudo policía que va en busca y captura del grupo protagonista. Por otra parte, cuenta con Elsa Pataky en un papel secundario y bastante anecdótico vistos los precedentes, este personaje sobraba.
Estamos hablando de una cinta de acción que se centra en los coches tuneados, de colores brillantes y maniobras en absoluto permitidas, por lo que a los que no gusten de este tipo de películas que se vayan olvidando de verla. Sin embargo, los detalles que han introducido en esta nueva entrega, como el hecho de que esté ambientada en Rio de Janeiro, la inclusión de "The Rock" como el polícia tenaz persecutor, la incidencia en el tema del compañerismo y la amistad (los "buenos momentos"), le da algo de profundidad a la franquicia que antes no tenía. Por supuesto, se trata de una película palomitera, con personajes sencillos pero efectivos, explosiones, tiros, etc. Es muy posible que esta entrega cuente con un presupuesto mayor a tenor de lo visto durante su visionado, porque su secuencia final cuenta con una de las persecuciones más brutales que se han podido ver en una película de acción (ni siquiera Death Race, 60 Segundos, Ronin o Jungla de Cristal 4.0), y donde todo lo rodado es prácticamente real (por no decir todo), al contrario de lo que sucede en algunas carreras de las anteriores películas (hecho que las desvirtúan en cierto modo). Si os gustaron las anteriores entregas, no dejéis pasar esta porque de seguro os gustará también. Si por el contrario no os gusta ninguna de ellas podéis darle una oportunidad igualmente por los detalles antes mencionados, aunque no deja de ser un "The Fast and the Furious", para lo bueno y lo malo. Dirige la cinta el taiwanés Justin Lin, director de las tres últimas cintas de la serie. ¡No olvidéis quedaros al final de los créditos!
Ventajas:
-Ciertos detalles que la diferencias de sus predecesoras (salvo Tokyo Drift).
-La pelea entre "The Rock" y Vin Diesel, dos musculitos dándose de tortas y arramblando con todo.
-La persecución final, una de las más brutales que se han podido ver en una cinta de acción.
Desventajas:
-La inclusión de Elsa Pataky en el reparto, una de las actrices españolas más oídas del momento, totalmente prescindible.
-Las habilidades de algunos de los personajes principales no están aprovechadas en el conjunto de la trama.
6 comentarios
Lo siento pero tengo que apuntar un pequeño matiz: xD
has puesto: [-La inclusión de Elsa Pataky en el reparto, una de las actrices españolas más oídas del momento, totalmente prescindible.] Yo diría también "Y con un talento bastante mediocre".
Por todo lo demás, a mi la peli me gustó mucho. ^^
Por Dios, no olvides decir que DEBEN quedarse hasta el final de los créditos.
En cuanto a opinión, hipermegatestosterónica la paliza que se dan Diesel y Jones. La escena final es muy brutal, sí, pero alcanza ya niveles de "halatíodóndevas" que sólo se admitirían en Matrix o algún otro mundo virtual. Y la Pataky... pues bueno, sirve para que al final uno de los protas arrime...
Total, peli para ver con dos litros de refresco y un cubo de palomitas muy a gusto.
Jajajaja, me ha gustado eso de "halatíodóndevas"
Es verdad! Me había olvidado de la escena tras los créditos!
La escena final, sí, es tan brutal que después de un rato te planteas el "halatíodóndevas", cierto xDD El destrozo que hacen es bueno... Hay que reconocer que son unos maestros al volante. xD
Pelicula para los aficionados a la accion. No es que vaya a pasar a la historia, pero es de esas peliculas que no engañan, dan lo que prometen. Habeis destacado la pelea entre los dos gallitos, con la cual yo alucine por su resultado.
La sexta pelicula hace ya meses que esta en marcha. Fast Five ha sido un autentico exitazo en todo el mundo, lleva mas de $600M en cines.
Gracias por tu aportación, David.
La verdad es que se nota bastante que con esta entrega han querido darle un empujón mayor a la saga, que ya comenzaba a repetirse algo (salvo por Tokyo Race). No me extraña que vayan a hacer una sexta entrega. xD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.