Estas son las novedades relativas a Star Wars que aparecerán durante los meses de mayo y junio. Primero vamos con las novedades en versión original, que incluyen tanto novelas como cómics.
Se acerca el final de la saga de nueve libros de Fate of the Jedi, una serie escrita por tres autores diferentes, que con Conviction se acerca a la séptima entrega de la colección. Está escrita por Aaron Allston, autor de varias novelas de la serie "X-Wing", y en ella se nos sigue contando la persecución de Abeloth, una criatura del lado oscuro que pretende dominar la galaxia. Los perseguidores son, por supuesto, Luke Skywalker y su hijo Ben. La novela será publicada por Del Rey, 400 páginas en cartoné (un año más tarde en mass market paperback). 24 de mayo.
También se pone a la venta la edición en mass market paperback de The Old Republic: Fatal Alliance, una novela de Sean Williams (The Force Unleashed) que servirá de enlace para el juego MMORPG de Bioware y LucasArts, ambientada cuatro mil años antes de las películas. Varios personajes, mercenarios, una Jedi Padawn, un Sith... acuden a una subasta para hacerse con un importante artefacto por los medios que cada uno mejor sabe. Esta edición en bolsillo tendrá un total de 512 páginas, a la venta el 24 de mayo.
En cómic, se publica una nueva entrega de The Old Republic, Threat of Peace, que enlaza directamente con el juego de Bioware y LucasArts que comento en el párrafo anterior. La edición recoge los números 1 a 27 de la serie peródica, aparecida en la página de swtor.com. Como todos los cómics actualmente de Star Wars, lo publica Dark Horse en formato rústica (TPB), 96 páginas. 18 de mayo.
Otro de los lanzamientos más esperados por los aficionados a Star Wars en lengua inglesa es la reedición en tapa dura, con motivo del 20º aniversario, del primer volumen de la trilogía de Timothy Zahn que sirvió para asentar las bases originales del llamado Universo Expandido. Hablo, cómo no, de la Trawn Trilogy, o Trilogía de la Nueva República, como se le llamó en España cuando fue publicada de mano de Martínez Roca. Heir to the Empire se publica con nueva portada, en tapa dura con sobrecubierta, con 496 páginas. ¿Que qué trae de nuevo la edición? Pues una nueva novela corta del autor, una nueva introducción, y anotaciones, que no es poco. A la venta el 28 de junio.
Ya en castellano, aparecerán nuevos cómics tras el gran parón que ha sufrido la franquicia a manos de Planeta DeAgostini Cómics. Hace unos días que la editorial dio a conocer su nuevo plan editorial, un adelanto para lo que se publicará de aquí a unos meses. En junio tendremos Legado 4 (Alliances) e Imperio 7 (The Wrong Side of the War).
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.