} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

6 de mayo de 2011

En V.O. (1): Rothfuss, Martin, Sanderson, Redick, Peter Orullian, Scott Bakker

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Si en España sale una cantidad bastante considerable de títulos de fantasía (en sus muy diferentes variantes), en versión original (inglés, francés, alemán...) la cantidad de novedades, reediciones, reimpresiones, etc, es tremendamente vasta. Por lo tanto sirvan estos posts para proporcionar un breve vistazo a lo que se publica más allá de nuestras fronteras.


Antes que nada, varios de los lanzamientos más esperados en cuanto a las sagas más conocidas actualmente, sea por una cosa o por otra. El primero de ellos ya lo conoce todo el mundo, y me refiero a la segunda parte del famoso El Nombre del Viento (clic para leer nuestra crítica) de Patrick Rothfuss. The Wise Man's Fear, o El Temor de un Hombre Sabio, como se le llamará en la próxima publicación en castellano, está siendo una de las lecturas más leídas en versión original, dado el rotundo éxito que tuvo la primera parte en todo el mundo. Su autor aún sigue en las consabidas giras de firmas de ejemplares y charlas por los Estados Unidos, algo habitual.

Por otro lado, a todos sorprendió sobremanera (aunque era esperado al fin y al cabo) el anuncio de la publicación de la siguiente novela de "Canción de Hielo y Fuego", ahora que la serie de la HBO está en boca de todos. A Dance with Dragons tiene prevista su publicación en el mes de julio, en inglés, claro. No hay fecha determinada para su publicación en España, aún. ¿Será real esta vez la publicación de un nuevo volumen de la saga? Esperemos a ver.


Pero eso no es todo, porque el universo de "Nacidos de la Bruma" (pinchad para ver nuestras opiniones) que tanto renombre ha proporcionado a su autor, Brandon Sanderson (encargado de finalizar la saga de Robert Jordan, "La Rueda del Tiempo"), sigue activo, prueba de ello es la aparición de una cuarta entrega de la serie para finales de año (noviembre, exactamente). Pero no se tratará de una secuela como tal de la trilogía, ya que la nueva novela estará ambientada unos trescientos años en adelante, en la ciudad de Scadria, y en una sociedad modernizada con electricidad, trenes y armas de fuego. Desprende un cierto aroma a victoriano y a steampunk, si se me permite decir, puede que me equivoque. Se titulará The Alloy of Law (A Mistborn Novel).

Cambiando de tercio, se publicó en el mes de abril la tercera parte de una saga de Robert V.S. Redick, "Chathrand Voyage", cuya primera parte fue publicada en España por Alianza en la colección "Runas", La Conspiración del Lobo Rojo, y que no parece haber tenido mucho éxito a tenor de no haberse publicado su continuación, The Ruling Sea. The River of Shadows es la tercera entrega de la colección, que se ha hecho valer entre las lecturas de género como una serie original, plagada de magia oscura, de viajes por mar y de giros inesperados. Una pena que no haya tenido más salida en España, presumiblemente por falta de ventas.


Otro de los autores noveles en esto de la fantasía épica, y que está dando de qué hablar, es Peter Orullian, que se ha hecho un hueco en las estanterías con el inicio de una nueva colección llamada "The Vault of Heaven". Su primera entrega, The Unremembered, que ya se encuentra en las librerías, una historia de fantasía clásica donde los héroes luchan contra el mal, con destinos épicos y todo eso, pero escrita con una prosa rica y con mucha fuerza en sus personajes y planteamientos. Si queréis saber más del mundo de The Unremembered, podéis acudir al blog de la editorial estadounidense Tor, para leer una historia inédita del autor, totalmente gratuita en: The Battle of the Round. Aeshau Vaal es el mundo donde se desarrolla la historia de la novela, marcado por las guerras que han provocado unas belicosas criaturas a lo largo de los siglos, que fueron desterradas a una legión desolada en los confines del mundo.


También podéis pinchar en la imagen para acceder al relato de Peter Orullian,
'The Battle of the Round'.

Y ya para finalizar con este primer boletín de versiones originales, comentamos otro de esos lanzamientos que tuvieron lugar el mes pasado, que no es otro que la segunda entrega de la trilogía "The Aspect Emperor", de R. Scott Bakker, autor que ha sido publicado en España de mano de Timun Mas en la primera trilogía sobre su mundo, "Príncipe de Nada". La nueva entrega, ambientada unos cuantos después tras la mencionada trilogía en castellano, se titula The White Luck Warrior, un verdadero page turner como dirían en inglés, o "pasa páginas", una novela plagada de misticismo, filosofía, clásicas búsquedas y pasajes bélicos, mientras seguimos la pista a su protagonista, Anasûrimbor Kellhus.


Y eso es todo por ahora, la próxima vez más.

6 comentarios

VAya, otra de Sanderson. Pero un poco rara.

Saludos desde Nueva Inglaterra. Me alegra decir que Alianza (Runas) decidió continuar con las traducciones españolas, aunque no creo que sea su prioridad inmediata. Lastima, pero eventualmente deben estar el cuento completo (4 libros) en español.

Idrolos,

Robert VS Redick

Yo ahora que vivo fuera de españa (y que los precios de los libros son mucho mas asequibles que en la marepatria)estoy leyendo mucho mas en ingles. Estoy con el de The wise man's fear, y de momento me esta gustando mucho, aunque en alguno tramos es un poco lento, pero siempre muy interesante. Tambien he comprado el de Martin, por supuesto, y tengo el penultimo de Sanderson, they way of kings.

Saludos Redick! La verdad es que me gustaría leer el primer libro de la saga, a ver si Alianza (la editora española), porque tiene una pinta muy buena. A ver si tenemos noticias, o me entero de si los publican.

Se ahorra muchísimo leyendo en inglés, Amberor. Que envidia, viviendo fuera. xD Los que citas también los quiero leer yo, por supuesto, y el de The Way of Kings sale en bolsillo este mes!

Yo al nuevo que sacará Sanderson de Nacidos de la Bruma le tengo bastantes ganas... y tengo pendiente Way of Kings por leerme.

En cuanto a la obra de Redick, quizás lo hayáis visto ya pero si no.... http://tienda.cyberdark.net/las-ratas-y-el-mar-que-gobierna-el-viaje-del-chathrand-2-n43569.html
ya ha salido el 2º en castellano :D

Saludos!

Lo sabemos César. De hecho, hace poco sorteamos dos ejemplares de la novela en esta misma página. ;)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos