} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

17 de mayo de 2011

Edhasa: Novedades [Mayo 2011]

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


La editorial Edhasa ha publicado recientemente unas cuantas novedades de interés, muchas de ellas, como siempre, de narrativa histórica. En cuanto a narrativa fantástica, se publicó la tercera parte de "Poderes Oscuros", la exitosa serie de la canadiense Kelley Armstrong, caracterizada por sus novelas pobladas por seres sobrenaturales y protagonizadas por mujeres. Se publica en el sello Marlow bajo el título de Rebelión, rústica con solapas por 16 doblones.


En novela histórica, tenemos el inicio de una nueva saga escrita por Bernard Cornwell ("Crónicas del Señor de la Guerra", Azincourt...), las "Crónicas de Starbuck", cuya primera entrega se titula Rebelde. Fortunas familiares, la guerra del Norte contra el Sur... La publicación de un nuevo ciclo de novelas históricas que coincide con el 150º aniversario de la guerra de secesión americana. Tapa dura con sobrecubierta, 576 páginas por 29 doblones.

Y si hablamos de un nuevo ciclo de novelas históricas, también debemos citar "La Ira de los Hombres del Norte", una serie de Robert Low que comienza a publicarse este mes con El Camino de las Ballenas, protagonizada por un vikingo, Orm Ruriksson, que se ve arrancado de su Noruega natal para embarcarse junto su padre en un barco que zarpará en busca de una reliquia. Se publica en tapa dura con sobrecubierta, 512 páginas por 26 doblones.

Siguiendo en la línea, El Cabalista de Praga, de Marek Halter, nos propone un viaje a la Praga de finales del siglo XVI, donde el rabino MaHaRal, el mayor cabalista de todos los tiempos, crea una figura de barro, un Golem, para afianzar la seguridad de su pueblo ante la constante amenaza de católicos y protestantes. Utilizando a la criatura en tareas convencionales, como la construcción, pronto se rebelará, momento en que se debatirá si se devuelve al barro del que procede. Una representación de la Cábala mediante un testigo del que hay constancia histórica, David Gans. El Cabalista de Praga se edita en tapa dura con sobrecubierta, 320 páginas por 24 doblones.


El Terror. Los años de la guillotina, de David Andress es hasta la fecha el relato más riguroso de la violencia producida en la convulsa época de la Revolución Francesa, su plasmación del terror y su uso estatal a través de las épocas. Tanto es así que en Francia ha generado un amplio debate a sazón del libro. Tapa dura, 704 páginas por 44 piezas y media de a ocho.

La vida de Dan dará un vuelco en cuanto se le presente un hermanastro del que no tenía constancia alguna, momento en que perderá los estribos, dejando de lado la apacible vida que llevaba junto a su mujer e hijos. Pero lo más grave del asunto es que su recién aparecido hermano Richard es negro. Así se presenta esta novela de Boris Vian, Todos los Muertos Tienen la Misma Piel. Editado en Pocket Edhasa (bolsillo), 176 páginas por 8 doblones.

También en bolsillo se publica Viaje al Fin de la Noche, de Céline Louis-Ferdinand, un descarnado relato, amargo y de prosa quebradiza, lirismo salvaje y ritmo acelarado para contarnos la epopeya de Ferdinand Baradamu, un soldado herido durante la primera guerra mundial que se enamora de una prostituta sin futuro. y que sobrevive en las colonias de África, persiguiendo su sueño americano, y regresando de nuevo a Francia como médico rural. Uno de los autores más traducidos en lengua castellana, de opiniones antisemitas, motivo por el cual se han cancelado todos los actos de 2011 para conmemorar los cincuenta años de su muerte. 576 páginas editadas en bolsillo por 11 doblones.


Siete piezas de narrativa breve (tres de ellos inéditos) de Graham Greene en un sólo volumen, Cuentos Completos. Problemas morales, humor, personaje inolvidables, enigmas que ponen a prueba al lector... Esta edición viene completa de todo eso, característica del autor, y que sirve a su vez para conmemorar el 20º aniversario de su muerte. Tapa dura con sobrecubierta, 704 páginas por 29 piezas y media de a ocho.

Finalmente, El Blanco Círculo del Medio, de Rafael Escudero, nos propone una investigación, el cruel y brutal asesinato de Claudia Morante, y en cuyo caso está involuntariamente implicado su último amante, un joven ejecutivo del sector financiero. Pero tras el bar de copas que solía frecuentar la pareja se oculta una oscura trama. El Blanco Círculo del Medio se publica rústica con solapas, 384 páginas por 15 doblones.

4 comentarios

Tengo ganas de leer Rebelión, me leí los dos primeros y me gustaron muchísmo.

A mi me interesa sobre todo, la nueva serie de Bernard Cornwell, la nueva de los vikingos ("La Ira de los Hombres del Norte"), también "El Cabalista de Praga", tienen una pinta excelente.

Puuff mira que me cuesta reprimirme... peor es que no puedo estar en varios "sitios",jeje. Me explico, debido a mi economía decidí escoger sólo una categoría de novela (por así decirlo) y fue la Fantasía. Sin embargo soy un lector polifacético y leo libros ajenos siempre que puedo (no comprados por mi vamos), y la novela histórica me tira (al fin y al cabo es lo que he estudiado...), y Cornwell... es un autor al que siempre he querido hincar el diente, y no he podido, y no hago más que ver cosas de él por todos lados,jeje.

También parece interesante la de Low...

Claro, es que Cornwell es uno de los autores más leídos actualmente de novela histórica. xD

Y descuida, que próximamente se reeditan en bolsillo dos títulos suyos. xD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos