Pues sí, un año más ha pasado desde que La Espada en la Tinta comenzara su andadura en 2009, justo con esta primera entrada. Han transcurrido dos largos años, lo que no es una cantidad de tiempo demasiado considerable, pero es más de lo que yo pensaba que duraría esto. Al principio en solitario, luego con las aportaciones en materia de reseñas y artículos de Cyram, y más tarde de Beldz, que han hecho de La Espada en la Tinta un lugar mejor y más variado. Pero el mérito no es solamente de los que redactan esta bitácora, sino también de los lectores, que día tras días aportan su granito de arena eligiendo este rincón como lectura de pasada para informarse de las cosas que comentamos por aquí, ya sean novedades o reseñas sobre libros, tebeos o películas. Es un gran orgullo personal formar parte de esa ración diaria de internet, el figurar entre las opciones (o el menú, también podemos decir) matuninas, vespertinas o nocturnas bajo la luz del flexo. Aunque muchos de esos lectores no comenten los distintos posts que van saliendo (¡no mordemos! xD), sino que prefieren seguir en la sombra, también hacen su aportación, como digo, eligiendo este lugar como lectura, y haciendo que determinados posts figuren entre los más leídos (qué es sino el gadget de Blogger destinado a tal fin).

Una mención especial y enorme también merecen las editoriales que colaboran con esta bitácora, sea aportando sus notas de prensa o sus ejemplares que tan gustosamente eligen mandar para que los reseñemos, que aunque somos mortales por necesidad, tiempo al tiempo, y todo termina siendo comentado de una forma u otra.
¿El porqué de que a veces salga el pirata Jack Sparrow en algunos sitios? Muy sencillo, simplemente es la imagen que siempre he elegido como mi alter ego en internet, no por nada en especial, simplemente porque las películas de "Piratas del Caribe" me gustan (aunque también tengo muchas otras películas que me gustan), y tienen un tono que me resulta francamente agradable (aunque conozco sus debilidades al dedillo). Desde ahí decidí ponerme dicho avatar, solamente lo elegí y así se quedó. La buena ventura es que en el mes de mayo se estrena la cuarta entrega de la serie de películas, En Mareas Misteriosas, cosa que espero con muchas ganas. Ya hubiera sido casualidad que se estrenara el mismo día que este aniversario, ¿no?

Bueno, con este rollo que os he soltado, sólo me queda decir una cosa: que sigamos por muchos años más, porque no nos pensamos ir todavía, así que aún queda para rato. xD Gracias a todos por estar ahí al tiempo que comentamos este...
Segundo Bloganiversario.
12 comentarios
Felicidades por esos dos años!
Gracias, Tatty!!
Soy de las que comentan poco pero sigo siempre por aquí en la sombra. Muchas felicidades por ese segundo añete y de verdad espero que estén por aquí mucho tiempo más.
Enhorabuena, capitán Loren. Y que el blog siga muuuuchos años :)
Felicidades y que sean muchos más :)
Gracias de nuevo!! :)
¡¡Muchas felicidades!!
En estas ocasiones no sé muy bien qué decir: tan sólo que espero que nos sigas poniendo al día sobre las novedades y recomendando libros gracias a esas fantásticas reseñas que hacéis.
También gracias por darme la oportunidad de contribuir un poquito, aunque no haga todas las reseñas que me gustaría, por falta de tiempo y otras ocupaciones. Pero como bien dices, tiempo al tiempo, que todo se acaba haciendo :)
Pues sí, se hace lo que se puede con el tiempo que hay disponible. :D
Gracias a ti también!!
Dos años y los que le quedan por delante! Porque da gusto pasarse por La Espada en la Tinta y leer reseñas, noticias de actualidad, etc.
Y mientras el capitán Sparrow siga saqueando botines, seguro que no faltarán buenos artículos por aquí!
¡Felicidades!
Jaja, gracias para ti también, Jolan!
Felicidades por esta guía que por tantas veces ya tomo de referencia, y en no menos me ha dado el aviso sobre obras a las que echarle los garfios.
Muchas gracias por ese voto de confianza, Dafd! :)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.