Imagino que ya lo sabrá mucha gente, pero por si acaso decir que el tradicional día 23, conocido como el Día de Libro, se traslada este año al miércoles 27 (excepto en Cataluña, que se mantiene el día 23). ¿Los motivos? Aparte de ser sábado, ha caído en mitad de Semana Santa, una fecha poco apropiada entre todo el ajetreo que hay ahora mismo en las ciudades. Por tanto, deberemos esperar un poco más para, entre otras cosas, poder aprovechar ese descuento del 10% que hacen justamente ese día por la compra de libros (extendible a cualquier material encuadernado, como cómics, en casi todas las librerías). También para darnos una vuelta por ahí y ver las actividades especiales que hacen ese día, tales como ferias, cuentacuentos, etc.
Además, ese día 27 coincidirá con
La Noche de los Libros (clic en el enlace para más información), la fiesta anual de la lectura (van por la sexta edición) donde los libros son los protagonistas absolutos. Se celebra en
Madrid, y este año hay un total de 26 municipios de la región que celebran la actividad, con conferencias, gincanas, recorridos literarios, concursos, firmas... Además, es un evento que se celebra desde las 17:00 hasta las 00:00 de ese día. El lema de este año es:
"¿Me regalas un libro? Te regalo un libro."En 1616 fallecían
William Shakespeare y
Miguel de Cervantes Saavedra, por eso fue escogida esa fecha, tan simbólica para la literatura universal, por la
Conferencia General de la UNESCO.
por Loren Sparrow
abril 19, 2011
6 comentarios
Vaya, pues está muy bien, aquí en Barcelona no se mueve de Semana Santa. Se mezclarán las procesiones con los que asistamos a los actos por Sant Jordi... qué ganas ya!
Ah bueno, a lo mejor es por ser Sant Jordi en Cataluña, y luego el Día del Libro lo celebran el 27... ¡Qué lío! :D
Pues sí, me parece raro. Aquí el día 23 es sagrado, caiga en Semana Santa o no. El sábado, las paraditas de libros van a estar por las calles, si es que al final aguanta el día y no llueve (que hay previsión de lluvias).
Pues sí, Cataluña es la excepción. xD
Hola,
Por primera vez desde hace tiempo el 23 de abril es festivo. ¡Ya tocaba! A mí me parece estupendo que en Barcelona no hayan cambiado de fecha el Día del Libro :-)
Por cierto, me gustan los cambios sutiles en el blog :-)
Un saludo,
Noemí.
Me alegro de que te gusten, Noemí. :)
Un saludo para ti también!
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.