Valdemar publica este mes tres títulos, dos de ellos inéditos, y el otro una reedición, pero todos pertenecientes a la colección El Club Diógenes, en el último formato de rústica. Las Encantadas, de Herman Melville (1819-1891), es más que únicamente una descripción geográfica, animal e histórica de las Islas Galápagos, sino que va más allá para ofrecer un fresco literario de dichas islas, compuesto a su vez por varios episodios que tienen que ver con la narración. Incluye también Diario de viaje por Europa y Oriente, publicado póstumamente, donde se nos cuenta un viaje del autor por Italia, Grecia, Turquía y Tierra Santa, realizado en 1856. 312 páginas, 10 doblones.
El Último Día de un Condenado a Muerte, de Victor Hugo (1802-1885) es un relato en primera persona donde el autor analiza el espíritu del condenado a muerte, su cercana agonía, el discurrir de su conciencia. El autor se inspiró en un armatoste que descubrió al cruzar la plaza Hôtel-de-Ville, en París. 252 páginas, 9 doblones. También se incluye Claude Gueux, una crónica judicial escrita dos años tras la ejecución del protagonista de la novela.
Por último, se ha publicado una reedición de Animales y más que Animales, de Saki. Previamente publicado en "Avatares", una colección de cuentos ácidos, macabros, divertidos, de terror, humorísticos, pero todos ellos con la característica común de su brevedad y eficacia. 300 páginas, 10 doblones.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.