Este mes, Edhasa trae a las librerías un surtido de novelas históricas, algunas de ellas basadas en la Antigua Roma, así como algún que otro periodo histórico determinado. También, para los que continuaban esperando la reedición en formato de bolsillo de las "Crónicas del Campeón Eterno", de Michael Moorcock, decir que se pone a la venta la tercera novela del ciclo de Elric de Melniboné, con Marinero de los Mares del Destino, todo un clásico de la espada y brujería en edición de bolsillo a nueve doblones la pieza, como los títulos anteriores: Elric de Melniboné y La Fortaleza de la Perla.
La Palma y el Laurel, una novela de Ignasi Ribó que nos habla de Mitrídates el Grande, uno de los adversarios más temibles a los que tuvo que enfrentarse la república romana, y quien combatió su creciente imperialismo con todo tipo de armas a su alcance (entre ellas, aprovechar sus debilidades). Tapa dura con sobrecubierta, punto de lectura, 704 páginas, 31 doblones. El Rebelde: La fundación de Roma, de Emma Pomilio, por otra parte, es la primera entrega de un ciclo que se compondrá de un total de seis novelas que narrarán momentos clave de la historia de Imperio Romano, desde su caída hasta su fundación, como esta que nos ocupa. Tapa dura con sobrecubierta, punto de lectura, 576 páginas, 28 doblones.
Por otro lado, Hart, el Zulú, de Saul David, y Aquellos Hombres Grises, de Christopher R. Browning, son dos alternativas históricas, la primera de ellas el inicio de una nueva colección, "Un Mestizo al Servicio del Imperio", ambientada durante las guerras zulús de Sudáfrica, con una explotación minera de por medio (tapa dura, 576 páginas, 28 doblones). La segunda, una historia que nos habla del Holocausto, una reflexión sobre el ser humano que toma como punto de partida la reconstrucción de la historia del Batallón 101, debido a los interrogatorios a los que fueron sometidos en 1960. Rústica, 448 páginas, 10 doblones.
Finalmente, Burgueses y Soldados. Noviembre de 1918, de Alfred Döblin. Un auténtico fresco del ambiente social y político de un episodio decisivo en la historia de Alemania, la revolución de 1918, que precipitó el cambio desde la monarquía del Reich alemán a la República de Weimar. Tapa dura con sobrecubierta, 512 páginas, 32 doblones y medio.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.