} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

6 de enero de 2011

Lo que este mes espero (I): Enero

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


En esta sección voy a ir poniendo títulos de lanzamientos que por sí solos no tienen (o han tenido en algunos casos) suficiente peso como para aparecer en un solo post de novedad editorial (a no ser que salgan varios de la misma colección ese mes, cosa improbable), ya sean en cómic o libros que saldrán reseñados por estos derroteros virtuales salpicados de tinta. Como es mi sección (o sea, de Loren, de moi), pongo los títulos que a priori a mi me llaman, sea porque sigo alguna colección en concreto, o porque es un título que llevo tiempo queriendo leer, y que es más que probable (seguro, diría yo, un noventa por ciento de probabilidad) que termine cayendo ese mes (y con reseña próxima, claro). Sirva también como post de novedades editoriales selectivas. Vamos allá, lo que este mes espero...


LITERATURA

Uno de los lanzamientos estrella de este mes es la nueva novela de Brandon Sanderson en castellano, El Aliento de los Dioses. Aunque los dioses amazónicos no me han dejado todavía claro si se trata de una nueva serie o de novela autoconclusiva, tiendo a pensar lo último. Siendo así, la acojo con más ganas, pues son muchas ya las series abiertas por leer, y otras nuevas por empezar, y supone un soplo de aire fresco algo que comience y termine entre dos simples tapas en rústica. Posiblemente lo coja en cuanto caiga en mis sucias manos, aunque puede demorarse un poco más. Sigo sin haber leído aún la trilogía de Nacidos de la Bruma, aunque bueno... un poco de concesión, al menos leí Elantris, algo que me llevo, ¿no? (¡Prometo coger la trilogía en cuanto baje un poco la pila de series! ¿Savvy?).

En otro orden de cosas literarias... no me importaría hacerme con la reedición en tapa dura bolsillo que saca Valdemar de la novela de Matthew G. Lewis, El Monje. Si mis fuentes no me fallan, sale este mismo mes, por lo que estaré atento al mercado de los libros pendiente de su captura, caso de darse. Soy fan confeso de las ediciones de Valdemar, por sus clásicos de la literatura fantástica en forma de antologías, cuentos, terror, etc, así que El Monje es una buena pieza. "[...] Libro terrible y una de las cimas de la novela gótica, vio la luz en marzo de 1796, y despertó inmediatamente el interés y el asombro de la crítica y el público. [...] La obra fue tachada y condenada por impía, libertina, atea y corrompida".

A finales, creo que también sale Cristal Embrujado, la última novela de Diana Wynne Jones, y que publica Nocturna Ediciones en su colección "Literatura Mágica". Como he leído ya varios libros de la autora (pinchad en el link de su nombre para acceder a sus obras reseñadas), no me importaría leer también este, tiene buen ver.


CÓMIC

Este mes se presenta interesante. Por un lado, un nuevo tomo de Star Wars, en concreto la cuarta entrega de Legado (clic para acceder a las reseñas), serie que ya habréis visto comentada por aquí, y si hay algún fan de la saga y no ha leído aún esta colección, le recomiendo que lo haga. Alianza es el título de la entrega, y tras los acontecimientos anteriores, no sé por donde van a ir los tiros ahora. Estaré pendiente de su salida, aunque ahora ando con la mosca tras la oreja por la falta de cuidado puesta en la traducción y revisión del volumen anterior, Las Garras del Dragón. También en la misma editorial, una nueva entrega de Fábulas (lo mismo digo, reseñas disponibles, clic aquí), en concreto un spin-off sobre uno de los personajes de la serie, Cenicienta: Desde Villa Fábula con Amor. Aunque me temo que una vez más me lanzaré a por el tomo original en inglés publicado por Vertigo, que los cofres enterrados en islas perdidas no se descubren solos.

Tampoco voy a dejar pasar las dos entregas de Marvel Héroes de este mes, ya sabéis, la colección de Panini en kioscos de superhéroes. Los dos tomos en tapa dura se corresponden con Secret Wars, los buenos contra los malos, no me lo pierdo. Como tampoco voy a dejar pasar una nueva entrega de una de mis series favoritas de cómic europeo, La Mazmorra, fantasía épica paródica. En concreto, una entrega autoconclusiva del ciclo "Monstruos", El Gigante que Llora, aunque eso de autoconclusivo es un decir, porque siempre es recomendable al cien por cien haber leído cosas previas. Algún día publicaré una guía de lectura, pero mientras tanto hay reseñas. Y si hablo de cómic europeo, tampoco puedo dejar de hablar de la tercera entrega de Long John Silver. El pirata más temido de La Isla del Tesoro en una serie absolutamente recomendable, aunque todavía me queda pendiente de lectura la entrega anterior, Neptune. Esta tercera incorporación, con una portada espectacular, se titula El Laberinto Esmeralda, y su sinopsis es muy prometedora.

Y creo que no me dejo nada... Si fuera lo contrario, ya se verá en reseña o en otro tipo de comentarios. Sé que me he pasado cosas como el quinto volumen de The Sandman de Neil Gaiman, pero eso es porque en mis baldas aún no reposan las entregas precedentes, cosa que cambiará en un futuro.

5 comentarios

La edición de El Monje en el Club Diógenes la tengo yo, pero aún no la he leído (¡y eso que le tengo ganas!). Evidentemente, la que van a reeditar ahora será el triple de bonita. Esos Valdemar Gótica... ojalá pudiera tener alguno, son preciosos.

Pues al final tienes ya un montón de Marvel Héroes. A mí me es imposible seguir el ritmo, además de que también me apetece comprar otras cosas. Todo no se puede tener, jeje.

El primero de Long John Silver lo trajeron hace tiempo en la biblioteca, así que supongo que también traerán la segunda y la tercera entrega. Así que voy a esperarme y, cuando estén todos, los leeré de un tirón, que del primero ya se me empiezan a olvidar cosas.

Buena selección :D

De El Monje... la que sale es en tapa dura bolsillo, también dentro de El Club Diógenes, que en Gótica lleva un tiempo ya editado. xD

Pues sí, me estoy administrando para hacerme con los Marvel Héroes del mes correspondiente, porque da la casualidad de que me llaman casi todos. :D Los único que por ahora no he comprado han sido el Spiderman de Frank Miller y el de Nick Furia. Y sí, todo no se puede. xD

Pues a ver si lees ese John Silver. A mi el primero me gustó bastante, tengo que coger el segundo ya mismo, que me está llamando.

¿Entonces estará editada en tres formatos? No recordaba que ya estuviera en la gótica (eso me pasa por escribir de memoria). Bueno, pues cuantas más, mejor :D

Pues yo creía que llevaba más tiempo editado El Monje en la Gótica(también me pasa por citar de memoria), y ahora que lo compruebo, salió hacer sólo un par de meses. :D

Vaya, se cae de la lista el de Star Wars, he visto que se ha retrasado a marzo.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos