Este mes ha salido El Ladrón del Tiempo en formato de bolsillo, que se corresponde con la entrega nº 26 de la serie de Mundodisco. Al mismo tiempo, Timun Mas va sacando novedades esporádicamente, la útlima de ellas Johnny y los Muertos, perteneciente a la trilogía de Johnny Maxwell, y mientras tanto, Plaza & Janés se va acercando a la inmensa cantidad de novelas publicadas en inglés sobre una de las series más vendidas del mundo, y que además pertenece al género de la fantasía humorística. La última novela en publicarse fue El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios (publicada en 2001 en el original), durante el pasado mes de noviembre, y quizá por ese motivo no veremos una nueva novela de Mundodisco hasta abril. Esta se titulará Cartas en el Asunto (Going Postal), lo que hará la número 33 en el total de la saga (incluso hay una miniserie para la televisión de la misma), presentando a un nuevo personaje, el estafador Moist von Lipwig. ¿El tema? Modernizar el servicio de correos de Ankh-Morpork, por lo que es una nueva apuesta por esta subserie de tecnologías varias que de vez en cuando le da a Pratchett por retomar.
Sólo falta que alguien se pronuncie respecto a los tomos siguientes de la serie de la bruja Tiffany Dolorido, cuya primera entrega, Los Pequeños Hombres Libres (The Wee Free Men) fue publicada por Toro Mítico hace algunos años. En inglés ha alcanzado ya la cuarta entrega, y con la publicación de A Hat Full of Sky al menos (segundo en la serie de Dolorido), se llenaría el hueco entre Regimiento Monstruoso y Cartas en el Asunto, aunque estas son de carácter independiente.
2 comentarios
¡Yuhu!
Tengo ganas de esta novela. No me atrevo a ver la miniserie sin antes leerlo (al contrario que me ocurrió con las otras, qué extraño xD).
Te dejo la guía de lectura que hice sobre Mundodisco, por si te sirve de algo (que no creo, porque pareces muy puesta xD): http://unhacedoreneldesierto.blogspot.com/2010/12/guia-de-lectura-mundodisco.html
Pues no suelo tener problemas a la hora de introducirme en Mundodisco (aparte de las lecturas que ya llevo tras de mi), pero gracias igualmente por esa guía de lectura, que siempre vienen bien. ;)
P.S. ¡Ah, que soy chico! :D
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.