El 22 de diciembre se estrena en los USA el remake de True Grit (Valor de Ley en España) por los hermanos Coen, un western del mismo título que ya protagonizara John Wayne (en la cinta también participaba Robert Duvall) en 1969, dando el relevo esta vez a Jeff Bridges en el papel del problemático y ya mayor Marshall Reuben J. Cogburn, quien ayudará a una jovencita a llevar ante la ley al asesino que mató a su padre (interpretado por Josh Brolin). La cinta la lleva la Paramount, y si no ocurre nada, debería estrenarse en febrero de 2011 aquí en España. Es una de las películas más esperadas del momento, en el que hay puestas diversas esperanzas, puesto que Jeff Bridges es para mi un gran actor (quien además saldrá en la inminente Tron Legacy, o Tron 2.0), cinco veces nominado al Óscar, y creo que es el tercer o cuarto western que protagoniza tras Salvaje Bill o Pistoleros en el Infierno.
Espero que con esta muestra el western vaya volviendo cada vez más a la gran pantalla tras toda esta cantidad de años en sequía. Las únicas películas memorables del género en los últimos años han sido para mi gusto la cinta de Kevin Costner, Open Range (2003) y a medio camino Appaloosa, la de Ed Harris en 2008, una película que comenzó muy bien pero que empezó a descontrolarse para convertirse en una película poco seria en realidad, aunque buena de todos modos. Sin Perdón, de Clint Eastwood, también debería contarla, aunque ya nos remontamos a 1992, supongo que podría valer de todos modos por ser de factura igualmente moderna.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.