La verdad es que el botín de noviembre (al menos el primero) ha traído una buena cosecha de botín, especialmente en lo tocante al cargamento de cómics. Comenzamos repasando en cubierta las piezas obtenidas, a lo que primero toca El Corredor del Laberinto, obtenido gracias al bastión de Nocturna Ediciones, seguido de El Zorro y otras historias, de D. H. Lawrence (libro que obra en poder de una de nuestras tripulantes) y a los libros de Corum. Trilogía de las Espadas, El Cementerio sin Lápidas y otras historias negras, así como los cómics Atomic Robo vol. 1, Atomic Robo vol. 2, y la segunda parte de la serie "Long John Silver", Neptune, todo ello obtenido gracias a la cofradía de Fantasymundo, por colaboración. Una gran página que constantemente está al día con todo lo que se cuece en el mundo del fantástico, en todas sus vertientes, y otros menesteres literarios, no solamente el especializado. Dados los agradecimientos, toca ver en mayor profundidad las piezas (el resto ha sido capturado por medios propios):
Tenemos El Corredor del Laberinto, de James Dashner. Una novela juvenil que trata sobre un laberinto de índole mortal y misterioso, una novela que promete bastante, no por nada la Fox ha comprado los derechos del libro, y todo el mundo habla bien de él en internet. La traductora es Noemí Risco Mateo, a la que vemos en ocasiones por estos lares, además de regentar el lugar de Laberinto de Ideas. También en novela tenemos la antología que sacó este año Edhasa en su sello Marlow, y no es otra que Corum. Trilogía de las Espadas, escrita por Michael Moorcock, muy conocido en el entorno de la fantasía épica o de espada y brujería, tratando esta vez sobre uno de los Campeones Eternos, llamado Corum. Y finalizamos esta minisección con El Cementerio sin Lápidas y otras historias negras, una nueva antología de Neil Gaiman que ha sacado hace poco tiempo Roca Juvenil, con una atractiva cubierta que recuerda a la inventiva de Tim Burton, y además en el mismo formato que El Libro del Cementerio. Tres libros a los que hay muchas ganas de echarles mano.
Cómic.
A las consabidas entregas de Star Wars, Las Garras del Dragón (Legado 3, reseña en Fantasymundo) y Aliados y Advesarios (Imperio 5 , reseña), le siguen las correspondientes adquisiciones de superhéroes con Nuevos X-Men vol. 5, una saga de la Patrulla-X que nos está gustando bastante, así como una nueva entrega del coleccionable "Marvel Héroes" en kiosco, Los Vengadores: Zona Roja, las dos en tapa dura, la primera un poco cara para lo que se tarda en leer el volumen, y la segunda a un precio ajustado muy atractivo. Tampoco falta la consabida ración de Thorgal, más concretamente la sexta, La Caída de Brek Zarith, una saga de fantasía épica europea totalmente recomendable.
No podía faltar tampoco la cuarta entrega de Blacksad, el gato detective, con El Infierno, el Silencio, que publicó Norma a finales del mes pasado. Está leída, y la verdad es que me ha gustado bastante, más que el tercer álbum de la serie, Alma Roja. También de europeo, la segunda parte de una serie de piratas titulada Long John Silver, Neptune la cual recomiendo encarecidamente pues representa lo mejor que puede dar el género, con un dibujo excelente y un guión que atrapa. Además sale un pirata muy famoso del clásico de Stevenson, La Isla del Tesoro (el título de la serie es obvio, ¿no?).
Finalizamos con las dos entregas que han salido hasta ahora de Atomic Robo, el volumen uno y dos (el tercero saldrá a principios del año que viene), y que se titulan, Atomic Robo y los Científicos de Acción de Tesladyne, y Atomic Robo y los Perros de la Guerra. Una serie muy divertida que en ocasiones me recuerda al Hellboy de Mike Mignola, protagonizada por un robot atómico al que le encargan todo tipo de misiones de combate.
Juegos.
No podía faltar, ya para finalizar del todo, un pequeño entretenimiento de tablón para amenizar las tardes en cubierta (ver la última fotografía, la caja pequeña). Un juego de cartas diseñado por Friedemann Friese que ha salido hace poco y que se llama Famiglia. Para dos personas, sesenta cartas, centrado en la lucha entre dos familias rivales que intentan hacerse con el control de cuantos más matones mejor. Es un juego sencillo, entretenido y adictivo, de corta duración. Podéis ver una reseña.
6 comentarios
Tengo el corredor del laberinto ^^
A ver cuando lo leo ^^
A ver si me leo el de Blacksad, que lo tengo por casa desde hace una semanita.
yo tb tengo el corredor del laberinto ^^
que de comics!! tengo muchas ganas de empezar a sumergirme en ese mundo :D
besos
¡Ah, el de Corum... eso me recuerda que me quería pillar la reedición de El Bastón Rúnico!
El Blacksad 4 seguramente me espera al Expocomic para pillarlo.
Ya llegas a la conclusión del ciclo de Brek Zarith, de Thorgal, por lo que veo! :)
Saludos.
Loren, si no has leído Los Vengadores: Zona Roja, te lo recomiendo encarecidamente. Para mi, es una de las mejores historias de Los Vengadores. Ya me contarás!
Nami: Lo leí hará una semana o así, y la verdad es que me gustó. Creo que el tema podría haber dado algo más de sí, el guión parece un poco brusco, pero aún así es un muy buen cómic, y con un dibujo excelente.
Jolan: Sí, yo también quiero pillar el de "El Bastón Rúnico". Y Thorgal... me he pedido también "El Hijo de las Estrellas", que son historias cortas, por lo que leí en tu blog de Adalides. Me falta leerme el de Brek, el anterior ha sido muy bueno. :)
Arliden: Buena pinta tiene. :D Aún me falta mitad de "La Saga de Fénix Oscura" y el de Iron Man para llegar al de Los Vengadores, que lo estoy haciendo en orden. :D
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.